Boletines/Coronel Suárez

Decreto Nº2604/2022

Decreto Nº 2604/2022

Coronel Suárez, 02/11/2022

Visto

el Expediente de referencia, el Convenio Marco -Anexo I- suscripto con fecha 23.03.2021 entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires,  la Ordenanza 7474 y el Decreto de Promulgación 927 de fecha 27.04.2021, Y-

Considerando

Que mediante Decreto 1007 de fecha 29.04.2022 se contrata a la Empresa  COOPERATIVA DE TRABAJO EL ACUERDO DE SAUCE CORTO LTADA para la ejecución de mano de obra  y maquinarias para la ejecución de 173,50 m3 de hormigón armado y mano de obra y materiales para el anclaje de 1200 cordones de hormigón.-

                                                    Que con fecha 10.05.2022 se firmó el Contrato de locación de Obra por la suma de $3.359.159,87 (Pesos tres millones trescientos cincuenta y nueve mil ciento cincuenta y nueve  con 87/00).-

                                                    Que de acuerdo a lo solicitado por la Secretaria de Obras Públicas y la Inspectora de obra (fs. 310), con fecha 27.07.2022 se deja constancia en el Decreto 1007 modificando el artículo Cuarto y readecuando las tareas, por lo que se suscribe una Adenda al Contrato de locación de obra con la readecuación de las tareas a realizar por la contratista, sin que el mismo signifique alteración o modificación alguna al contrato original, salvo en las allí especificadas.-

                                                    Que mediante Decreto 1812 de fecha 09.08.2022 se amplió el plazo de ejecución de convenio suscripto con el Mrio. de Infraestructura y Serv. Pcos. para la finalización de la obra por 90 días a partir del 20.07.2022 ya que la misma se vio afectada en sus plazos por la coordinación de los trabajos entre la inspección, la empresa contratista y los frentistas afectados a la misma tales como reuniones para el consenso sobre etapas de obra y los inconvenientes en el acceso de los frentistas, revisiones por superposición con Proyectos de Parquizacion propuesto por los vecinos y Plan de obra interrumpido ya que no se consensuo la resolución de sectores críticos cuestionados por los frentistas al ejecutivo, con un impacto social no esperado para la obra, por lo que se suscribe el Acta de Neutralización de Plazos  por 60 días contados a partir del 29.07.2022 y posteriormente el Acta de reinicio de Obra con fecha 27.09.2022.-

                                                   Que así las cosas, conforme surge del Certificado Nº 3 obrante a fs. 339 se encuentra Ejecutada y Certificada la Obra en un 94,75%  por lo que se rescindiría la contratación  por el 5,25% restante, de acuerdo al informe elaborado por la Arq. Gisel Hipperdinger en su calidad de Inspector de Obra y la Secretaria de Obras Publicas Arq. Alejandra Abancens que dan cuenta que en la obra de referencia se resolvió colocar los “Cordones”  de forma espaciada para dar lugar a la entrada de propietarios  frentistas sobre Av. San Martin lo que logro cumplir con la longitud  total deseada para el proyecto  con menor cantidad de materiales y acopiar los mismos para futuros proyectos, solicitando cesar con las tareas de colocación de dichos cordones y considerar cumplida la obligación de la empresa para con el Municipio con el avance hasta la fecha Up supra mencionado.-

 

                                                Que en consecuencia se ha celebrado el correspondiente Contrato de Rescisión Parcial de Locación de Obra, con fecha 01.11.2022.

                                                 Que dicha rescisión ha extinguido las obligaciones que pesaban sobre las partes respecto del contrato original, sin tener las mismas nada más que reclamarse por ningún concepto-.

                                                Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia resulta razonable convalidar la Rescisión del contrato mencionado,

Por ello, el Intendente Municipal del Partido, en uso de sus atribuciones-                                         

 

D E C R E T A

ART. 1º: Convalídese, el Instrumento Legal de Rescisión Parcial de Contrato de                       - - - - Locación de Obra suscripto por la Municipalidad de Coronel Suárez y la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO EL ACUERDO DE SAUCE CORTO LTADA suscripto con fecha 01.11.2022, respecto del contrato de Locación de Obra, celebrado entre las mismas con fecha10.05.2022.-

ART. 2º: Déjese sin efecto el Decreto Nº 1007 de fecha 29.04.2022.-

ART. 3º: Comuníquese, cúmplase y regístrese.-