Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2777

Decreto Nº 2777

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 18/07/2023

Visto las presentes actuaciones, originadas por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, para la contratación del Servicio de Barrido y Recolección de Residuos en jurisdicción de la Delegación Municipal Cabildo y su disposición final en el Relleno Sanitario de Bahía Blanca, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU) durante tres días semanales: lunes, miércoles y viernes, en horario de 6 a 11 hs, por el periodo 01 de agosto al 31 de octubre del 2023 - Conforme a la solicitud de pedido N° 5003/2023, y,

CONSIDERANDO:               

Que, de fojas 4 a 8 obra el contrato de prestación de servicios celebrado entre la Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo Trabajadores Unidos Limitada y a fojas 24 su correspondiente decreto aprobatorio;            

Que, el Artículo Nº 156 inciso 8 de la Ley Orgánica de las Municipalidades expresa: "Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del Municipio o para prestaciones a cargo del mismo.”;

Por ello, atento la copia fiel del dictamen legal adjunto a fojas 25 y en virtud de lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 26, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:                                            

- DECRETA -

ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a COOPERATIVA DE TRABAJO TRABAJADORES UNIDOS LIMITADA (Proveedor Nº 6.072) la provisión del Servicio de Barrido y Recolección de Residuos en jurisdicción de la Delegación Municipal Cabildo y su disposición final en el Relleno Sanitario de Bahía Blanca, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU) durante tres días semanales: lunes, miércoles y viernes, en horario de 6 a 11 hs, por el periodo 01 de agosto al 31 de octubre del 2023, por la suma total de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL CIENTO CINCUENTA CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS ($2.893.150,89.-) y en un todo de acuerdo a los considerandos en el presente decreto.-

ARTÍCULO 2º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-