Boletines/Campana
Decreto Nº 336/23
Campana, 26/04/2023
Expediente Municipal N° 4016-27414-2022 Licitación Pública Nº 11/2023 “Adquisición de Materiales Eléctricos”.
Visto
El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, el Decreto N° 184/2022 (t.v), y el Expediente Municipal Nº 4016-27414-2022; y
Considerando
Que la denominada Secretaría de Espacio Público y Descentralización promueve el Llamado a Licitación Pública para la “Adquisición de Materiales Eléctricos”.
Que a fs. 2/23 obra Memoria Descriptiva, Informe Circunstanciado, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Pliego de Bases y Condiciones Técnico, anexado por la Secretaría de Espacio Público y Descentralización.
Que a fs. 26 interviene la Jefatura de Gabinete sin objeciones que formular al respecto.
Que a fs. 28 la Dirección de Presupuesto Municipal emite informe sugiriendo la estructura programática a utilizar.
Que a fs. 30 la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no posee objeciones de carácter contable que formular.
Que a fs. 32/34 luce Solicitud de Pedido N° 1507, asimismo, a fs. 40/42 obra Solicitud de Gastos N° 1-1641 ambas por la suma total de Pesos Cincuenta Millones Doscientos Un Mil Ochocientos Treinta y Nueve con 00/100 centavos ($ 50.201.839,00.-).
Que a fs. 35 se glosa la Solicitud de Modificaciones Presupuestarias.
Que a fs. 38 la Dirección de Compras toma conocimiento de las actuaciones y sugiere encuadrarlas bajo la modalidad de Licitación Pública N° 11/2023.
Que a fs. 39 la Dirección de Presupuesto toma conocimiento de la Solicitud de Modificaciones Presupuestarias.
Que a fs. 43 la Secretaría de Economía y Hacienda manifiesta que no posee objeciones económicas ni financieras que formular al respecto.
Que a fs. 44 la Dirección de Compras sugiere como fecha de apertura para la presente Licitación Pública N° 11/2023 el día veintitrés (23) de mayo de 2023 a las 13.00 hs.
Que a fs. 48 la Jefatura de Gabinete interviene otorgando continuidad a las presentes actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que el presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Cincuenta Millones Doscientos Un Mil Ochocientos Treinta y Nueve con 00/100 centavos ($ 50.201.839,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).
Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108 del Decreto – Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) y asimismo, se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 8/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Pública Nº 11/2023 para la “Adquisición de Materiales Eléctricos” cuyo presupuesto oficial asciende a la suma total de Pesos Cincuenta Millones Doscientos Un Mil Ochocientos Treinta y Nueve con 00/100 ($ 50.201.839,00.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Conforme a Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-27414/2022.-
ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las trece (13.00) del día veintitrés (23) de mayo de 2023, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-
ARTÍCULO 3º.- Establécese el valor del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la indicada Licitación Pública, el que podrá ser adquirido en la Dirección de Compras, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día diecinueve (19) de mayo de 2023 inclusive, previo pago en la Tesorería Municipal de la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 centavos ($ 50.000,00.-).-
ARTÍCULO 4º.- Solicítase a la Dirección de Prensa y Difusión la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario de formato Digital “La Auténtica Defensa” de esta ciudad, durante dos (2) días, los que deberán iniciarse con quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura de propuestas y la última no podrá coincidir con dicha fecha ni ser posterior a ella, sino siempre anterior. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las publicaciones ordenadas en el artículo anterior por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-27414/2022.-
ARTÍCULO 5º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario de Espacio Público y Descentralización, y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 6º.- Regístrese; comuníquese y archívese.-