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Licitación Privada Nº 18/2023
LICITACIÓN PRIVADA Nº 18/2023
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN (1) EQUIPAMIENTO “ARCO EN C” USADO.
ESPECIFICACIONES LEGALES GENERALES
1. DE LA LICITACION.
1.1. Régimen Legal:
Los elementos que se liciten contraten y ejecuten por medio del presente Pliego de Bases y Condiciones quedan sometidos:
Ley Orgánica de las Municipalidades, Decreto 2980/00, Decreto-Ley 6769/58 y sus modificatorias, decretos y/u ordenanzas dictados en consecuencia.
Reglamento de Contabilidad Y Disposiciones de Administración para las Municipalidades, dictado por el Honorable Tribunal de Cuentas.
Supletoriamente en todo lo no provisto en las leyes citadas ut-supra, Ley de contabilidad Nro. 7764/71 y sus modificatorias y su decreto reglamentario Nro. 3300/72 con sus modificatorias.
1.2. Pliego. Consulta.
El mismo se encontrará para su consulta en la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad de Pellegrini, sita en Alsina 250 de Pellegrini, hasta 30 minutos antes de la hora de la apertura de sobres. TE: (02392) 498103-105 int. 107.
1.3. Apertura de propuestas
La apertura de las propuestas se realizará el día miércoles 16 de Agosto de 2023, a las 10,00 horas en la Oficina del Contador Municipal en el Palacio Municipal sito en calle Alsina 250 de Pellegrini.
1.4. Objeto
El presente llamado a licitación, tiene por objeto, la adquisición de un equipo usado de imágenes radiológicas denominado “ARCO EN C”, para ser utilizado en el quirófano del Hospital Municipal Dr. Guillermo del Soldato.
1.5. Aplicación
El presente pliego establece los derechos y obligaciones que tiene la Municipalidad de Pellegrini, los oferentes y quien resulte adjudicatario.
1.6. Presupuesto Oficial.
El presupuesto oficial asciende a la suma de PESOS SIETE MILLONES QUINIENTO MIL ($ 7.500.000,00). El monto correspondiente al Presupuesto Oficial incluye beneficios, gastos generales, conceptos impositivos y todo otro costo o gravamen necesario para el traslado del automotor a la ciudad de Pellegrini, provincia de Buenos Aires. En las propuestas a formular, las empresas deberán considerar los impuestos municipales, provinciales y nacionales, según normas vigentes. Además el precio deberá contemplar todos los gastos de instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento.
1.7. Garantías de las propuestas
Los oferentes a la presente Licitación deberán presentar en el Sobre Nº 1 una garantía de oferta equivalente al 5% (cinco por ciento) del Presupuesto Oficial y que luego de adjudicada, se constituirá en garantía de funcionamiento del equipamiento, las mismas se podrán constituir con pagaré a la vista ó cheque a la orden de la Municipalidad de Pellegrini, suscripto por quienes tengan uso de la razón social o actúen con poderes suficientes.
1.8. Presentación de Propuestas:
Las propuestas que efectúen los oferentes se entregarán en el lugar designado a ese fin hasta la fecha y hora indicada para el acto, en un sobre que en su exterior contendrá la inscripción:
MUNICIPALIDAD DE PELLEGRINI
Dto. Nº 1089/2023.
Nº de Expediente 4086- 0180/2023.
Licitación Privada Nº 18/2023.
Lugar, fecha y hora del Acto de Apertura.
En su interior contendrá 2 (dos) sobres cerrados, identificando número de sobre, número de licitación, fecha y hora de apertura y número de expediente (Sin identificar nombre de la empresa) conteniendo en su interior cada uno de ellos lo siguiente:
Sobre Nº 1:
a) Garantía de oferta de acuerdo a modalidades punto 1.7.
b) Constancia de inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de Pellegrini.
c) El pliego completo debidamente firmado y sellado en todas sus fojas por el oferente, y/o su representante legal.
Sobre Nº 2:
a) Formulario de cotización provisto por el Municipio, debidamente sellado y firmado, en el cual se deberán indicar precios totales en forma clara sin raspaduras o enmiendas no salvadas.
Si el Oferente considera que en base al monto de la licitación, se puede mejorar la propuesta de los requerimientos mínimos detallados en las especificaciones técnicas generales y particulares, teniendo en cuenta lo previsto en la cláusula 1.4., podrá presentar un proyecto alternativo argumentando las modificaciones, siempre y cuando sea superador a lo solicitado en este pliego.
1.9. Plazo de Entrega
Se establece como entrega inmediata, o diez (10) días contados a partir de la fecha del decreto de adjudicación.
