Boletines/Pilar
Decreto Nº 1417/18
Pilar, 20/04/2018
Corresponde al Expediente N° 19075/2017
Pilar,
Visto
El expediente N° 19075/17, iniciado por la Dirección de Contaduría, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, para contratar a una empresa y encomendarle la provisión de mano de obra y materiales necesarios para la realización de la obra “Remodelación de la Oficina de Contaduría” de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que la contratación mencionada se realizó mediante la Licitación Privada n° 116/17;
Que a fs. 120/121 corre agregado informe favorable al procedimiento de contratación, emitido por la Dirección de Dictámenes en oportunidad de adjudicar la licitación mencionada;
Que por decreto N° 4049 de fecha 06 de diciembre de 2017, se aprobó la Licitación Pública mencionada, encuadrada en lo prescripto por el Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades adjudicándose a la firma SEARQ S.R.L. CUIT 33-69922536-9 por la suma de Pesos Quinientos Setenta y Cinco Mil Novecientos Diecinueve con Setenta y Cinco Centavos ($ 575.919,75.-);
Que a fs. 141/143, el Director de Edificios y Espacios Públicos tramita la Ampliación de la Orden de Compra N° 8205/17, del contrato original en un DIECIOCHO CON VEINTISIETE POR CIENTO (%18.27), acompañando el “Balance de Economías y Demasías” suscripto por la firma adjudicataria.
Que la Ampliación de la Orden de Compras mencionada asciende a la suma de Pesos Ciento Cinco Mil Doscientos Veinticuatro con Ochenta Centavos ($ 105.224,80.-);
Que a fs. 144 se encuentra incorporada la Solicitud de Pedido, por parte de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Solicitud de Gasto que reflejan el compromiso presupuestario en carácter preventivo, a fin de hacer frente a las erogaciones propiciadas.
Que la presente contratación, cuenta con respaldo normativo de conformidad con lo dispuesto por el Art. 146 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en su parte pertinente dice: “El Departamento Ejecutivo podrá disponer aumentos o reducciones de ítems contratados o creación de nuevos ítems cuyo valor económico no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto del contrato, los que serán obligatorios para la contratista.”
Que ha tomado intervención la Dirección General de Dictámenes y Asesoramiento.
Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emanadas de la Ley Orgánica Municipal, su normativas, complementarias y modificatorias.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese la Ampliación de la Orden de Compra n° 8205/2017, enmarcada en el Art. 146 de la Ley Orgánica de las Municipalidades aprobada por Decreto Ley N° 6769/58 referida a la contratación para la provisión de “mano de obra y materiales necesarios para la realización de la obra “Remodelación de la Oficina de Contaduría Municipal”.
Artículo 2°: Apruébese el Balance de Economías y Demasías de la Licitación Privada N° 116/17 y adjudíquese a la firma SEARQ S.R.L. CUIT 33-69922536-9 la ampliación dispuesta en el artículo precedente por un importe total de Pesos ciento cinco mil doscientos veinticuatro con ochenta centavos ($ 105.224,80.-)
Artículo 3°: La erogación dispuesta precedentemente será imputada en la Jurisdicción 1.1.1.01.05.000, Fte. Fin.1.1.0., Cat. Prog. 01.03, Un. Ej. 163 y Objeto del Gasto 331 del presupuesto de gastos vigente.
Artículo 4°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.