Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº0494/23

Decreto Nº 0494/23

San Andrés de Giles, 26/01/2023

Visto

El expediente Nro.4101- 15.729-0-2023 , iniciado por el   titular de la Secretaría de  Obras y de la Municipalidad planteando la posibilidad de realizar el recambio de las luminarias correspondientes al alumbrado público en las Avenidas Malvinas Argentinas, Lucas Scully, calle 25 de Mayo , Plaza Mitre y calles anexas, en la Planta Urbana de nuestra ciudad ; y

Considerando

Que expresa en su escrito el funcionario que el reemplazo de las lámparas de descarga  existentes en la actualidad , por luminarias y farolas con tecnología LED permitirá la obtención de un mayor rendimiento lumínico y menor consumo de energía  ;         

                                                     Que la iluminación LED además de aportar embellicimiento a los sectores donde  se encuentra,        brinda mayor seguridad por la fortaleza de su potencia lumínica                                                            

                                                           Que detalla el señor Secretario de Obras  y Servicios en su informe de Fojas 1  del expediente mencionado, de manera cuantitativa y cualitativa los elementos a adquirir para concretar el recambio propuesto

                                                           Que siendo voluntad del Departamento Ejecutivo resolver favorablemente sobre el particular, las actuaciones referenciadas fueron derivadas a las Areas Contables Municipales;                            

                                                      Que el señor  Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la adquisición;     

                                                            Que  de acuerdo al monto indicado  corresponde disponer el llamado  a Licitación Privada , para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                                                                Que la señora Contadora Municipal  Interina  ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                                                              Que es procedente dictar el acto administrativo respectivo a efectos de formalizar el llamado a Licitación Privada;

                                                          Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo,  Las  Condiciones Generales , aplicables  a la  Licitación Privada que nos ocupa  cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;  

                                                          

                                                         Que a tal efecto a través del Decreto  Nº 0415     de fecha 16  de enero  de 2023   dictado por el  Departa­mento Ejecutivo Municipal, se llamó a Licitación Privada   Nº 1/2023  cuyo objeto es la recepción de ofertas para la adquisición   de ciento veinte (120) artefactos de iluminación  tipo SX100  LED  de 150 W con acople de 60 mm, destinadas al  recambio de las luminarias correspondientes al alumbrado público en las Avenidas Malvinas Argentinas y Lucas Scully, calle 25 de Mayo , Plaza Mitre y calles anexas, en la Planta Urbana de nuestra ciudad, 

                                              Que el artículo  3º del mencionado acto administrativo contempla   la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones,  fijándose a través del artículo 4º del mismo , el día 24 de enero del año   2023 a la hora 11.00 como fecha y horario para la apertura de propuestas-

                                           Que en la fecha y horario indicados, se llevó a cabo el acta de apertura de propuestas , registrándose lo actuado en el Acta Nro. 1/2023  ,(De Licitación Privada)  surgiendo de la misma  los siguientes resultados:  Se Registró la Presentación de dos Propuestas

Propuestas Presentadas:                                 

Propuesta N º 1: SVEA CONSTRUCCIONES . S.A. Cotiza por Un importe Total de  Pesos  Siete Millones Cincuenta y Seis Mil ($ 7.056.000)

Propuesta Nº 2: STRAND S.A.:Cotiza:  Por un Importe Total de Pesos Seis  Millones Seiscientos Dieciséis Novecientos Veinte ($ 6.616.920) 

Observaciones:

Propuesta N º 1: SVEA CONSTRUCCIONES . S.A. Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.

Propuesta N º 2: STRAND . S.A. Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.

                                                    Que han sido correspondientemente invitadas a participar de la Licitación Privada Nº1/2022, las siguientes empresas del rubro: Argelec S.H y Fraiese Hugo Pascual. Ninguna de ambas presentó propuesta.

                                                         Que han intervenido en las actuaciones de dicho expediente  , el señor Jefe de Compras , la Secretaria de Gobierno, en uso de las actuaciones y de la firma de la Secretaría de Obras y Servicios en mérito a lo dispuesto en el Dcreto Nº 3927/22 y la  señora Contadora Municipal Interina , mediante la formulación de sus respectivos dictámenes ; favorables a la propuesta más conveniente  a los intereses de la Municipalidad;

Por todo lo expresado y en uso de las facultades legales propias de su función ;el Intendente Municipal     Interino    

                       

          D E C R E T A

 

ARTICULO 1º:  Adjudicar  a la firma  STRAND S.A.: (Propuesta  Nº 2)  , con domicilio  en calle  Pavón Nº  2957 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires la licitación privada  Nº  1/2023  , cuyo objeto es la recepción de ofertas para la adquisición   de ciento veinte (120) artefactos de iluminación  tipo SX100  LED  de 150 W con acople de 60 mm, destinadas al  recambio de las luminarias correspondientes al alumbrado público en las Avenidas Malvinas Argentinas y Lucas Scully, calle 25 de Mayo , Plaza Mitre y calles anexas, en la Planta Urbana de nuestra ciudad,  tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101-15.727-0-2023

ARTICULO 2º:  A los efectos de la presente adjudicación se tomará el precio total de Pesos Seis  Millones Seiscientos Dieciséis Novecientos Veinte ($ 6.616.920) 

ARTICULO  3º: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en el ejercicio 2023 en las siguientes partidas presupuestarias:  

 

Fuente de Financiamiento    110 Tesoro Municipal

      Jurisdicción                        1110100000:      Departamento Ejecutivo

                   SubJurisdicción:                1110105000 – Secretaria de Obras y Servicios

                   Programa                          50 Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

                   Actividad                           01 Mantenimiento y Conservación en el Ejido Urbano    

Inciso                                 2: Bienes de Consumo

P. Principal                           9: Otros bienes de Consumo  

Partida Parcial                    3:  Útiles   y Materiales

 

ARTICULO 4º: Registrar, informar  a la firma interesada , publicar , dar vista a las áreas que corresponda y oportunamente, archivar.-