Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº418

Resolución Nº 418

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 28/06/2023

Vistas las presentes actuaciones, referidas a la autorización solicitada por integrantes de la Agrupación  BAHIA AUTO SHOW para realizar un evento de encuentro y exposición de autos el día 12 de noviembre del 2023 en el Parque de la Ciudad sito calle Castelli 3800, a partir de las 10 horas y hasta las 20 horas, y considerando:

Que, la Dirección General de Espacios Públicos autoriza el uso del espacio y agrega: “… Déjese constancia que de participar más feriantes invitados por la agrupación, los mismos podrán ser rubros que no se encuentren comprendidos dentro de los existentes, respecto de la venta de alimentos deberá tomar conocimientos el Departamento de Fiscalización…”

Que, mediante resolución 154/2023 el Instituto Cultural realiza la declaración de interés municipal del evento y expone:”...Que desde la agrupación organizadora se ha considerado oportuno la realización de este evento de carácter solidario que convocará a distintas entidades y entusiastas del automovilismo de nuestro medio y la región, en función de lograr su colaboración a los fines de proporcionar la donación de alimentos no perecederos que serán destinados a entidades sociales de la ciudad.

Que para ello se ha previsto la presentación de las diferentes agrupaciones fierreras de Bahía Blanca, Cabildo, Cerri, White y la zona, proponiendo un encuentro multimarca que pueda dar cuenta de la pasión y el entusiasmo que rodea a la actividad tuerca, lo cual servirá a su vez más para promover su interés en la comunidad y, asimismo, generar un marco festivo con la presentación de espectáculos artísticos, oferta gastronómicas y stands con diversos productos y artesanías.

Que, a su vez, esta exposición automovilística dará cuenta del trabajo mancomunado y solidario de sus organizadores en pos de promover la participación de las instituciones, entidades intermedias, vecinas y vecinos de nuestra ciudad, en una jornada de alcance popular…”

Por todo lo expuesto y teniendo en cuenta el visto bueno de las dependencias correspondientes, el SECRETARIO DE GESTION URBANA, en uso de las facultades que le confiere el Decreto 945/2014.

- RESUELVE -

ARTÍCULO 1º) - Autorizase a la Agrupación Bahía Auto Show a realizar un encuentro y exposición de autos, incluyendo la instalación de stands de diversos artículos comerciales y de puestos y camiones tipo Foodtrucks, en el predio del Parque de la Ciudad sito Castelli al 3000, el día 12 de noviembre del corriente año , a partir de las 10:00hs hasta las 20:00 horas.-

ARTICULO 2°)- Dejase expresa constancia que el evento se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora, debiendo dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 13.032 (ruidos molestos).

ARTÍCULO 3º)- Hágase saber a los organizadores que deberán dar cumplimiento a la normativa vigente en cuanto a la venta de alimentos y gestionar la Licencia Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (REBA).-

ARTÍCULO 4º)- Hágase saber que se otorga un permiso extraordinario para la instalación en el evento de aquellos puestos y camiones tipo foodtrucks para expendio de comidas y bebidas que se encuentren con el trámite de habilitación en curso. Los mismos serán fiscalizados y controlados por el personal municipal del área correspondiente a fin de que su funcionamiento sea en el marco de la normativa y protocolos vigentes.

ARTÍCULO 5º)- Cúmplase, notifíquese, tome nota Instituto Cultural , la Dirección General de Espacios Públicos, la Dirección de Articulación Público Privada, Departamento de Fiscalización hecho ARCHIVESE.-