Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2788
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 18/07/2023
Visto estos actuados por los que tramita la Contratación Directa Nº 417R-4889-2023, en el marco de la obra “EJECUCION DE CORDON CUNETA,y CARPETA ASFALTICA EN CALIENTE EN CALLE VALENTIN ALSINA ENTRE RAFAEL AUGUSTO BULLRICH Y JOSE LUIS RAMIREZ URTASUN", de la ciudad de Bahía Blanca, a cargo de la empresa OBRAS ABEDUL S.R.L. a realizarse por Sistema de Costo Cubierto, de acuerdo a la resolución 221/2023 y,
CONSIDERANDO:
Que el Departamento Vialidad informa a fojas 2 que dicha obra afecta un frente de propiedad municipal, designado catastralmente como II-B-150v-1, Partida 19000.
Que por tal motivo acompaña a fojas 3 a 17 cómputo, croquis de obra y precios unitarios emitidos por la empresa contratista, los cuales son vigentes en plaza.-
Que el costo de la obra asciende a la suma de Pesos cuatro millones quinientos doce mil ochenta y cinco ($ 4.512.085.-) monto correspondiente a la parcela municipal Circ. II Secc. B, Manzana 150v, Parcela 1, Partida 19000.-
Que a fojas 25/26 consta copia fiel de Resolución N°221/2023 de fecha 21 de junio de 2023, mediante la cual autoriza a la empresa nombrada a realizar la ejecución de dicha obra.
Que el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcios a fojas 32vta., no formula observaciones al respecto.
Que a fojas 27/30 se adjunta informe realizado a traves del Sistema Gestión Documental Electrónica por el Departamento Territorial, del que surge que el inmueble con número de partida 19000 corresponde a un Espacio Verde.-
Que atento a ello, con el fin de permitir a la empresa OBRAS ABEDUL SRL., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa OBRAS ABEDUL SRL, la ejecución de la obra que afecta al inmueble municipal designado catastralmente como Circ. II Secc. B, Manzana 150v, Parcela 1, Partida 19000, por un monto de Pesos cuatro millones quinientos doce mil ochenta y cinco ($ 4.512.085.-), de acuerdo a los antecedentes obrantes en el expediente 417R-4889-2023.-
ARTICULO 2º: El inmueble de propiedad municipal citado en el articulo primero se encuentra afectado por la obra “EJECUCION DE CORDON CUNETA y CARPETA ASFALTICA EN CALIENTE EN CALLE VALENTIN ALSINA ENTRE RAFAEL AUGUSTO BULLRICH Y JOSE LUIS RAMIREZ URTASUN", autorizada por resolución 221/2023..
ARTICULO 3º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.33.00, Gasto 5.2.1.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 4º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales.-
ARTICULO 5º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tomen nota los Departamentos Vialidad, Departamento Inspecciones Obras Viales y Servicios y Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.-