Boletines/Pellegrini
Decreto Nº 1120/2023
Pellegrini, 25/07/2023
D E C R E T O Nº 1.120/23
Visto y considerando
La solicitud del Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Pellegrini, donde expresa la necesidad de contratar una empresa para realizar la pavimentación de 12 calles (10.267,35 m²), cuyo objetivo es mejorar la circulación vehicular y promover el crecimiento de la ciudad, mediante el “Programa de Infraestructura de Transporte, Movilidad y Accesibilidad” para el desarrollo de la obra denominada “Mejoramiento de Vías Públicas Pellegrini 2023”;
Que teniendo en cuenta el monto estimado que se demandará para la citada adquisición, es necesario, según lo establecido en el articulado de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la realización del llamado a “LICITACIÓN PUBLICA”, invitando a participar a los interesados, mediante la publicidad correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en por lo menos un diario o periódico que asegure la mayor difusión y publicidad del acto, dentro de los plazos de anticipación fijados para estos casos.
Que en uso de las facultades legales que le son propias y de acuerdo a los art. 151 y subsiguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y de su Decreto Reglamentario;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Llámese a “LICITACION PUBLICA Nº 09/2023”, para el día martes 22 de Agosto de 2.023, a las 10 horas en la Oficina del Contador Municipal, sita en el Palacio Municipal, en calle Alsina Nº 250 de Pellegrini, con el fin de de contratar una empresa para realizar la pavimentación de 12 calles (10.267,35 m²) cuyo objetivo es mejorar la circulación vehicular y promover el crecimiento de la ciudad, mediante el “Programa de Infraestructura de Transporte, Movilidad y Accesibilidad” para el desarrollo de la obra denominada “Mejoramiento de Vías Públicas Pellegrini 2023”.
ARTICULO 2º: Dése a conocer mediante publicaciones, en por lo menos un diario o periódico local, de circulación dentro del distrito y en el Boletín Oficial, por tres días, según lo prevé el artículo 142 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 3º: Establécese que se podrán consultar las condiciones de la presente Licitación Pública, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Pellegrini, sito en Alsina 250, T. E. 02392 – 498103 ó 498105, hasta 48 horas antes de la apertura de las propuestas.
ARTICULO 4º: Las propuestas podrán ser presentadas hasta el día y hora fijados para la apertura, en la MESA DE ENTRADAS de esta Municipalidad.
ARTICULO 5º: La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la propuesta que crea más conveniente o en su defecto rechazar todas, si considera que las mismas no reúnen las condiciones a sus intereses, sin perjuicio alguno para el municipio en este último caso.
ARTICULO 6º: El presupuesto oficial asciende a la suma de PESOS CIENTO SIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA y TRES MIL CINCUENTA Y CUATRO CON 24/100 CTVOS ($ 107.973.054,24); este monto incluye herramientas, mano de obra, gastos generales, conceptos impositivos y todo otro costo o gravamen necesario, incluyendo también los gastos que se originen por los traslados a la ciudad de Pellegrini, provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 7º: El valor del pliego asciende a PESOS CIEN MIL ($ 100.000,00) y estará disponible para su consulta hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la hora de apertura de sobres.
ARTICULO 8º: Comuníquese a las oficinas municipales pertinentes, notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial y cumplido, archívese.