Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº2217

Resolución Nº 2217

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 21/08/2023

VISTO la nota presentada por ARIEL JOSE FERREIRO, DNI Nº 22.845.478, donde solicita el reintegro de lo abonado por error, correspondiente a las Partidas Nº 99667 y 9966, y;

CONSIDERANDO

Que de fojas 3 a 22 constan los recibos y comprobantes de pago de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Salud de la Partida N° 99.667;

Que el Departamento Catastro informa a fojas 26 que el inmueble identificado catastralmente como Circ. II - Secc. B - Mz. 176h - Pc. 12 - Partida 99667  registra como titular y responsable de pago a Jacobo BOHOSLAVSKY y el inmueble Circ. I - Secc. A - Mz. 97 - Pc. 10 - Subpca 1 - Partida 9966, registra como titular a Ariel José FERREIRO y como responsable de pago a Guillermina Sandra EBRILE;

Que en fojas 27 consta Certificado de Libre Deuda hasta el 31 de Diciembre de 2022 correspondiente a la Partida Nº 9967, por lo que no correspondería, hasta ese año, hacer lugar a lo solicitado de acuerdo a lo informado por el Departamento Recaudación a fojas 27 y 28;

Que el Departamento Recaudación a fojas 28 sugiere debitar de la Partida Nº 99667 los pagos realizados según recibos 27682716, 27743386, 27743381, 27743393 y 27743389, en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, y acreditarlo a la deuda que registra la Partida 9966;

Que el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal expresa:”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud...”;

Por todo ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS INTERINO, en el uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:

RESUELVE

ARTÍCULO 1º)- Denegar lo solicitado por ARIEL JOSE FERREIRO, DNI Nº 22.845.478, donde solicita el reintegro de lo abonado por error, correspondiente a las Partidas Nº 99667, atento que se emitió Certificado de Libre Deuda hasta el 31 de Diciembre de 2022 para la Partida 99667, en un todo de acuerdo al considerando de la presente resolución.-

ARTÍCULO 2º) Debitar de la Partida Nº 99.667, la suma total de PESOS TRECE MIL SETECIENTOS TREINTA Y NUEVE ($13.739), según recibos 27682716, 27743386, 27743381, 27743393 y 27743389 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente resolución.-

ARTÍCULO 3º)- Acreditar a la deuda que registra la Partida Nº 9.966, los recibos mencionados en el Artículo 2° de la presente resolución, en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, en un todo conforme a lo previsto en el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.

ARTÍCULO 4º)- Cumplir, dar al R.O. notificar, tome nota Departamento Recaudación. Hecho, ARCHIVAR.-