Boletines/La Plata
Decreto Nº 1096/23
La Plata, 29/03/2023
Visto
el presente Expediente Nro. 4061-1211717/2022, por el cual la SECRETARIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SEGURIDAD Y JUSTICIA, solicita la contratación para la ejecución de la obra “Instalación de Casetas de Seguridad”, con destino a la SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD, mediante la solicitud de Pedido Nro. 2336/2022, obrante a fs. 7; correspondiendo por cambio de ejercicio económico a la solicitud de Pedido Nro. 241/2023, obrante a fs. 33 y;
Considerando
Que por Decreto Nº 4156 Folio Nº 4798 de fecha 16 de Diciembre de 2022 se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones y Anexo 1, para la Licitación Pública 121/2022 con fecha de apertura 19 de Enero de 2023 y teniendo en cuenta que no se contó con retiro y venta de pliegos necesarios, por lo que la Dirección General de Compras y Contrataciones decide ampliar los plazos para favorecer la contratación de lo solicitado por la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia;
Que por Decreto Nº 0383 Folio Nº 0532 de fecha 11 de Enero de 2023 se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones y Anexo 1, para la Licitación Pública 121/2022 con fecha de apertura 06 de Febrero de 2023 y teniendo en cuenta que no se contó con retiro de pliegos necesarios, por lo que la Dirección General de Compras y Contrataciones decide ampliar los plazos para favorecer la contratación de lo solicitado por la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia;
Que por Decreto Nº 0443 Folio Nº 0594 de fecha 1º de Febrero de 2023 se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones y Anexo 1, para la Licitación Pública 121/2022 con fecha de apertura 28 de Febrero de 2023 y teniendo en cuenta que no se contó con retiro de pliegos necesarios, por lo que la Dirección General de Compras y Contrataciones decide ampliar los plazos para favorecer la contratación de lo solicitado por la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia;
Que realizado el primer llamado a Licitación Pública Nº 121/2022 con fecha 28 de Febrero de 2023 a las 11 Hs., acerca de cuyo resultado ilustra el acta de apertura y demás, el mismo es declarado desierto al no haberse presentado propuesta alguna:
No existiendo propuestas algunas presentando se declara desierto el presente llamado, procediéndose a efectuar un nuevo llamado.-
Que frente al fracaso del Primer llamado, se procede a realizar el Segundo llamado a licitación, por lo que la SECRETARIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SEGURIDAD Y JUSTICIA y LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES han confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones y Anexo 1, para el Segundo llamado tendientes a lograr la contratación de lo mencionado en el exordio;
Que en consecuencia se está en condiciones de dictar el acto administrativo que posibilite la concreción del respectivo llamado;
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTICULO 1º: Apruébese la Licitación Pública Nº 121/2022 Primer llamado realizado el 28 de Febrero de 2023 11 Hs. El que fue declarado desierto por no haberse recibido oferta alguna.
ARTICULO 2º: Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones y Anexo 1 correspondientes a la LICITACION PUBLICA Nº 121/2022 2º llamado, para la contratación de la ejecución de la obra de “Instalación de casetas de seguridad” tal como se detalla en el PEDIDO DE COTIZACION, que forman parte integrante del siguiente pliego.-
ARTICULO 3º: Llamase a LICITACIÓN PÚBLICA Nº 121/2022, Segundo llamado, para la contratación de la ejecución de la obra de “Instalación de Casetas de Seguridad”, según especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones y Anexo 1, de acuerdo al Pedido de Cotización y a las Cláusulas Generales que por la presente se aprueban y que regirá el acto licitatorio respectivo, con fecha de apertura el día 05 de Mayo de 2023 a las 11:00 hs., en la Dirección General de Compras y Contrataciones;
ARTICULO 4º: El Pliego se podrá consultar en la página web www.laplata.gob.ar, solicitarlo a la dirección de mail aocampo@laplata.gob.ar o bien retirarse en la Dirección General de Compras y Contrataciones, calle 12 e/ 51 y 53 en el horario de 8 a 13:30 hs. hasta 05 (CINCO) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, (hasta el 26 de Abril de 2023 inclusive). Valor de Pliego: PESOS SESENTA MIL ($ 60.000,00).- Importante, las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la ciudad de La Plata “PEDIDO DE COTIZACION expedido mediante sistema RAFAM” que forma parte del pliego, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-
ARTICULO 5º: Las ofertas deberán ser presentadas hasta las 11:00 hs del día 05 de Mayo de 2023, en la mesa de entradas de la Dirección General de Compras y Contrataciones;
ARTICULO 6º: Publíquese avisos en el BOLETIN OFICIAL y en el Diario EL PLATA, en concordancia con lo establecido por el artículo 142 de la Ley Orgánica Municipal;
ARTICULO 7º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario del área que corresponda;
ARTICULO 8º: Regístrese, comuníquese y pase a la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, CONTADURIA GENERAL y TESORERIA a sus efectos;
Dr. Julio César Garro. Intendente. Dr. Nestor O. Pulichino. Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.