Boletines/Vicente López

Decreto Nº4485/23

Decreto Nº 4485/23

Vicente López, 03/08/2023

Referencia: EXPTE - EEMVL-1548-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el segundo llamado a Licitación Pública Nº 54 dispuesto por Decreto Nº 2923/23 para la contratación de la obra “RESTAURACION E ILUMINACION DE LA FACHADA HISTORICA DEL HOSPITAL DR. BERNARDO HOUSSAY”, y

Considerando

Que conforme surge del Acta de Apertura de ofertas de fs. 533 se han presentado dos oferentes.

Que a fs. 538 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 541 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el art. 11.2 del Pliego de Clausulas Legales Especiales, aconseja por unanimidad adjudicar por menor valor a la firma ARTIBUS S.A.S, por un total de $ 17.510.000,00.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1º.- ADJUDICAR a la firma ARTIBUS S.A.S., por un monto total de Pesos diecisiete millones quinientos diez mil ($17.510.000,00), la contratación de la obra “RESTAURACION E ILUMINACION DE LA FACHADA HISTORICA DEL HOSPITAL DR. BERNARDO HOUSSAY”, en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales, al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc obrante a fs. 541.

Artículo 2º.- La suma de Pesos diecisiete millones quinientos diez mil ($17.510.000,00), se encuentra registrada en la Solicitud de Gasto Nro. 0-2997 obrante a fs. 48 y Ajuste de Preventiva N° 9-000834 de fs. 545.

Artículo 3º.- DEJAR constancia que, conforme documentación obrante a fs 461 y 463/464, LA CONTRATISTA designa como REPRESENTANTE TÉCNICO al Arquitecto Adrián Rivarola, DNI 17.083.203 Matrícula CAPBA – Ley 10.405 N° 14.661.

Artículo 4º.- INTIMAR a la firma adjudicataria ARTIBUS S.A.S., para que dentro de los SIETE (7) días hábiles de notificado el presente Decreto, constituya y remita a este Municipio, al mismo mail desde donde es notificado, las garantías que se mencionan a continuación, acompañadas de la Declaración Jurada que como ANEXO III forma parte
integrante del Pliego de Cláusulas Legales Especiales:

a) Garantía equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor del monto adjudicado, en concepto de Garantía de Ejecución Contractual.

b) Garantía de Anticipo Financiero, equivalente al 30 % (treinta por ciento) del monto adjudicado.

c) Contrato con A.R.T y Seguro Colectivo de Vida Obligatorio o Póliza de Accidentes Personales.

d) Póliza de Responsabilidad Civil Emergente.

e) Póliza de Seguro Obligatorio de Automotor, en caso de corresponder.

f) Póliza de Riesgo en construcción.

Asimismo, en el plazo mencionado, el Representante Técnico del Contratista, deberá presentarse en la Secretaría de Salud, munido del contrato correspondiente, visado por el Colegio de Profesionales pertinente.

El incumplimiento de una o más de las obligaciones mencionadas en el presente artículo, dará lugar a la aplicación de pleno derecho de las penalidades previstas en los artículos 11.4 y 11.5.

Artículo 5º.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Hacienda y Finanzas, de Salud y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 6º.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 7º.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

Fdo: Martinez-Alvarez-Scarsi-Baistrocchi