Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 201
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 17/08/2023
Visto la nota elevada por el Director del Instituto Cultural a fs. 1, por la cual comunica que los señores Eduardo Tello, Gustavo de la Torre y Jorge Carmona, vecinos de Gral. Daniel Cerri, se encuentran abocados a la organización de “Primavera Cerri” que se llevará a cabo en la localidad de Gral Daniel Cerri, durante el día 23 de septiembre del corriente, y
Considerando
Que el desarrollo del mencionado evento forma parte del cronograma cultural de nuestra ciudad, por lo que se encuentra incluido en el marco de la Ordenanza N° 19.038 (sancionada el 29 de junio de 2017) que crea el Fondo Municipal de Financiación de Eventos Artísticos y Culturales de Organización Regular y Continuidad en el tiempo con el Instituto Cultural de Bahía Blanca como autoridad de aplicación, como consta en el artículo 4.
Que el festejo de la primavera en Cerri esta pensado como un acontecimiento con el objetivo de motivar y apoyar a las ramas culturales, artísticas y sociales de la localidad, apuntando a que este festejo sea un espacio de permanencia para la población de Cerri para esta fecha.
Que dentro del evento se desarrollará un patio de comidas y food trucks, emprendedores y feriantes locales, distintos números artísticos de diferentes géneros musicales para toda la familia, animación de un locutor y espacio de publicidad para empresas y pymes de Cerri.
Que se ha solicitado un subsidio destinado a solventar gastos de producción y coordinación, tales como gastos de alquiler de luces y sonido, publicidad, y demás gastos que se pudieran ocasionar. Considerando que ha sido previsto en el Presupuesto de Gastos del corriente ejercicio el otorgamiento de una ayuda destinada a tal fin y atento a la imputación de los Departamentos de Planeamiento Presupuestario y la Contaduría General a fs. 1 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
PRIMERO: Otórgase un subsidio a nombre de Jorge Alberto CARMONA, C.U.I.L.: 20-22074428-1; por la suma de pesos ciento ochenta mil ($ 180.000,-) a fin de solventar gastos de producción y coordinación, tales como gastos de alquiler de luces y sonido, publicidad y demás gastos que demanden la organización del “Primavera Cerri” que se llevará a cabo en la localidad de Gral Daniel Cerri, durante el día 23 de septiembre del corriente, en un todo de acuerdo al considerando de la presente Resolución.-
SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a abonar a Jorge Alberto CARMONA, C.U.I.L.: 20-22074428-1; la suma de pesos ciento ochenta mil ($ 180.000,-) atento a lo indicado en el artículo Primero.-
TERCERO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente: 110, Jurisdicción: 1110108000, Cat. Prog.: 84. 00. 00, Hechos Artísticos Culturales No Eventuales - Gasto. 5.1.4.0.-
CUARTO: Notifíquese a la persona beneficiaria que, una vez recibidos los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en el plazo de ciento veinte (120) días, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 131° al 134° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión; bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52° de las Disposiciones anexas al Decreto 2980/00- RAFAM.-
QUINTO: Déjese constancia que, de acuerdo al artículo 10 del Decreto 1873/2019 que reglamenta la Ordenanza 19.038, el beneficiario deberá referenciar el aporte y auspicio, haciendo uso de la gráfica oficial del Municipio en sus piezas de comunicación.
SEXTO: Encomendar al Instituto Cultural el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la persona beneficiaria dispuesto en el artículo 4° del presente acto administrativo.-
SÉPTIMO: Cúmplase, notifíquese al beneficiario mediante entrega de copia certificada de la presente, tome nota Contaduría General, dése al R.O. y ARCHÍVESE.