Boletines/Campana
Decreto Nº 342/23
Campana, 28/04/2023
Expediente Municipal N° 4016-1381-2023 Pago de servicio Proveedor Molina Alejandro Sergio Ariel.
Visto
El Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), la Ordenanza N° 6613 promulgada por el Decreto N° 537/17, la Resolución Conjunta N° 008/2018 (t.v) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, el Decreto N° 184/2022 (t.v) y los Expedientes Municipales N° 4016-17017-2020, 4016- 26765-2022 y 4016-1381-2023; y
Considerando
Que por Expediente Municipal N° 4016-17017-2020, a fs. 141/142, obra decreto DECTO-2021-327-E-MUNICAM-INT, de fecha 31 de Mayo de 2021, mediante el cual se adjudicó la Licitación Privada N° 06/2021, para la Contratación del Servicio de Fisiokinesioterapia Año 2021, al proveedor Molina Alejandro Sergio Ariel.
Que por Expediente Municipal N° 4016-17017-2020, se dispone hacer uso de la opción de prórroga, para la Contratación del Servicio de Fisiokinesioterapia, al Proveedor Molina Alejandro Sergio Ariel (C.U.I.T N° 20-14591256-4), prevista en el artículo 34 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Cláusula Tercera del Contrato de Locación de Servicios, por el plazo de 12 meses, retroactivo desde el 1 de Enero de 2022 hasta el 31 de Diciembre de 2022.
Que por el Expediente Municipal N°4016-26765-2022, lucen las actuaciones para una nueva contratación del servicio en cuestión, el cual se inició por Licitación Privada N° 23/2022; no obstante ello la Dirección de Compras manifiesta que conforme Nota número IF-2022-44065737-GDEBA-DPPPMMGGP, de fecha 26 de Diciembre de 2022 y su Anexo I, de los valores actualizados, vigentes a partir del 1° de enero de 2023, la presente licitación privada N° 23/2022, deberá continuar bajo la modalidad de Concurso de Precios N° 01/2023.
Que por Expediente Municipal N°4016-26765-2022, en fecha 3 de Marzo de 2023, se procedió al llamado a Concurso de Precios N° 01/2023, no habiéndose presentado oferente por lo que se procedió a un segundo llamado para el día 29 de Marzo de 2023, encontrándose actualmente en pleno trámite las nombradas actuaciones.
Que por cuestiones inherentes al tipo de servicio que se trata y ante la necesidad de no alterar y mantener las prestaciones de manera ininterrumpida para no comprometer la salud y la vida de las personas, se siguió prestando el servicio durante el mes de Marzo de 2023, hasta tanto sea adjudicado dicho Concurso.
Que el mencionado profesional, efectivamente ha continuado con el servicio de Fisiokinesioterapia, en la Unidad Hospitalaria San José.
Que, en virtud de lo expresado precedentemente, de acuerdo a la facturación que se agrega, el Municipio adeuda al Proveedor Molina Alejandro Sergio Ariel, el monto de PESOS SETECIENTOS NOVENTA MIL CON 00/100 ($790.000,00), IVA incluido, correspondiente al mes de Marzo de 2023, conforme luce en el recibo que se acompaña en el cuerpo del presente.
Que a fs. 6 luce Solicitud de Pedido N° 1588 por la suma de Pesos Setecientos Noventa Mil con 00/100 ($790.000,00).
Que a fs. 10 la Dirección de Presupuesto Municipal, informa la imputación presupuestaria para la erogación en cuestión.
Que a fs. 11/12 luce Solicitud de Gastos N° 1-1613 por la suma de Pesos Setecientos Noventa Mil con 00/100 ($790.000,00).
Que a fs. 13 la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no posee objeciones contables que formular.
Que a fs. 14 Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento sin objeciones económicas ni financieras al respecto.
Que a fs. 16 interviene la Jefatura de Gabinete, otorgando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Reconócese el pago de servicio a favor del Proveedor Molina Alejandro Sergio Ariel (C.U.I.T N° 20- 14591256-4), por la prestación del “Servicio de Fisiokinesioterapia”, durante el mes de Marzo de 2023, por la suma de PESOS SETECIENTOS NOVENTA MIL CON 00/100 ($790.000,00), IVA incluido, en un todo de acuerdo a lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-1381-2023, y según se consigna en la siguiente factura:
a. Factura B-00002570, de fecha 03/04/2023, por la suma de PESOS SETECIENTOS NOVENTA MIL CON 00/100 ($790.000,00), IVA incluido.-
ARTÍCULO 2°.- Autorízase a pagar al Proveedor Molina Alejandro Sergio Ariel (C.U.I.T N° 20-14591256-4), el importe mencionado en el artículo anterior, debiendo emitirse por Secretaría de Economía y Hacienda, y por intermedio de las dependencias que correspondan, las solicitudes y órdenes correspondientes a su efectivización.-
ARTÍCULO 3°.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1º se tomaran de la Jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Salud”, Categoría Programática 18.18.00 “Servicios Médicos Tercerizados”, Partida Presupuestaria 3.4.2.0 “Servicios Médicos”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, del Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2023.-
ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria, Técnica, Administrativa y Legal Interina; la Señora Secretaria de Salud; el Señor Secretario de Economía y Hacienda; y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 5°.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese.-