Boletines/Pilar
Decreto Nº 1275/18
Pilar, 16/04/2018
Corresponde al Expediente N° 21528/2017
Pilar,
Visto
El expediente N° 21528/17, por el cual se solicita la Provisión de Materiales Descartables para la Farmacia Central de la Municipalidad Del Pilar, a fin de cubrir las necesidades del Sistema de Salud de la comuna de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Salud para el periodo 2018, y
Considerando
Que a fojas 01 la Secretaría de Salud de la Municipalidad Del Pilar, solicita la adquisición de referencia.
Que a fojas 02 a 12 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-85-41 de fecha 15 de enero de 2018 por un total de $ 34.533.853,29 (Pesos treinta y cuatro millones quinientos treinta y tres mil ochocientos cincuenta y tres con 29/100) y a fs. 18 a 28 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-256 de fecha 23 de enero de 2018.
Que a fojas 13 a 17 obra pliego de bases y condiciones, cláusulas particulares- normas legales emitido por la Secretaria de Salud.
Que a fojas 29 a 60 obra pliego de bases y condiciones generales y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 63 luce Decreto N° 374 de fecha 26 de enero de 2018 autorizando el llamado a Licitación Pública N° 04 de 2018 para el 05 de marzo de 2018 a las 09 horas.
Que a fojas 65 a 68 obra acreditaciones de la publicidad del acto de apertura a la presente licitación pública.
Que a fs. 102 obra Acta de Apertura de Propuestas realizada el 05 de marzo de 2018.
Que a fojas 104 a 548 obran propuestas y garantías de ofertas presentadas por las firmas DROGUERIA APONOR S.A. (OFERTA 1), EURO SWISS S.A. (OFERTA 2), ARTROTEK S.R.L (OFERTA 3), MACOR INSUMOS HOSPITALARIOS S.R.L (OFERTA 4), ALBRO S.R.L. (OFERTA 5), DIAXON S.A. (OFERTA 6), RAUL QUINTELA S.R.L (OFERTA 7) y DAYDES S.A.(OFERTA 8) y a fojas 550 a 703 corren agradas las ofertas económicas de las firmas mencionadas.
Que a fojas 755 a 759 se adjunta planilla de Análisis de Antecedentes emitida por la Dirección de Compras.
Que a fojas 760 a 810 obra cuadro comparativo de cotizaciones de precios y a foja 812 a 814 obra informe de pre adjudicación del área competente a las ofertas más convenientes atendiendo a razones de calidad y precio, donde se propicia la adjudicación de la presente Licitación Pública a las firmas: DROGUERIA APONOR S.A. CUIT 30-70987467-1, por un monto total $ 1.684.941,79 (Pesos un millón seiscientos ochenta y cuatro mil novecientos cuarenta y uno con 79/100), EURO SWISS S.A., CUIT 30-70895389-6 por un monto total $ 3.126.335,81 (Pesos tres millones ciento veintiséis mil trescientos treinta y cinco con 81/100), ARTROTEK S.R.L.,CUIT 30- 71197403-9 por un monto total $ 1.328.278,90 (Pesos un millón trescientos veintiocho mil doscientos setenta y ocho con 90/100), MACOR INSUMOS HOSPITALARIOS S.R.L. CUIT 33- 66036317-9, por un monto total $ 2.476.382,78 (Pesos dos millones cuatrocientos setenta y seis mil trescientos ochenta y dos con 78/100), ALBRO S.R.L, CUIT 30-65845404-4, por un importe total $ 13.009.596,50 (Pesos trece millones nueve mil quinientos noventa y seis con 00/100, DIAXON S.A., CUIT 30-66351377-6, por un importe total $ 240.321,40 (Pesos doscientos cuarenta mil trescientos veintiuno con 40/100), RAUL QUINTELA S.R.L., CUIL 30-6650794-6, por un importe total $ 1.513.443,50 ( Pesos un millón quinientos trece mil cuatrocientos cuarenta y tres con 50/100) y DAYDES S.A., CUIT 30-68161280-3, por un importe total $ 1.772.512,34 (Pesos un millón setecientos setenta y dos mil quinientos doce con 34/100.
Que ha tomado intervención el área de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.
Que la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según artículo 151 de la LOM para licitaciones Públicas.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 21528/17, por el que tramita la Licitación Pública N° 04/2018.
Artículo 2º: Adjudicase la Licitación Pública N° 04/2018 para la Provisión de Materiales Descartables para la Farmacia Central de la Municipalidad Del Pilar para el periodo comprendido entre el mes de abril hasta diciembre de 2018 a las firmas: DROGUERIA APONOR S.A. CUIT 30-70987467-1, por un monto total $ 1.684.941,79 (Pesos un millón seiscientos ochenta y cuatro mil novecientos cuarenta y uno con 79/100) los renglones que se detallan en anexo 1; EURO SWISS S.A., CUIT 30-70895389-6 por un monto total $ 3.126.335,81 (Pesos tres millones ciento veintiséis mil trescientos treinta y cinco con 81/100) los renglones que se detallan en anexo 1; ARTROTEK S.R.L., CUIT 30-71197403-9 por un monto total $ 1.328.278,90 (Pesos un millón trescientos veintiocho mil doscientos setenta y ocho con 90/100) los renglones que se detallan en anexo 1; MACOR INSUMOS HOSPITALARIOS S.R.L. CUIT 33-66036317-9, por un monto total $2.476.382,78 (Pesos dos millones cuatrocientos setenta y seis mil trescientos ochenta y dos con 78/100) los renglones que se detallan en anexo 1; ALBRO S.R.L, CUIT 30-65845404-4, por un importe total $ 13.009.596,50 (Pesos trece millones nueve mil quinientos noventa y seis con 00/100) los renglones que se detallan en anexo 1; DIAXON S.A., CUIT 30-66351377-6, por un importe total $ 240.321,40 (Pesos doscientos cuarenta mil trescientos veintiuno con 40/100) los renglones que se detallan en anexo 1; RAUL QUINTELA S.R.L., CUIL 30-6650794-6, por un importe total $ 1.513.443,50 (Pesos un millón quinientos trece mil cuatrocientos cuarenta y tres con 50/100) los renglones que se detallan en anexo 1; DAYDES S.A., CUIT 30-68161280-3, por un importe total $ 1.772.512,34 (Pesos un millón setecientos setenta y dos mil quinientos doce con 34/100) los renglones que se detallan en anexo 1; lo que resulta un total adjudicado de $ 25.151.813,02 (Pesos veinticinco millones ciento cincuenta y un mil ochocientos trece con 02/100).
Artículo 3º: Propíciese la devolución de las garantías de oferta una vez integradas las de adjudicación y a los oferentes no adjudicados.
Artículo 4º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a: jurisdicción 1.1.1.01.06.000 - Fuente de financiamiento 1.1.0 - Categoría programática 01.02- Unidad Ejecutora 85, Obj del Gto. 295 y 252.
Artículo 5º: Dése al Registro Municipal, pase a Dirección de Compras, para la continuidad del trámite, comuníquese y archívese.