Boletines/Pilar

Decreto Nº1423/18

Decreto Nº 1423/18

Pilar, 20/04/2018

Corresponde al Expediente N° 1848/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 1848/18, por el cual se solicita la compra de las siguientes maquinas viales: un vibrocompactador tipo pata de cabra, un vibro-compactador doble tambor liso y un compactador neumático multigomas, a pedido de la Secretaría de Obras Públicas, y

Considerando

Que a fojas 1, 4 y 5 a 6 la Secretaría de Obras Públicas solicita la adquisición de la referencia, según el detalle del pedido de cotización adjunto al pliego de bases y condiciones,

Que a fojas 2 obra la solicitud de pedido N° 3-84-65 de fecha 14 de febrero de 2018 por la suma de $6.408.391,00 (pesos seis millones cuatrocientos ocho mil trescientos noventa y uno con 00/100) y a fojas 3 la solicitud de gasto N° 0-872 de fecha 15 de febrero de 2018.

Que a fojas 7 a 19 se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Particulares y Generales y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 21 obra Decreto N° 633 de fecha 5 de febrero de 2018 autorizando el llamado a licitación pública N° 11 de 2018.

Que de fojas 22 a 28 y 30, 31, 33 a 36 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y constancias de venta de pliegos.

Que a fojas 29 obra Circular N° 1 de oficio —incluida en venta de pliegos y N° 2 de oficio y a fojas 37 acuse de recibo de la misma.

Que a fojas 39 obra acta de apertura de propuestas de fecha 22 de marzo de 2018 sobres N°1 y 2 de las firmas REPAS SA -OFERTA 1-, AMERICAN VIAL GROUP SRL -OFERTA 2- y BISCAYNE SERVICIOS SA - OFERTA 3-.

Que de fojas 40 a 219 obra documental, certificados de proveedores e integraciones de garantías de las firmas oferentes, realizándose análisis de los mismos en informe de antecedentes de la Dirección de Compras a fojas 221 a 223 el 23 de marzo de 2018.

Que a fojas 40 a 59 obra oferta económica e integración de garantía de oferta presentada por la firma REPAS SA, a fojas 70 a 74 de la firma AMERICAN VIAL GROUP SRL y a fojas 75 a 80 de la firma BISCAYNE SERVICIOS SA y a fojas 224 cuadro comparativo de precios de fecha 23 de marzo de 2018.

Que a fojas 226 obra informe de adjudicación emitido por la Secretaría de Obras Públicas donde se propicia la adjudicación por precio y razones técnicas de conveniencia por el total de la compra a la firma AMERICAN VIAL GROUP SRL, CUIT N° 30-67662494-1 por la suma de $6.010.095,00 (pesos seis millones diez mil noventa y cinco con 00/100).

Que ha tomado intervención el área de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que, la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según artículo 151 de la LOM para licitaciones públicas.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 1848/18 por el que tramita la Licitación Pública N° 11/2018.

Artículo 2°: Contrátese a la firma: AMERICAN VIAL GROUP SRL, CUIT N° 30-67662494-1 por la suma total que Incluye gastos de formularlos, flete y patentamlento a nombre de la Municipalidad Del Pilar, de $6.010.095,00 (pesos seis millones diez mil noventa y cinco con 00/100) y según el siguiente detalle: (1) un vibro-compactador doble tambor liso, marca XC MG, modelo XD-102 por la suma de $2.065.245,00 (pesos dos millones sesenta y cinco mil doscientos cuarenta y cinco con 00/100); (II) (II) un vibro-compactador tlo pata de cabra, marca XC NG, modelo X5122PDBR por la suma total de $2.204.475,00 (pesos dos millones doscientQs cuatro mil cuatrocientos setenta y cinco con 00/100), y (iii) (iii) un compactador neumático multigomas, maçca XCMG, modelo XP203 por la suma total de $1.740.375,00 (pesos un millón setecientos cuarenta mil trescientos setenta y cinco con 00/100).

Artículo 3°: Propíciese la devolución de las garantías de oferta uña vez integradas las de adjudicación.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01,08.000, Fte. Fin 1.1.0, Prog. 45.01, U.E. 84, Cód. Gasto 431.002.032, 033 y 034.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.