Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2878

Decreto Nº 2878

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 25/07/2023

Visto las presentes actuaciones, originadas por el Departamento Mantenimiento de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, para la adquisición de materiales varios para obra de recambio de iluminación - Conforme solicitud de pedido N° 3544/2023, y;

CONSIDERANDO:

Que, se efectuó el correspondiente Licitación Pública N° 3544/2023, recibiéndose las  propuestas económicas válidas de dos (2) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores, de las diecinueve (19) que fueron invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación obrantes de fojas 36 a 54;

Que, a fojas 301 el Departamento  Alumbrado Público sugiere se adjudique el ítem N° 4 a la empresa IGNIS LIGHTING SRL cuyo modelo corresponde a la marca IGNIS modelo Mtm Catenaria, cumple con los requerimientos técnicos solicitados y además propone la oferta más económica, para los ítems Nº 1, 2 y 3 no se presentan propuestas por lo tanto se realizará una nueva carga de suministro;

Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Artículo 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”;

Por ello, atento la comparativa de ofertas obrante a fojas 299 y en virtud de lo sugerido por el Departamento de Compras a fojas 303, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:

- DECRETA -

ARTÍCULO 1º).- Adjudicar a la firma IGNIS LIGHTING SRL (Proveedor Nº 8.579), la provisión del ítem N° 4, por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones técnicas solicitadas, por la suma total de PESOS OCHO MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL ($8.756.000,00.-), en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.-

ARTÍCULO 2º)- Dejar constancia que los ítems N° 1, 2, y 3 no se adjudican debido a que no se recibieron ofertas económicas.-

ARTICULO 3º)- Dejar constancia que la agente municipal Andrea González, Legajo Nº 12.414 será la responsable de la recepción, control y entrega de la mercadería, en un todo de acuerdo con lo normado en el Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-

ARTÍCULO 4º).- Cúmplase, notifíquese, dése al R.O., tome nota a sus efectos Departamento de Compras, y demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHÍVESE.-