Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº1160/23

Decreto Nº 1160/23

San Andrés de Giles, 19/04/2023

Visto

Las actuaciones contenidas en el  expediente Nro.4101-  16127-0-2023 y la sanción de la Ordenanza Nº  2359/21 por parte del Honorable Concejo Deliberante que dispone la homologación del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales; y

 

Considerando

Que la norma fue promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1353/21 ;

                           Que derivado del referido documento y entre  las mismas partes se ha celebrado con fecha  2 de febrero  del presente año, el  el Acta Complementaria Nº 9 (Fojas 43/44) –suscripta  por el señor  Intendente Municipal Interino, el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad la que ha sido remitida  al referido Organismo Provincial en cumplimiento a  lo requerido por el mismo para la firma por parte de su  máxima autoridad ,

                        Que la obra contemplada en el Acta  de referencia la  ejecución de  Refacción Integral del grupo de Sanitarios y Cocina, de todas las plantas , el reacondicionamiento de solados en sector Aulas y Tareas de Pintura en interior y exterior en el edificio del Establecimiento Educativo Escuela Primaria Nº 1” y Escuela Secundaria  Nº 1 de nuestra ciudad :

                                           Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la adquisición;  

                                             Que  de acuerdo al monto indicado  corresponde disponer el llamado  a Licitación Pública   , para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                         Que la señora Contadora Municipal Interina  ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                        Que es procedente dictar el acto administrativo respectivo a efectos de formalizar el llamado a Licitación Pública

                        Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa 

                                                                        Que través del Decreto Nº 0839 , dictado por el D.E. con fecha  10 de marzo   del año en curso se dispuso el llamado a Licitación Pública Nº 5/2023 a efectos de receptar las ofertas correspondientes a adjudicar la misma de acuerdo al procedimiento de ley; aprobándose mediante el artículo 3º del referido acto administrativo, el correspondiente pliego de Bases y Condiciones , correspondiente                   

                                              Que en el artículo 4º del mencionado  Decreto se fijó como fecha y horario para la apertura de propuestas el día  3   de abril   de 2023  a la hora 10:00.

                     Que en cumplimiento a la legislación vigente, se realizó con la frecuencia correspondiente que establece la legislación vigente  en dos medios gráficos locales (Periódico La Libertad y Noticias Gilenses) en un medio gráfico  zonal (Diario Actualidad de Mercedes “La Hora de un Periódico Joven”  y en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la publicación del llamado a Licitación Pública Nº 5/2023, de acuerdo a las constancias obrantes en el expediente indicado en el visto del presente.      

                                                    

                                                                 Que conforme se encontraba previsto , en la fecha y horario indicados   se realizó el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el Acta de Apertura de Propuestas Nº 11/2023 (De Licitación Pública) de la cual surgen los siguientes resultados:

                                                                    Se registró la presentación de  Tres (3)  Propuestas.

Propuesta Nº 1:  SERVICIOS DE LOGÍSTICA INTEGRAL S.R.L.

Sobre Nº 1- Cumple con las exigencias de la documentación requerida .

Sobre Nº 2: El precio Total Cotizado asciende a la suma total de Pesos Ochenta y Seis Millones Ochocientos Diez Mil ( $ 86.810.000)

Observaciones:  Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.

 

Propuesta Nº 2 : SEQUEIRA COMPANY S.R.L.

Sobre Nº 1-      NO Cumple con las exigencias de la documentación requerida . Se Devuelve el sobre Nº 2.

Observaciones: Este oferente no cumple con las condiciones del artículo 21º de las cláusulas legales generales             del Pliego de Bases y Condiciones aprobado en virtud del artículo 3º del decreto Nº 0839/2023-       

 

Propuesta Nº 1: AREDEX S.A.

Sobre Nº 1- Cumple con las exigencias de la documentación requerida .

Sobre Nº 2: El precio Total Cotizado asciende a la suma total de Pesos Noventa y Un Millones Ochocientos Catorce Mil Ochocientos Dos Con Sesenta y Cinco Centavos ($ 91.814. 802.,65)

Observaciones:  Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.

                                                                        

Que ha intervenido en las actuaciones del  referido expediente la señora  Contadora Municipal Interina  y la Comisión Evaluadora de Ofertas integrada según el artículo 6º del Decreto Nº 0839/2023 con dictamen favorable a ambas firmas

                                     Que con fecha 14 de abril del año en curso, La Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección de Planificación notifica a la Municipalidad, la aprobación de la adecuación en virtud de la variación de costos producida desde la suscripción del acta mencionada hasta la fecha, siendo la diferencia resultante de Pesos   Cinco Millones Cuatrocientos Cuarenta y Cinco Mi Doscientos Diez Con Treinta y Siete Centavos ( $ 5.445.210,37)  tomada entre el monto de la obra actualizado al mes de abril del año 2023 y monto de la oferta que asciende a la suma de Pesos Ochenta y Seis Millones Ochocientos Diez Mil ( $ 86.810.000)

 

                                   Que la propuesta presentada por la firma  SERVICIOS DE LOGÍSTICA INTEGRAL S.R.L. (Propuesta Nº 1),  resulta la más conveniente a los intereses de la Municipalidad

Por todo lo expresado , el Intendente Municipal Interino, en uso de la facultades legales que le son propias:

                                  

D E C R E T A

 

ARTICULO 1º  Adjudicar a la firma  : SERVICIOS DE LOGÍSTICA INTEGRAL S.R.L. (Propuesta Nº 1) con domicilio legal en  calle Piedras Nº 712  de la ciudad Autónoma de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires, la Licitación Pública Nº 5 /2023 , cuyo objeto es la realización de la Obra – con inclusión de mano de obra, materiales y demás recursos indicados en el Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Decreto Nº 0839/2023 (Artículo 3º) - de  Refacción Integral del grupo de Sanitarios y Cocina, de todas las plantas , el reacondicionamiento de solados en sector Aulas y Tareas de Pintura en interior y exterior en el edificio del Establecimiento Educativo Escuela Primaria Nº 1” y Escuela Secundaria  Nº 1 de nuestra ciudad.

 

ARTICULO 2º:  A los efectos de la adjudicación determinada en el Artículo precedente, se tomará el precio Total de Pesos  Ochenta y Seis Millones Ochocientos Diez Mil ( $ 86.810.000)

 

ARTICULO 3o: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en la siguiente partida presupuestaria:  

Fuente de Financiamiento                     132 De Origen Provincial

Jurisdicción                              1110100000 Departamento Ejecutivo

Subjurisdicción                         1110117000 Secretaría de Economía y Finanzas

Programa                                 18        Contribución a la Educación

Actividad                                  10        PEED –EP Nº1- ES Nº 1

Inciso                                      5          Transferencias

Partida Principal                       2            Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos de Capital

Partida Parcial                          2            Transferencias a Instituciones de Enseñanza     

 

ARTICULO 4º:  Registrar, Publicar, Comunicar al adjudicatario , dar vista a las áreas correspondientes,  suscribir el correspondiente contrato de locación de obra y oportunamente archivar.