Boletines/Pellegrini
Licitación Privada Nº 19/2023
LICITACION PRIVADA Nº 19/2023 PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
ARTICULO 1º: Objeto: Llámese a Licitación Privada Nº 19/2023 para el día Miércoles 26 de Julio de 2023 a las 10:00 horas, en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Pellegrini, para proceder a la venta de:
Las disposiciones del presente pliego y subsidiariamente las de la legislación común, presidirán el acto de la licitación y el futuro boleto de compraventa a suscribirse.
ARTICULO 2º: Denominaciones – Significado: A los efectos de la aplicación del Pliego y de todo otro documento contractual, se emplearán las siguientes denominaciones:
2.1 MUNICIPALIDAD: Municipalidad de Pellegrini.
2.2 LLAMADO: Convocatoria a la Licitación Privada.
2.3 OFERENTES: Personas físicas o jurídicas que hacen ofertas en la licitación.
2.4 ADJUDICATARIO: El oferente a quien se le adjudique en venta algún bien de la presente licitación.
2.5 OFERTA: Conjunto de documentos, requisitos y propuestas presentados por el oferente.
2.6 PROPUESTAS: Precio y condiciones de lo ofrecido.
ARTICULO 3º: Conocimiento: LA PRESENTACION DE UNA OFERTA, significa que quien la realiza tiene conocimiento exacto del alcance de las disposiciones contenidas en el presente pliego y las acepta de conformidad, no pudiendo alegar en ningún caso desconocimiento de las normas legales reglamentarias inherentes al llamado, o las que rijan el contrato que de ella derive; como así también implica que el oferente conoce el estado actual del bien que adquiere.
ARTICULO 4º: Consultas, aclaraciones y revisación del bien: Durante el período del llamado, los interesados podrán retirar el pliego y evacuar inquietudes relacionadas con la documentación y el proceso de licitación en la oficina de Compras del Municipio, sito en Alsina 250 de la localidad de Pellegrini, en horario de atención al público y hasta el día anterior a la fecha de apertura de las propuestas. Los bienes podrán ser revisados hasta el día anterior a la apertura de las propuestas, en el horario de 7 a 13 hs. Por consultas comunicarse al TE (02392) – 498103/105. Para coordinar la revisación de las camionetas llamar al TE (02954)15651727.
ARTICULO 5º: Jurisdicción y competencia: A los efectos de interpretación y ejecución del presente, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, con renuncia expresa de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.
ARTICULO 6º: Lugar y fecha de presentación de las ofertas: Las ofertas deberán ser presentadas en la Oficina de Mesa de Entradas de la Municipalidad, hasta el día y hora establecida para la apertura. Toda presentación que ingrese vencido este plazo quedará automáticamente excluida.
ARTICULO 7º: Forma de presentación de las ofertas: Las ofertas deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo frente se indicará:
- Número de Licitación Privada.
- Fecha y hora de apertura.
En su interior contendrá el presente pliego de bases y condiciones, los datos personales del oferente, domicilio legal y el precio ofrecido que estará en la planilla de oferta que se acompaña. El pliego y la oferta deberán estar firmada por el proponente, apoderado o representante, en cuyo caso deberá adjuntarse la documentación necesaria y suficiente para certificar mandato o representación, en el caso de las personas jurídicas.
Adjuntar fotocopia de D.N.I. declarando domicilio en la jurisdicción del partido de Pellegrini.
No se considerarán las propuestas que presenten correcciones, enmiendas o raspaduras y/o entrelíneas que no hubieren sido debidamente salvadas al pie de la misma.
Todo oferente queda, además, facultado para consignar VARIANTES O ALTERNATIVAS en la oferta, siempre y cuando, respete la propuesta básica según lo especificado en el presente Pliego.
ARTICULO 8º: Forma de pago: La Base oficial de las camionetas municipales son las establecidas en el Artículo 1°, pudiendo abonarse al contado efectivo, cheque al dia o transferencia bancaria. Además podrán evaluarse las ofertas que contengan un anticipo del cincuenta por ciento (50%), con la modalidad explicada para el pago contado y el saldo restante en hasta tres (03) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con cheques.
ARTICULO 9º: Acto de apertura - Formalidades: Las propuestas serán abiertas en el día y hora señaladas en el Artículo 1°, en acto presidido por el Intendente Municipal o en su defecto, por el o los funcionarios que éste designe al efecto, en presencia de los proponentes que deseen hacerlo. En el momento de la apertura de sobres se verificará si las propuestas se ajustan a la licitación, desechándose las que no reúnan los requisitos. Se labrará un acta de lo actuado, dejando constancia de los nombres proponentes, de los precios que ofrecen y la forma de pago, también se realizarán, si es necesario, las observaciones inherentes al acto que podrán formular los proponentes presentes y las propuestas rechazadas con la causa de rechazo. Luego se dará lectura al Acta, la que se firmará por las personas y funcionarios presentes.
ARTICULO 10º: Mejora de ofertas: Si entre las ofertas presentadas y admisibles hubiere dos o más igualmente ventajosas y convenientes a criterio de la Municipalidad, se llamará a mejorarlas en sobre cerrado exclusivamente entre esos oferentes, señalándose al efecto día, lugar y hora para su presentación. De no presentarse el/los oferente/s, quedará firme la propuesta original y la Municipalidad decidirá conforme al artículo siguiente, sin derecho a reclamo alguno.
ARTICULO 11º: Adjudicación: La Municipalidad, se reserva el derecho de aceptar la propuesta que a su juicio más convenga a los intereses de la Administración o rechazarlas a todas.
La circunstancia de presentarse una sola propuesta, no impide ni obliga la adjudicación.
El oferente que resultare adjudicatario, por el solo hecho de la aceptación de su propuesta queda obligado a su cumplimiento, salvo que medie causa imputable a la Municipalidad, caso fortuito o fuerza mayor.
ARTICULO 12º: Notificación de la adjudicación: La Municipalidad procederá a notificar a cada uno de los oferentes el resultado de la Adjudicación, adjuntando copia del Decreto correspondiente.
ARTICULO 13°: Declaración de Concurso desierto: La Municipalidad de Pellegrini se reserva el derecho de declarar Desierta esta Licitación, si a su criterio, las propuestas recibidas no cumplen con los objetivos que se propusieran.
ARTICULO 14°: Transferencia: Para el caso que corresponda realizar transferencia ante el Registro de la Propiedad Automotor, la misma estará a cargo del adjudicatario, al igual que sus gastos, debiendo realizarla dentro de los 10 días hábiles de recibido el total del pago.
ARTÍCULO 15°: Entrega: La entrega del bien se realizará dentro de los 5 días de realizado el pago total de contado o el pago del anticipo más la entrega de los cheques en un único acto
Planilla de Oferta
Licitación Privada Nº 19/2023
DATOS DEL OFERENTE
Apellido y Nombres: ……………………………………………………......................
Documento de Identidad Nº ……………………………………………………………..
Fecha de Nacimiento: ……………………………………………………………………..
Domicilio: ………………………………………………………………….......................
Nº de Teléfono: …………………………………………………………….....................
PROPUESTA:
Ofrezco por el bien ……..… detallado en el Articulo Nº 1 del presente, la suma de Pesos($) ..………………………………………………………………………….
que pagaré de la siguiente forma: ………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
……….…………………..…………………
Firma
Aclaración
D.N.I.