Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº245

Resolución Nº 245

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/06/2023

Visto las presentes actuaciones según lo solicitado a fs. 1 por la Dirección de Logística y Distribución, respecto a incorporar a la Asociación Civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad Hogar Don Orione al Programa de Fortalecimiento Institucional ''Seguir Construyendo''  y,
Considerando
Que de fs. 2/22 consta la solicitud y documentación presentada por la Hermana Mirta Amarilla Portillo, D.N.I. 93.660.052, en carácter de directora de la mencionada Asociación Civil, ubicada en calle Pringles Nº 950, para la adquisición de materiales de construcción que tiene como finalidad la construcción de un taller de mantenimiento a los efectos de almacenar los equipos y herramientas, materiales y consumibles varios;
Que a fs. 16/17, obra el informe Socio-Ambiental realizado por la trabajadora social del área;
Que la Asociación Civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad Hogar Don Orione atiende a niños y hombres con discapacidad en situación de vulnerabilidad social, su objetivo principal está centrado en el cuidado y desarrollo integral, dentro de un ámbito cristiano basado en las espiritualidad del Santo que le da su nombre, fundamentando la incorporación de la mencionada asociación al Programa de Fortalecimiento Institucional "Seguir Construyendo"; 
Que a fs. 19-21 obra presupuesto de los materiales de construcción necesarios para realizar la mejora solicitada. Por lo expuesto precedentemente y contando el presente gasto con la imputación por parte de la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General a fs. 1 vta., el INTENDENTE  MUNICIPAL  en uso de sus facultades,

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Otorgar un subsidio a la Asociación Civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad Hogar Don Orione, por la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional ''Seguir Construyendo'', con el objetivo de mejorar las instalaciones de la institución ubicada en calle Avda. Pringles Nº950 de la Ciudad de Bahía Blanca, conforme a lo expuesto en los considerandos de las presentes actuaciones.
SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a liquidar mediante transferencia bancaria al CBU Nº 1910001855000103923200 de titularidad Cabal, la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL DIEZ ($150.010), correspondiente al subsidio otorgado en el artículo primero a la Asociación Civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad Hogar Don Orione, incluyendo en dicho monto la comisión de pesos diez ($10) de acuerdo al “Convenio para el servicio pago a proveedores” cláusula 7b firmada entre el Banco Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Bahía Blanca.
TERCERO: Notifíquese a la entidad beneficiaria que, una vez utilizados los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en los términos del Instructivo obrante a fs. 7 del presente expediente, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 132° y 133° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión cuyo modelo obra a fs. 8,  bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52° de las Disposiciones Anexas al Decreto 2980/00 – R.A.F.A.M.
CUARTO: Dejar constancia que la Dirección de Logística y Distribución efectuará el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la entidad beneficiaria.
QUINTO: El presente gasto deberá imputarse a Jurisdicción: 1110106000 Fuente: 110, Cat. Programática 64.00, Gasto 5.1.7.0
SEXTO: Cúmplase, Notifíquese, tome nota Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, Dirección de Logística y Distribución, dése al RO y ARCHIVESE.