Boletines/Pilar
Decreto Nº 1460/18
Pilar, 24/04/2018
Corresponde al Expediente N° 565/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 565/18, por el cual se solicita contratar el servicio de mantenimiento preventivo del alumbrado público; mantenimiento correctivo del alumbrado público y atención de reclamos del Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 01 la Secretaría de Servicios Públicos da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que de fojas 02 a 79 y fojas 92 a 163 obra Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares, emitído por la Secretaría de Servicios Públicos.
Que a fojas 85 obra Ordenanza 61/18 del 27 de marzo de 2018 y a fojas 87 el Decreto Promulgatorio 1237/18 del 09 de abril de 2018, autorizándose al Poder Ejecutivo en los términos del artículo 273 del Decreto-Ley 6769/58 y sus modificatorias, a comprometer fondos de más de un ejercicio, destinados al pago del servicio del mantenimiento del parque de alumbrado público, en el marco del procedimiento de licitación pública, mediante la celebración de un contrato por cuarenta y ocho (48) meses con opción a prórroga por doce (12) meses más.
Que a fojas 89 y 90 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-611-382 de fecha 18 de abril de 2018 por un total de $ 210.561.595,20 (Pesos doscientos diez millones quinientos sesenta y un mil quinientos noventa y cinco con 20/100) y a fojas 91 la solicitud de gasto N° 0-2792 de fecha 24 de abril de 2018.
Que a fojas 165 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Anexo 1 con formularios, croquis, Pedido de Cotización de Precios y Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales emitido por la Dirección de Compras.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública en un todo de acuerdo con las previsiones de los Arts. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 223/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Autorizase a efectuar el llamado a Licitación Pública N° 17/2018, para el día 01 de junio de 2018, a las 11:00 horas, por el cual se solicita contratar el servicio de mantenimiento preventivo del alumbrado público; mantenimiento correctivo del alumbrado público y atención de reclamos del Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Del Pilar. Se estima un costo global de $ 210.561.595,20 (pesos doscientos diez millones quinientos sesenta y un mil quinientos noventa y cinco con 20/100).
Artículo 2°: Dese a publicidad por dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, y en el periódico de circulación local El Diario del Pilar Editorial del Tratado SRL por igual período, de conformidad al art. 153 de la Ley Orgánica Municipal en concordancia con el art. 166 del Reglamento de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo 3°: Apruébese el pliego de Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Generales y Particulares.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo primero será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.21.000, Fuente de Financiamiento 1.1.0., Cat. Prog. 47, U.E. 611, Cód. Gasto 333.005.001.
Artículo 5°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.