Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 2964/22
San Andrés de Giles, 31/08/2022
Visto
Las actuaciones contenidas en el expediente Nro.4101- 11513-0-2021 , (Cuerpos I y II) y la sanción de la Ordenanza Nº 33/2021 por parte del Honorable Concejo Deliberante que dispone la homologación del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales; y
Considerando
Que la norma fue promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1353/21 ;
Que derivado del referido documento y entre las mismas partes se ha celebrado con fecha 19 de agosto del presente año, el el Acta Complementaria Nº 6 –Rectificada- suscripta por el señor Intendente Municipal Interino, el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad la que ha sido remitida al referido Organismo Provincial en cumplimiento a lo requerido por el mismo para la firma por parte de su máxima autoridad ,
Que la obra contemplada en el Acta de referencia consiste en la ejecución de refuerzos de la losa de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad :
Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado en las actuaciones el costo aproximado de la adquisición;
Que de acuerdo al monto indicado corresponde disponer el llamado a Licitación Pública , para la evaluación de las propuestas formuladas y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Que la señora Contadora Municipal Interina ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;
Que es procedente dictar el acto administrativo respectivo a efectos de formalizar el llamado a Licitación Pública
Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa , cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;
Por ello el Intendente Municipal en uso de las facultades propias de su función
D E C R E T A
ARTICULO 1ro: Llamar a Licitación Pública Nº 17/2022 cuyo objeto es la recepción de ofertas para formalizar la contratación de una empresa idónea para ejecutar la obra : Refuerzos de la losa de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista ; en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad , en el contexto del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales, homologado por Ordenanza Nº 33/21 del Honorable Concejo Deliberante – Decreto de Promulgación del Departamento Ejecutivo Nº 1353/21 y el Acta Complementaria Nº 6 –Rectificada- celebrada con fecha 19 de agosto del año 2022- derivada del Convenio Marco referenciado, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101- 14.702-0-2022
ARTICULO 2do: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en en las siguientes partidas presupuestarias:
Fuente de Financiamiento 132 De Origen Provincial
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110117000 Secretaría de Economía y Finanzas
Programa 18 Contribución a la Educación
Actividad 07 Progr. Emergencia Educativa E.P. Nº 1
Inciso 5 Transferencias
Partida Principal 2 Transferencias al Sector Privado para financiar gastos de capital
Partida Parcial 2 Transferencias a Instituciones de Enseñanza
ARTICULO 3ro: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que corresponde a la Licitación Pública Nº17 /2022.
ARTICULO 4º: Fijar como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 20 de septiembre del año 2022 a la hora 11.00.
ARTICULO 5º:Fíjase en la suma de Veinte y Tres Mil Ochocientos Treinta y Dos ($ 23.832) el valor de adquisición del Pliego de Bases y Condiciones, correspondiente.
ARTICULO 6º: : Integrar la Comisión Evaluadora de las Ofertas que se menciona en el artículo 13º De las Cláusulas Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el artículo 3º del presente Decreto con los siguientes funcionarios:
Señora Contadora Municipal Interina :CPN María Inés Peralta
Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos. Ing. Daniel Rene Martinez
Señor Jefe de Compras: Esteban Ghione.
ARTICULO 7º En el marco del llamado a Licitación dispuesto en el presente acto administrativo , el Departamento Ejecutivo queda exceptuado del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 2290/2020 – Decreto 2226/2020-de conformidad a lo que fija el Artículo 6º Inciso e) de la norma, ya que los fondos para la ejecución de la obra correspondiente a la Licitación Pública Nº 13/2022, provienen del Estado Provincial.
ARTICULO 8º Regístrese en el Libro de Decretos , comuníquese, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archívese.