Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº1712

Resolución Nº 1712

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 07/07/2023

VISTO la nota presentada por MARIA DOLORES PUGNI, DNI Nº 11.692.111, donde solicita el reintegro del pago semestral atento que se pago la opción anual en concepto de Tasa por Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, y;

 CONSIDERANDO:

Que a fojas 5 el Departamento Catastro informa que el inmueble que se identifica catastralmente como Circ. I - Secc. A - Mz. 94 - Parcela 7 - Partida 3.036, registra como titular de dominio a Mazzuchelli, Nelida Elida y como responsable de pago a Pugni, Maria Dolores. Así mismo  se informa que no se emitieron certificados de libre deuda;

Que el Departamento Recaudación a fs. 14 informa que habiéndose constatado que el recurrente abono el pago anual y semestral de la partida 3.036 en concepto de Tasa por Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud correspondiente al año 2023;

Que en el mismo informe el Departamento Recaudación sugiere debitar de la Partida 3.036 el recibo Nº 2035786736 de dicha partida por un valor de $42.307 y reintegrar la suma informada al recurrente;

Que el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal expresa ”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud...”;

Por todo ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en el uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:

RESUELVE

ARTÍCULO 1)- Debitar de la cuenta corriente de las partidas 3.036 el recibo de pago 2035786736 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, y en un todo de acuerdo al considerando de la presente resolución. -

ARTÍCULO 2)- Reintegrar a MARIA DOLORES PUGNI, CUIT Nº 27-111692111-7, la suma total de PESOS CUARENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS SIETE ($42.307.-) en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud de la Partidas Nº 3.036, atento lo normado en el Art. 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.

ARTÍCULO 3º)- Autorizar al Departamento Contaduría a librar orden de pago y transferencia a nombre de MARIA DOLORES PUGNI, CUIT Nº 27-111692111-7 - Cta Numero 135-033807/ CBU 0720135288000003380772 - CBU Alias NORTE.RED.SOMBRA - Banco Santander, por la suma total de PESOS CUARENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS SIETE ($42.307.-), correspondiendo: la suma de PESOS TREINTA MIL DOSCIENTOS DIECINUEVE CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($30.219,44.-) a Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, (Código de imputación RAFAM: 01210101) y la suma de DOCE MIL OCHENTA Y SIETE CON CINCUENTA Y SEIS CENTAVOS ($12.087,56) a Tasa de Salud (Código de imputación RAFAM: 01219901).-

ARTÍCULO 4º)- Cumplir, publicar, notificar, tomar nota Departamento Recaudación. Hecho, ARCHIVAR.-