Boletines/Vicente López

Decreto Nº4519/23

Decreto Nº 4519/23

Vicente López, 07/08/2023

Referencia: EXPTE - EEMVL-3519-2023

Visto

Ley Nacional N° 25.506, Leyes de la Provincia de Buenos Aires N° 14.828 y N° 13.666, Ordenanzas de la Municipalidad de Vicente López N° 36.903, N° 35.600, y la necesidad de desarrollar nuevas funcionalidades del sistema de gestión de documentos y expedientes digitales para la Municipalidad de Vicente López, y;

Considerando

Que, la Ley N° 14.828 (B.O 29/07/2016) crea el “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires”, con el objetivo de generar procesos de reformas de los sistemas administrativos tendientes al desarrollo de una gestión más cercana a las necesidades de la sociedad en general y la transparencia del estado.

Que mediante Ordenanza N° 36.903 promulgada por Decreto N° 2.046 de fecha 19/06/20 la Municipalidad de Vicente López adhirió a la Ley N°14.828, en un claro compromiso de impulsar la implementación de la modernización de la tramitación administrativa y el uso de las Tecnologías de la información y Comunicación por parte del Departamento Ejecutivo, como así también de nuevas formas de gestión que simplifiquen los procedimientos y que reduzcan los tiempos y costos.

Que, resulta imprescindible ampliar el desarrollo comenzado en el 2021, donde se llevó a cabo la implementación del sistema MESA 4, con la capacidad de generar documentos y expedientes digitales. Resulta posible y conveniente la ejecución de una nueva etapa, donde se desarrollarán las siguientes funcionalidades: Modificación del Encabezado de Documentos, Exportar el Contenido de un Listado a un CSV o Excel, Api Lugares para el Campo Dirección, Agregar más de un Iniciador, Agregar Opción de Eliminar un Trámite en Estado "En Edición", Filtros en Tabla de Datos en la sección avanzado, Mejoras prioritarias en Tablas de Datos, DataTables - Permitir filtrar por Ubicación Actual, Quitar el filtro de "Tipos de Documento" al poner "Buscar Existente" desde dentro de un Trámite, Al eliminar un documento, validar si está asociado a un trámite, Visualización de un Trámite en Bandejas de Grupos, Más de un rol para configuraciones, Poder asignar a un usuario perfiles, Columna Fecha último movimiento en Bandejas, Carátula "Oficina que Caratula" y Desarrollo del Módulo de Workflow (Configuración de los Tipos de Documentos, Creación de Documentos, Firmas y Visado, Agregar como Opción que el último puede ser un visador, validar secretarios de licencia e informar cuando se crea un documento, enviar a visar a un grupo de visado, módulo de administración de secretarios y de grupo de visado, licencias y visadores opcionales).

Que, en virtud de lo expuesto, y dado que el desarrollo posee las características acordes a las necesidades de esta municipalidad con la posibilidad de ampliar procesos y que esta contratación está vinculada a la prestación de un servicio que está a cargo de este Municipio.

Que, asimismo, la empresa desde la puesta en marcha del sistema trabaja en el desarrollo de los módulos de trabajo, y, por tanto, cuenta con un profundo conocimiento del entorno Municipal, de su funcionamiento y de las necesidades a cubrir.

Que, por lo expuesto, la contratación encuentra sustento en lo dispuesto en el artículo 156, inc. 1 del Decreto-Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades).

Que, en consecuencia, la Subsecretaría de Modernización ha procedido a confeccionar la solicitud de pedido 3-1510- 530, por un importe total de $ 9,465,300.00 (nueve millones cuatrocientos sesenta y cinco mil trescientos pesos).

Que, la Dirección General de Contaduría procedió a la reserva pertinente, mediante la Solicitud de Gasto 0-7008, adjunta a fojas 27/29.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1º.- ADJUDICAR a la firma LUMILE ARGENTINA S.A., en los términos del artículo 156 inc.1 LOM, la contratación del desarrollo denominado “MEJORAS EN FUNCIONALIDADES Y NUEVO WORKFLOW DE TRÁMITES PARA MESA DIGITAL”, por las razones de mención exordial.

Artículo 2º.- ABONAR a la firma LUMILE ARGENTINA S.A., con número de CUIT 30715535218, un importe de pesos NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS ($ 9.465.300,00.-).

Artículo 3º.- El gasto que demanda la contratación será imputado a la jurisdicción de la Jefatura de Gabinete: 1110115000 – Categoría Programática: 79.03 – Partidas: 3.4.6.0 – Fuente de financiamiento 110 – Ejercicio 2023. Artículo 4º.- REFRENDEN el presente el Sr. Jefe de Gabinete y el Sr. Secretario de Hacienda y Finanzas.

Artículo 5º.- Tomen conocimiento la Secretaría de Hacienda y Finanzas (Dirección Gral. De Contaduría, Dirección de Compras y Licitaciones y Dirección de Tesorería) y Jefatura de Gabinete (Subsecretaría de Modernización).

Artículo 6º.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

Fdo: Martinez-Hracek-Baistrocchi