Boletines/Coronel Suárez
Decreto Nº 2435/2022
Coronel Suárez, 17/10/2022
Visto
que las partes que cuentan con capacidad y representación para determinar la pauta salarial, Municipalidad de Coronel Suárez y Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, se encuentran en la segunda etapa de negociación por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; y
Considerando
Que se ha cumplido con el otorgamiento del incremento salarial acordado según Ex 2020 02363737 GDEBA con fecha 14.07.2022 por ante la Direccion de la Negociación Colectiva Provincial – Subsecretaria de Relaciones del Trabajo del MINISTERIO DE TRABAJO de la Provincia de Buenos Aires.
Que en el día de hoy se comienza con las reuniones paritaricas correspondiente al segundo tramo del año, con el objeto de poder arribar a un acuerdo y poder cerrar la paritaria del año en curso.
Que hasta lograr un acuerdo, el departamento ejecutivo entiende necesario otorgar incrementos salariales, con el objeto de mitigar la inflación existente.
Por ello el Intendente del Partido en uso de sus atribuciones –
D E C R E T A
ART. 1º: Otórguese un incremento salarial de un 8,00 %, calculado sobre la escala - - - - - - salarial de Septiembre, a efectivizarse conjuntamente con la liquidación de los salarios del mes de Octubre de 2022.-
ART. 2º: Déjese expresa constancia que el incremento decretado en el artículo - - - - - - precedente, se otorga en el marco del acuerdo paritarias 2022, y que de esta manera se dispone un incremento salarial acumulado, al mes de Octubre del corriente de un 72,8 % respecto a los salarios del mes de marzo de 2022.
ART. 3°: Establecer una nueva escala salarial, tanto para personal de planta - - - - permanente como para personal temporario, con diferentes regímenes horarios, a saber: 12; 24; 32,30; 37,30; 40 y 48 hs. semanales:
|
|
COEF. |
12 |
24 |
32,5 |
37,5 |
40 |
48 |
CONTADOR |
|
5,87 |
125829,61 |
251693,29 |
340816,92 |
393234,56 |
419477,46 |
0,00 |
TESORERO |
|
4,36 |
93461,17 |
186947,66 |
253145,10 |
292078,82 |
311570,99 |
0,00 |
JUEZ DE FALTAS |
|
4,15 |
88959,60 |
177943,30 |
240952,33 |
278010,80 |
0,00 |
0,00 |
JEFE DE COMPRAS |
|
3,70 |
79313,38 |
158648,24 |
214824,97 |
247865,05 |
264406,58 |
0,00 |
DIRECTOR PROFESIONAL |
|
3,70 |
79313,38 |
158648,24 |
214824,97 |
247865,05 |
264406,58 |
0,00 |
DIRECTOR |
|
3,28 |
70310,24 |
140639,52 |
190439,43 |
219729,02 |
234392,86 |
0,00 |
SUBDIRECTOR PROFES. |
|
3,00 |
64308,15 |
128633,71 |
174182,41 |
200971,66 |
214383,71 |
0,00 |
SUBDIRECTOR |
|
2,50 |
53590,12 |
107194,76 |
145152,01 |
167476,39 |
178653,09 |
0,00 |
JEFE DEPARTAMENTO |
A |
2,12 |
45444,42 |
90901,15 |
123088,90 |
142019,98 |
151497,82 |
0,00 |
JEFE DEPARTAMENTO |
B |
2,01 |
43086,46 |
86184,59 |
116702,21 |
134651,02 |
143637,09 |
0,00 |
JEFE DIVISION |
A |
1,89 |
40514,13 |
81039,24 |
109734,92 |
126612,15 |
135061,74 |
0,00 |
JEFE DIVISION |
B |
1,77 |
37941,81 |
75893,89 |
102767,62 |
118573,28 |
126486,39 |
0,00 |
ENCARGADO |
A |
1,66 |
35583,84 |
71177,32 |
96380,93 |
111204,32 |
118625,65 |
0,00 |
ENCARGADO |
B |
1,54 |
33011,51 |
66031,97 |
89413,64 |
103165,45 |
110050,30 |
0,00 |
CAT.01 |
|
1,47 |
31510,99 |
63030,52 |
85349,38 |
98476,12 |
105048,02 |
0,00 |
CAT.02 |
|
1,43 |
30653,55 |
61315,40 |
83026,95 |
95796,49 |
102189,57 |
0,00 |
CAT.03 |
|
1,39 |
29796,18 |
59600,29 |
80704,52 |
93116,87 |
99331,12 |
119197,34 |
CAT.04 |
|
1,35 |
28938,67 |
57885,17 |
78382,08 |
90437,25 |
96472,67 |
115767,20 |
CAT.05 |
|
1,31 |
28081,22 |
56170,05 |
76059,65 |
87757,63 |
93614,22 |
112337,06 |
CAT.06 |
|
1,27 |
27223,78 |
54454,94 |
73737,22 |
85078,00 |
90755,77 |
108906,92 |
CAT.07 |
|
1,24 |
26580,70 |
53168,60 |
71995,40 |
83068,29 |
88611,93 |
106334,32 |
CAT.08 |
|
1,20 |
25723,26 |
51453,52 |
69672,96 |
80388,67 |
85753,48 |
102904,18 |
CAT.09 |
|
1,16 |
24865,82 |
49738,37 |
67350,53 |
77709,04 |
82895,03 |
99474,04 |
CAT.10 |
|
1,12 |
24008,37 |
48023,25 |
65028,10 |
75029,42 |
80036,59 |
96043,90 |
CAT.11 |
|
1,08 |
23150,93 |
46308,14 |
62705,67 |
72349,80 |
77178,14 |
92613,76 |
CAT.12 |
|
1,04 |
22293,49 |
44593,02 |
60383,24 |
69670,18 |
74319,69 |
89183,62 |
CAT.13 |
|
1,00 |
21436,05 |
42877,90 |
58060,80 |
66990,55 |
71461,24 |
85753,48 |
ART. 4º: Se establecen los nuevos Agrupamientos Ocupacionales, a saber:
AGRUPAMIENT0 01 Personal Jerárquico Encargado B hasta Contador
AGRUPAMIENTO 12 Personal Profesional Nivel 3 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 07 Profesional Médico Ingresante Nivel 3
AGRUPAMIENTO 07 Profesional Médico Nivel 3 a 1, con 5 años o más de antigüedad
AGRUPAMIENTO 13 Personal Técnico Nivel 5 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 09 Personal Técnico Enfermería Nivel 4 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 03 Personal Administrativo Nivel 8 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 08 Personal Inspección Nivel 8 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 05 Personal Obrero Nivel 13 a Nivel 3
AGRUPAMIENTO 06 Personal Servicio Nivel 13 a Nivel 3
ART. 5º: Se establecen los siguientes agrupamientos ocupacionales temporarios, a - - - - -saber:
AGRUPAMIENTO 14 01 Personal Temporario
AGRUPAMIENTO 14 02 Personal Temporario Médico
AGRUPAMIENTO 15 01 Pers. Temporario Hs. Cátedra
AGRUPAMIENTO 15 02 Pers. Temporario Guardavidas
ART. 6º: Se establece que el haber mínimo de la jornada de 32,30 hs. semanales, - - - - continuará siendo la base de cálculo para estimar las distintas disposiciones que rigen en esta Municipalidad.-
ART. 7º: Cúmplase, comuníquese y oportunamente archívese.-