Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2246
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 12/06/2023
Visto estos actuados por los que tramita el Segundo llamado a Licitación Privada Nº 416R-2878-023, para la ejecución de la obra "RENOVACIÓN DE CUBIERTAS Y DESAGÜES PLUVIALES - EDIFICIO VALENTÍN VERGARA ( E.P. Nº 2, E.E.S. Nº 6 Y I.S.F.D. Nº 3)", a realizarse por la modalidad AJUSTE ALZADO, CON PRECIO TOPE Y UN ANTICIPO FINANCIERO DEL 15%; y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha 22 de Mayo de 2023 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un único oferente; la empresa a PROBRAS BAHÍA S.R.L., quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Proyectos y Obras a fs. 404 informa que la empresa PROBRAS BAHÍA S.R.L., cotizó por la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTISIETE MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL ($ 227.530.000), lo que significa un rebaja del 0,0000368 % con respecto al Presupuesto Oficial.
Que a fs. 404 vta. el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras no formulan observaciones.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo N º 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-
Que mediante Ordenanza Nº 21.343 Decreto de promulgación Nº 2244/2023 se acepta la única oferta presentada.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa PROBRAS BAHÍA S.R.L., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa PROBRAS BAHÍA S.R.L. la ejecución de la obra "RENOVACIÓN DE CUBIERTAS Y DESAGÜES PLUVIALES - EDIFICIO VALENTÍN VERGARA ( E.P. Nº 2, E.E.S. Nº 6 Y I.S.F.D. Nº 3)", por un monto de PESOS DOSCIENTOS VEINTISIETE MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL ($ 227.530.000), a realizarse por la modalidad AJUSTE ALZADO, CON PRECIO TOPE Y UN ANTICIPO FINANCIERO DEL 15%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 415R-2878-2023.
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog 67.07.00, Gasto 5.4.6.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y de Anticipo Financiero debidamente legalizados y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota Departamento Proyectos y Obras, el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.