1.10. Mantenimiento de las propuestas
Los proponentes estarán obligados a mantener sus propuestas y las garantías de ofertas que las afianzan durante el plazo de diez (10) días corridos.
El plazo de mantenimiento de las ofertas y sus garantías, quedarán prorrogadas de pleno derecho hasta el momento de la adjudicación a menos que los oferentes expresen su voluntad de no mantener la oferta por escrito, con 5 (cinco) días corridos de anticipación al vencimiento del plazo referido en el párrafo anterior.
1.11. Apertura de las propuestas
En el lugar, día y hora establecidos o el día hábil siguiente que corresponda, se procederá a la apertura del sobre nº 1 a fin de verificar la documentación exigida en el punto 1.8.
Posteriormente, para quienes hubiesen cumplido con los requisitos exigidos en el punto Nº 1.8., respecto del sobre Nº 1, se dará apertura al sobre nº 2.
1.12. Inhabilidad para cotizar.
No podrán participar en esta licitación, por sí, ni por interpósita persona:
1) Los quebrados o concursados civilmente, mientras no hayan sido rehabilitados o quién tengan convocatoria de acreedores pendientes.
2) Los inhabilitados por condena judicial.
3) Las Empresas que tengan causas judiciales pendientes con esta Municipalidad, como así mismo contratos y/o convenios incumplidos.
4) Los funcionarios o agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, o las Empresas en que los mismos actúen como Directores, Administradores, Gerentes o Socios.-
5) Los que se encuentran suspendidos o inhabilitados en el Registro de Contratistas de la Municipalidad de Pellegrini o cualquier otra Jurisdicción.
6) Los que sufren inhibición General de Bienes.
7) Los rescindidos en Provincias o Intendencias.
Si se comprobase posteriormente el falseamiento de datos, la Municipalidad podrá rechazar la propuesta de Oficio o a petición de partes, o declarar la caducidad del contrato según el caso sin necesidad de previa interpelación judicial o extrajudicial, y declarar la inhabilitación del proponente para presentarse en futuras Licitaciones y/o Concursos, en el Partido de Pellegrini, por el término de hasta DIEZ (10) años.
1.13. Rechazo de las Propuestas
Será causal de Rechazo de las propuestas, a pedido de parte o de oficio en el Acto de Apertura de los Sobres, el incumplimiento del punto 1.8 en lo dispuesto para los sobres 1 y 2.
Se deberá Rechazar la propuesta en caso de:
a) La no presentación de la Garantía de oferta.
b) La no presentación de la cotización, con la firma del oferente y/o el representante legal.
El Contratante se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, así como de anular la licitación y rechazar todas las ofertas en cualquier momento antes de la adjudicación del contrato, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna hacia el/los oferente/s afectado/s por esta acción, ni tener obligación de comunicarles los motivos en que ella se funda.
1.14. Devolución de la garantía de oferta
Se devolverán de oficio las garantías de oferta de los participantes cuyas propuestas no fueran aceptadas o fueran rechazadas, dentro de los 30 (treinta) días de la fecha de la adjudicación o si correspondiere de la fecha en que se declare desierta y/o anulada la licitación.
A aquella firma que resulte adjudicataria se le devolverá la respectiva garantía de oferta presentada una vez cumplido el plazo de garantía del bien adquirido.
1.15. Transferencias
El adjudicatario no podrá transferir o ceder la licitación adjudicada a su favor.
1.16. Invariabilidad de Precios
Los precios contratados serán invariables y no se reconocerán mayores costos, ni intereses financieros por ninguna causa e incluyen todo tipo de gastos.
2. DE LAS OFERTAS.
2.1. Terminología
A los efectos de aplicación de este pliego y todo otro documento contractual se utilizarán las siguientes denominaciones:
"Contratación": Por este procedimiento de contratación.
"Organismo contratante": por la Municipalidad de Pellegrini.
"Oferente": por la persona física o jurídica, que presenta oferta.
"Adjudicatario": por la persona física o jurídica cuya oferta ha sido adjudicada.
2.2. De la Propuesta:
La propuesta deberá efectuarse en base a una estructura que contemple detalladamente marca, modelo, especificaciones particulares y precio cotizado.
El precio cotizado se entenderá en pesos de curso legal y de contado, no debiendo afrontar el Municipio de Pellegrini ninguna otra erogación que no sea el valor cotizado en la propuesta. Las empresas oferentes también podrán realizar cotización en cuotas o con algún tipo de financiación.
Se deberán presentar dos sobre cerrados en las condiciones ya mencionadas en el punto 1.8.
