Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº248

Resolución Nº 248

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/06/2023

Visto las presentes actuaciones según lo solicitado a fs. 1 por la Dirección de Logística y Distribución, respecto a incorporar a la Asociación de Padres de Personas con Trastorno Espectro Autista - TEA (APADEA) al Programa de Fortalecimiento Institucional ''Seguir Construyendo''  y,

Considerando

Que de fs. 2/47 consta la solicitud y documentación presentada por el señor Facundo Ariel DAVICINO en carácter de presidente de APADEA, ubicada en calle AVenida Lainez Nº2515, para la adquisición de materiales de construcción que tiene como finalidad la reforma de la huerta e invernadero y continuación con la ampliación del Centro de Día de la mencionada institución sito en calle 14 de Julio Nº5891;
Que a fs. 43/44, obra el informe Socio-Ambiental realizado por la trabajadora social del área;
que se considera de imperiosa necesidad los trabajos de ampliación del edificio para dar espacio a la creciente demanda de jóvenes con TEA  que egresan de la institución escolar, fundamentando la incorporación de la mencionada asociación al Programa de Fortalecimiento Institucional "Seguir Construyendo"; 
Que fs. 45/47 obran presupuestos de los materiales de construcción necesarios para realizar la reforma solicitada. Por lo expuesto precedentemente y contando el presente gasto con la imputación por parte de la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL  en uso de sus facultades,

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Otorgar un subsidio a la Asociación de Padres de Personas con Trastorno Espectro Autista-APADEA, por la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional ''Seguir Construyendo'', con el objetivo de mejorar las instalaciones del Centro de Día de APADEA ubicada en calle 14 de Julio Nº5891 de la Ciudad de Bahía Blanca, conforme a lo expuesto en los considerandos de las presentes actuaciones.
SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a liquidar mediante transferencia bancaria al CBU Nº 1910001855000103923200 de titularidad Cabal, la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL DIEZ ($150.010), correspondiente al subsidio otorgado en el artículo primero a la Asociación de Padres de Personas con Trastorno Espectro Autista-APADEA, incluyendo en dicho monto la comisión de pesos diez ($10) de acuerdo al “Convenio para el servicio pago a proveedores” cláusula 7b firmada entre el Banco Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Bahía Blanca.
TERCERO: Notifíquese a la entidad beneficiaria que, una vez utilizados los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en los términos del Instructivo obrante a fs. 9, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 132° y 133° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión cuyo modelo obra a fs 10,  bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52° de las Disposiciones Anexas al Decreto 2980/00 – R.A.F.A.M.
CUARTO: Dejar constancia que la Dirección de Logística y Distribución efectuará el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la entidad beneficiaria.
QUINTO: El presente gasto deberá imputarse a Jurisdicción: 1110106000 Fuente: 110, Cat. Programática 64.00, Gasto 5.1.7.0
SEXTO: Cúmplase, Notifíquese, tome nota Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, Dirección de Logística y Distribución, dése al RO y ARCHIVESE.