Boletines/Adolfo Alsina

Decreto Nº793/23

Decreto Nº 793/23

Adolfo Alsina, 14/04/2023

Visto

 El Expediente administrativo Nº: 4001-0617/23 y el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Adolfo Alsina y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución de la obra "Construcción de 10 viviendas en Carhué", dicha obra tiene un presupuesto oficial que asciende a la suma de PESOS CIENTO DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS VEINTIÚN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS ($119.221.895,58); y        

Considerando

Que por la estimación efectuada y los fondos recibidos corresponde hacer un nuevo llamado a licitación pública;                          Lo establecido en el artículo 151 y siguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, y el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para los Municipios de la provincia de Buenos Aires;

El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de las atribuciones que le son propias; D E C R E T A :

Art. 1º - Llámase a LICITACIÓN PÚBLICA Nº: 006/2023, para la ejecución de la Obra "Construcción de 10 viviendas en Carhué".-    

Art. 2º - Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones obrante en el Expediente N° 4001-0617/23.-

Art. 3º. Las ofertas se recibirán en sobre cerrado en la oficina de Compras del  Municipio hasta el día 9 de mayo de 2023 a las 09:00 horas, fecha y hora en que se procederá a la apertura de sobres en la oficina de Compras, pudiendo asistir a dicho acto los oferentes que así lo deseen. Las consultas sobre bases y condiciones deberán realizarse en Oficina de Compras de la Municipalidad de Adolfo Alsina, TEL. (02936) 430575, E-mail: compras@adolfoalsina.gov.ar, en horario de 07.00 a 13.00 horas.

Art. 4º- El presupuesto oficial para la ejecución de la Obra es de PESOS CIENTO DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS VEINTIÚN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS ($119.221.895,58.-).

Art. 5º- Establécele el valor del Pliego en la suma de PESOS CIENTO DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS VEINTIUNO CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS ($119.221,89.-), el que podrá retirarse en la oficina de Compras de la Municipalidad, en horario administrativo.-

Art. 6º - PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: La presentación de propuestas deberá realizarse en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sito en Pellegrini y Rivadavia de Carhué, hasta la fecha y hora indicadas en la apertura de la licitación. Las ofertas deberán ser presentadas por los proponentes, en tal forma y con los requisitos que se detallan a continuación.    
a) Ejemplar del presente Decreto firmado en todas sus hojas (frente y reverso).        
b) Planilla de Cotización (formulario Nº 40) que se entregara a cada proveedor a su requerimiento.                                    
La cotización deberá ser realizada con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido. Cuando el producto tenga distintas presentaciones de envase se debe indicar a que volumen o peso corresponde.    
c) Garantía de mantenimiento de oferta. La que deberá ser de Pesos UN MILLÓN CIENTO NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO CON 96/100 CENTAVOS ($1.192.218,96.-) y constituirse mediante depósito bancario a la cuenta corriente 6823-10092/2, CBU: 0140309901682301009226, cheque a la vista o pagaré con firma certificada ante Escribano, Juez de Paz, Banco o en la Tesorería Municipal.    
La misma será restituida a los oferentes una vez notificado el acto de adjudicación salvo a aquel adjudicado a los que se mantendrá como garantía de mantenimiento de contrato.   
d) Constancia de inscripción en AFIP, en la cual figure que la actividad en la que se encuentre inscripto sea venta al por mayor de alimentos o artículos de limpieza.

Art. 7º - CONDICIONES DE PAGO:  Tendrá un anticipo financiero  de PESOS VEINTINUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS ($29.805.473,89.-) y de ahí en adelante por certificación de avance.-

Art. 8º - APERTURA DE LAS PROPUESTAS: En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al presente decreto, desechándose las que no reúnan los  requisitos. De todo lo actuado se labrará acta, dejando constancia de los nombres de los proponentes, personas presentes y el monto total de la oferta. Realizada esta operación se dará lectura al acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y personas que deseen hacerlo.-

Art. 9º - RECHAZO DE OFERTAS: A su criterio, la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente o rechazar todas. Igualmente la MUNICIPALIDAD rechazará toda oferta, cuando compruebe que la misma persona se halla interesada en dos o más ofertas, o que exista acuerdo entre dos o más oferentes.

Art. 10º -  ADJUDICACIÓN: La adjudicación se realizará en un plazo no mayor a los diez (10) días de la fecha de la apertura y recaerá sobre la propuesta más ventajosa y conveniente al juicio exclusivo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Art. 11º - MEJORA DE PRECIOS: Si entre las propuestas presentadas y admitidas, hubiera dos (2) o más igualmente ventajosas, se llamará a mejora de precios entre ellas, se fijará día y hora de la nueva presentación, y la oferta se entregará en sobre cerrado.

Art. 12º - Comuníquese, tomen razón las oficinas respectivas y dése al Libro de Decretos.-  

Fdo: “Lic. Martín M. Gavio – Secretario de Gobierno Municipalidad de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres – Intendente Municipalidad de Adolfo Alsina”