2.3. Condiciones para la presentación de ofertas.
a) Presentación de doble sobre según punto 1.8.
b) Todos los requerimientos técnicos del equipamiento, objeto de esta licitación, deben ser considerados mínimos, pudiendo el oferente presentar ofertas cuyas características superen o mejoren lo solicitado.
c) El equipo debe ser usado, reparado a nuevo.
2.4. Información complementaria
Durante el estudio de las ofertas la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes todos aquellos antecedentes, aclaraciones, información y/o documentación que estime necesarias para el estudio integral de las ofertas.
2.5. Aclaraciones al pliego de bases y condiciones particulares.
El plazo para la solicitud de aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones es de hasta 48 (cuarenta y ocho) horas antes de la fecha de apertura.
Solo podrán efectuar consultas por nota firmada y con aclaración del cargo, por persona responsable de la empresa que acredite representación, la que se presentará en la Oficina de Compras de la Municipalidad.
2.6. Mejora de ofertas
Si entre las propuestas admisibles hubiera dos o más propuestas igualmente ventajosas y más convenientes que las demás, la Municipalidad podrá llamar a mejora de precios en propuesta cerrada dentro de los dos días de notificado a los oferentes. Dicho acto tendrá las mismas características que las mencionadas para la apertura del sobre Nº 2.
3. DE LA ADJUDICACION.
3.1. Formalización de la adjudicación.
Se realizará la adjudicación, la cual recaerá sobre la propuesta más conveniente, calificada de acuerdo a lo que disponga el marco normativo establecido en el presente pliego.
La adjudicación se entenderá formalizada mediante decreto que, al efecto, dictará el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, seguido de la notificación al adjudicatario en su domicilio legal.
3.2. Garantía de funcionamiento.
La garantía de oferta presentada por el adjudicatario se transformará en garantía de funcionamiento hasta cumplir el plazo o cantidad de horas de uso, que se establezcan como límite, bajo la forma establecida en 1.7.
3.3. Plazos
Los plazos se considerarán improrrogables, excepto que en este pliego o en sus cláusulas especiales y/o particulares se consigne expresamente lo contrario.
3.4. Cómputo de plazos.
Todos los plazos se considerarán otorgados por días corridos, excepto cuando se consigne expresamente lo contrario, cuando se alude a días hábiles, se considerarán como tales aquellos que lo son para la administración Municipal.
3.5. Plazo de entrega - incumplimiento.
El bien adquirido deberá ser entregado respetando el plazo que se estipule en la oferta, contando los días corridos a partir de la fecha de la adjudicación. En el caso de demora en la entrega se deducirán del precio, quince mil pesos ($ 15.000) por cada día de atraso respecto de la fecha de entrega convenida.
4. PAGO DEL EQUIPO
El valor del equipo usado es financiado con fondos ordinarios y de libre disponibilidad de la administración municipal.
El pago se establece de contado contra entrega.
LICITACIÓN PRIVADA Nº 18/2023
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN (1) EQUIPAMIENTO “ARCO EN C” USADO.
ESPECIFICACIONES PARTICULARES
ARTICULO Nº 1: Fecha y Lugar de Apertura.
Las propuestas podrán presentarse en la oficina de Mesa de Entradas del Municipio hasta dos horas antes a la apertura de sobres.
Las propuestas serán abiertas el día miércoles 16 de agosto de 2023, a las 10,00 horas en la Oficina del Contador Municipal en el Palacio Municipal sito en calle Alsina 250 de Pellegrini.
ARTICULO Nº 2: Forma de cotización.
El monto total de la oferta se formulará en letras y números en el formulario de Cotización provisto por la municipalidad. Se considera que cada proponente al formular su oferta lo ha hecho en perfecto conocimiento de lo establecido por el pliego de pliego de bases y condiciones. Con lo cual, no podrá alegarse posteriormente causa alguna de ignorancia respecto de las condiciones de la contratación.
Se considerará la oferta con IVA incluido, si este no fuera discriminado en la misma. También se considerarán incluidos en la oferta, todos los gastos, gravámenes e impuestos que pudiesen generarse hasta la recepción definitiva del bien (incluido el flete) y todos los gastos de instalación y puesta en funcionamiento.
Se debe ser claro con las especificaciones de marca, modelo y demás especificaciones técnicas del equipamiento, contando con servicio en el país y una garantía de repuestos mínima de seis (6) meses.
ARTICULO Nº 3: Consideraciones y Requerimientos Generales
Todos los requerimientos técnicos del equipo forman parte de esta licitación, y que son enumerados en estas especificaciones técnicas, deben ser considerados mínimos, de manera tal que el oferente podrá presentar ofertas cuyas características superen o mejoren las aquí solicitadas.
ARTICULO Nº 4: Características mínimas del equipo “Arco en C” solicitado: