Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2920/22

Decreto Nº 2920/22

San Andrés de Giles, 24/08/2022

Visto

Que el Honorable Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria  celebrada el día  18 de agosto del año 2022 sancionó la  Ordenanza Nº 2518/22 ;y

Considerando

Que el artículo 108º Inciso II de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que es facultad del Departamento Ejecutivo promulgar o vetar las Ordenanzas que sanciona el Honorable Concejo Deliberante.

Por ello el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades legales que le son propias:

D  E  C  R  E  T  A

 

  ARTÍCULO 1º:  Promulgar la ordenanza Nº 2518/22  sancionada por el Honorable   Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria  celebrada el día  18 de agosto de  2022 en virtud de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la firma  CARJOR S.R.L. con domicilio en calle 3 de Febrero Nº 59 de la ciudad de Zàrate  , Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires,  la licitación pública Nº 14 /2022, cuyo objeto  es la contratación de  una empresa idónea para que con el aporte de materiales , mano de obra y demás recursos necesarios realice la obra  de repavimentación  de hormigón simple con cordón integral  en calles Hidalgo y Suero, ambas en el tramo comprendido entre calles Maipú y 25 de Mayo conforme los términos del Decreto  Municipal Nº 2493 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 12 de julio de 2022, disponiendo el correspondiente llamado; en virtud de haber resultado la única oferta presentada, considerándose la misma de evidente conveniencia  a los intereses municipales.

ARTÍCULO 2º:  Adjudicar a la firma  CARJOR S.R.L. con domicilio en calle 3 de Febrero Nº 59 de la ciudad de Zàrate  , Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires,  la licitación pública Nº 14 /2022.

ARTICULO 3º A los efectos de la adjudicación dispuesta en los artículos precedentes, se tomará el precio total de Diecinueve Millones Novecientos Cincuenta y Dos Mil Quinientos Noventa y Cinco Pesos ($ 19.952.595)

ARTICULO 4º  : Por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en la siguiente partida presupuestaria:  

Fuente de Financiamiento                     110       Tesoro Municipal

Jurisdicción                              1110100000 Departamento Ejecutivo

Subjurisdicción                         1110115000 Secretaría de Obras Y Servicios Públicos

Programa                                 50        Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

Proyecto                                  75        Pav. y mejora de las calles del partido

Inciso                                      4          Bienes de Uso

Partida Principal                       2           Construcciones

Partida Parcial                          2          Construcciones en Bienes de Dominio Público 

ARTICULO 5º  Registrar, Publicar,  difundir , dar vista a las  áreas y organismos  que corresponda, brindar continuidad al trámite  y oportunamente archivar.

 

                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                       

 

 

 

                                          Ordenanza  Nº 2518/22

 

Visto:

                        Las actuaciones contenidas en el expediente administrativo Municipal Nº 4101-14178 -0-2022   iniciado con motivo de la presentación formulada por el señor Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad , solicitando al  D.E. se evalúe la posibilidad  de contratar una empresa idónea para que, con el aporte de materiales , mano de obra y demás recursos necesarios realice la obra  de repavimentación  de hormigón simple con cordón integral  en calles Hidalgo y Suero, ambas en el tramo comprendido entre calles Maipú y 25 de Mayo; y

Considerando:

                                                 Que agrega en su informe el funcionario  las características principales de la obra a realizar ,indicando especialmente que en  el pavimento a construir se deberá respetar las cotas y pendientes actuales como así también el ancho de la calzada en toda su extensión  ;

                                                 Que la Secretaría Municipal  de Obras y Servicios no cuenta con recurso suficiente y equipamiento adecuado para llevar adelante la ejecución de la obra mencionada;

                                                 Que el titular de  Oficina de Compras  del Municipio en su , oportunidad ha determinado en las actuaciones del expediente mencionado;  que de acuerdo al monto indicado deviene procedente formalizar el correspondiente llamado a  Licitación Pública, por corresponder dicho procedimiento;  conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, con identificación del  número de Llamado a Licitación, fecha y horario de apertura de propuestas.

                                                    Que la señora Contadora Municipal Interina  ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                                                 Que la oficina de Compras, elevó a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa ,                                    Que a los efectos correspondientes y a través del Decreto Nº 2493 dictado el día 12 de julio del año en curso, el Departamento Ejecutivo dispuso el llamado a Licitación Pública   Nº14/2022                                           

                                                  

                                                          Que el artículo 3º del mencionado acto administrativo dispone la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones correspondiente, y establece en su artículo 4º como fecha y horario para el acto de apertura de las propuestas correspondientes, el día  2 de agosto    del año 2022, a la hora 11:00.

             Que en cumplimiento a la legislación vigente, se realizó la publicación del edicto correspondiente del Llamado a Licitación   conforme las constancias obrantes a fojas 63 a 68 inclusive del expediente Nº 4101-14178-0-2022

Que habiéndose realizado en la fecha y hora indicadas el acto de apertura de propuestas, y según consta en Acta Nº 23/22 De Licitación Pública-   la única propuesta  registrada es la que corresponde a la la firma  CARJOR S.R.L: ., quién cumplió con la presentación de la documentación requerida en el Pliego de Bases y Condiciones y no es pasible de observaciones en el acto de apertura de propuestas. 

Que la propuesta en estudio, consiste en la suma total de Diecinueve Millones Novecientos Cincuenta y Dos Mil Quinientos Noventa y Cinco Pesos ($ 19.952.595)

            Que ha formulado su correspondiente dictamen la  Comisión Evaluadora de Ofertas integrada conforme el artículo 6 º del Decreto Nº  2493 /22 (Fojas 56/57) , indicando que la única oferente cumple con los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el mencionado Decreto (Artículo 3º) resultando técnicamente conveniente a los intereses de la Municipalidad, aconsejando se avance con el trámite correspondiente a los efectos de la adjudicación de la obra;

Que, para el caso de existir un solo oferente en la licitación, la Ley Orgánica Municipal prevé en su artículo 155 que se podrá resolver su aceptación, previa autorización al Honorable Concejo Deliberante.

Que norma similar contiene el artículo 187 del Reglamento de Contabilidad.  

             Que debe tenerse en cuenta la conveniencia de la propuesta, como también que  se trata de la realización de una obra sumamente beneficiosa para mejorar la transitabilidad  en la zona ,garantizar la durabilidad  del pavimento y mejorar la calidad de vida de los habitantes  

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

    Artículo 1º:  Autorizar al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la firma  CARJOR S.R.L. con domicilio en calle 3 de Febrero Nº 59 de la ciudad de Zàrate  , Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires,  la licitación pública Nº 14 /2022, cuyo objeto  es la contratación de  una empresa idónea para que con el aporte de materiales , mano de obra y demás recursos necesarios realice la obra  de repavimentación  de hormigón simple con cordón integral  en calles Hidalgo y Suero, ambas en el tramo comprendido entre calles Maipú y 25 de Mayo conforme los términos del Decreto  Municipal Nº 2493 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 12 de julio de 2022, disponiendo el correspondiente llamado; en virtud de haber resultado la única oferta presentada, considerándose la misma de evidente conveniencia  a los intereses municipales.

Artículo 2º: Registrar, Publicar, Comunicar y oportunamente archivar

            Dada en Sesión Ordinaria celebrada por este Concejo Deliberante , en San Andrés de Giles, el día 18 de agosto de 2022.

 

Firmado

Germán De Rossi                                                                    Gustavo Lennard

Secretario del HCD                                                                  Presidente del HCD