Boletines/La Plata

Decreto Nº0755/23

Decreto Nº 0755/23

La Plata, 03/03/2023

Visto

el presente Expediente Nro. 4061-1212633/2022, por el cual la SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, solicita la contratación de la obra “Puesta en valor Centros Comerciales San Carlos”, con destino a la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEAMIENTO Y GERENCIAMIENTO DE OBRAS, mediante la solicitud de Pedido Nro. 2379/2022, obrante a fs. 47, correspondiendo por cambio de ejercicio económico a la solicitud de Pedido Nro. 217/2023, obrante a fs. 75, y;

Considerando

Que por Decreto Nº 0166 Folio Nº 0266 de fecha 09 de Enero de 2023 se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones, Especificaciones Legales Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas Generales y Particulares, Memoria Descriptiva y Anexo A, para la Licitación Pública 125/2022 con fecha de apertura 20 de Enero de 2023 y teniendo en cuenta que no se contó con retiro de pliegos necesarios, por lo que la Dirección General de Compras y Contrataciones decide ampliar los plazos para favorecer la contratación de lo solicitado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos;

Que por Decreto Nº 0207 Folio Nº 0316 de fecha 16 de Enero de 2023 se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones, Especificaciones Legales Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas Generales y Particulares, Memoria Descriptiva y Anexo A, para la Licitación Pública 125/2022 con fecha de apertura 24 de Febrero de 2023 y teniendo en cuenta que no se contó con retiro de pliegos necesarios, por lo que la Dirección General de Compras y Contrataciones decide ampliar los plazos para favorecer la contratación de lo solicitado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos;

Que realizado el primer llamado a Licitación Pública Nº 125/2022, con fecha 24 de Febrero de 2023 a las 11 Hs., acerca de cuyo resultado ilustra el acta de apertura y demás:

Que atento a que no se ha producido la venta de Pliegos en las fechas oportunas, se procede a efectuar un segundo llamado, a fin de lograr la contratación de la obra solicitada en este Expediente.-

Que la SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES han confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones, Especificaciones Legales Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas Generales y Particulares, Memoria Descriptiva y Anexo A tendientes a lograr la contratación de lo mencionado en el exordio;

Que en consecuencia se está en condiciones de dictar el acto administrativo que posibilite la concreción del respectivo llamado;

Por ello,

EL INTENDENTE  MUNICIPAL

DECRETA

ARTICULO 1º: Apruébese la Licitación Pública Nº 125/2022 Primer llamado, realizado el 24 de Febrero de 2023 a las 11 Hs. Declarada fracasado.

ARTICULO 2º: Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones, Especificaciones Legales Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas Generales y Particulares, Memoria Descriptiva y Anexo A; correspondiente a la LICITACION PUBLICA Nº 125/2022, Segundo llamado, para la contratación de la obra “Puesta en valor Centros Comerciales San Carlos”, tal como se detalla en el PEDIDO DE COTIZACION, que forman parte integrante del siguiente pliego.-

ARTICULO 3º: Llamase a LICITACIÓN PÚBLICA Nº 125/2022, Segundo llamado, para la contratación de la obra “Puesta en valor Centros Comerciales San Carlos”, según especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones, Especificaciones Legales Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas Generales y Particulares, Memoria Descriptiva y Anexo A, de acuerdo a las Cláusulas Generales que por la presente se aprueban y que regirá el acto licitatorio respectivo, con fecha de apertura el día 31 de Marzo de 2023 a las 11:00 hs., en la Dirección General de Compras y Contrataciones;

ARTICULO 4º: El Pliego se podrá consultar en la página web www.laplata.gob.ar, solicitarlo a la dirección de mail aocampo@laplata.gob.ar  o bien retirarse en la Dirección General de Compras y Contrataciones, calle 12 e/ 51 y 53 en el horario de 8 a 13:30 hs. hasta 7 (siete) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, (hasta el 20 de Marzo de 2023 inclusive). Valor de Pliego: PESOS CIENTO TREINTA Y CINCO MIL ($ 135.000,00).- Importante, las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la ciudad de La Plata “PEDIDO DE COTIZACION expedido mediante sistema RAFAM” que forma parte del pliego, sin el cual  no serán válidas las ofertas a presentarse.-

ARTICULO 5º: Las ofertas deberán ser presentadas hasta las 10:30 hs del día 31 de Marzo de 2023, en la mesa de entradas de la Dirección General de Compras y Contrataciones;

ARTICULO 6º: Publíquese avisos en el BOLETIN OFICIAL y en el Diario EL PLATA, en concordancia con lo establecido por el artículo 142 de la Ley Orgánica Municipal;

ARTICULO 7º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario del área que corresponda;

ARTICULO 8º: Regístrese, comuníquese y pase a la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, CONTADURIA GENERAL y TESORERIA a sus efectos;

 

Dr. Julio César Garro. Intendente. Dr. Luis Esteban Barbier. Secretario de Obras y Servicios Públicos.