Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 3126
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 15/08/2023
VISTO estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº416R-4388-2022 para la ejecución de la obra “REFACCIÓN EDILICIA E.P. N° 65 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN", a realizarse mediante el sistema de contratación AJUSTE ALZADO, CON PRECIO TOPE Y UN ANTICIPO FINANCIERO DEL 20%; y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 19 de Julio de 2023 se realizó el Acto Licitatorio de la obra de referencia en la cual no se presentó ningún oferente.
Que a fojas 185 el Departamento Proyectos y Obras, solicita un nuevo llamado a Licitación.
Que a fojas 186 consta Decreto N° 2823/2023 donde se declara desierta el primer llamado a Licitación Pública de la Obra de referencia y se realiza el segundo llamado.
Que con fecha 08 de Agosto de 2023 se realizó el Acto Licitatorio del segundo llamado, en el cual se presentaron dos oferentes, por un lado, TALLERES BJ IRRAZABAL S.A, quien cotizó por un monto de $ 71.900.005,50, y por el otro DAWSE INGENIERIA S.R.L., quien cotizó por un monto de $ 71.670.740, ambas cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que encontrando entre las cotizaciones una diferencia inferior al 1%, el Departamento Técnico sugiere en el Acto de apertura de oferta realizar el llamado a mejoramiento de propuesta.
Que con fecha 10 de Agosto de 2023 se lleva a cabo la apertura del mejoramiento de oferta, de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, Condiciones Generales, Capítulo VI, Art. 26, y no habiéndose presentado ninguna de las dos empresas, se consideran las ofertas efectuadas originalmente.
Que a fs. 828, la oficina técnica informa que la oferta económica más conveniente corresponde a la empresa DAWSE INGENIERIA S.R.L., quien cotizó un monto de $71.670.740, que significa una rebaja del 1.52% con respecto al Presupuesto Oficial.-
Que el Departamento Compras y el Departamento de Registro de Licitadores, no formulan observaciones de acuerdo a lo expuesto a fs .828 vta.
Que por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta que la presente obra se ha cargado a Sistema RAFAM, según consta Solicitud de Pedido Nº 416R-4388-2023, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa DAWSE INGENIERIA S.R.L. la ejecución de la obra: “REFACCIÓN EDILICIA E.P. N° 65 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN", por un monto de PESOS SETENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS SETENTA MIL SETECIENTOS CUARENTA ($71.670.740.-), a realizarse mediante el sistema de contratación AJUSTE ALZADO, CON PRECIO TOPE Y UN ANTICIPO FINANCIERO DEL 20%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 416R-4388-2023.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 62.01.00, Gasto 5.4.6.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar las garantías de contrato y de Anticipo Financiero, debidamente legalizadas y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamento Proyectos y Obras y Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios.-