Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2839/22

Decreto Nº 2839/22

San Andrés de Giles, 19/08/2022

Visto

           Las actuaciones contenidas en el  expediente Nro.4101- 11513-0-2021 , (Cuerpos I y II)  y la sanción de la Ordenanza Nº 33/2021 por parte del Honorable Concejo Deliberante que dispone la homologación del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales; y

Considerando

Que la norma fue promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1353/21 ;

                             Que derivado del referido documento y entre  las mismas partes se ha celebrado el Acta Complementaria Nº 6 suscripta  por el señor  Intendente Municipal Interino, el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad la que ha sido remitida  al referido Organismo Provincial en cumplimiento a  lo requerido por el mismo para la firma por parte de su  máxima autoridad ,

                        Que la obra contemplada en el Acta Nº 6 consiste en la  ejecución de refuerzos de la losa  de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad :

            Que la obra será financiada con fondos provenientes de la DGCE en un 100% , corresponde solicitar la intervención del señor Secretario de Obras y Servicios Públicos para que indique memoria técnica, cómputo de materiales y otro dato que considere de interés a efectos de comenzar el proceso licitatorio correspondiente .

                                           Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la contratación ;           

                                             Que  de acuerdo al monto indicado  y siendo procedente aplicar el procedimiento de Licitación Pública, el Departamento Ejecutivo con fecha 1 de julio del año en curso dispuso el pertinente Llamado  para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                         Que la señora Contadora Municipal Interina  emitió  al respecto su correspondiente dictamen;

                        Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa , cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;                                                    

                             Que el referido Pliego fue aprobado a través del artículo 3º del Decreto Nº 2241/2022, fíjándose  en el artículo 4º del mismo acto, como fecha y horario para la apertura de propuestas , el día 28 de julio del presente año a la hora 11:00.

                        Que conforme se encontraba previsto en la fecha y horario indicados se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el acta Nº 22/22, de la cual surge que se presentó un solo oferente , que se trata de HUCK WALTER GUSTAVO;

                        Que se indica en el acta mencionada que el contenido del Sobre Nº 1 que al mismo le corresponde, no cumple con la documentación solicitada en el artículo 9º de las cláusulas legales generales del Pliego de Bases y Condiciones  aprobado por Decreto Nº 2241/2022, devolviéndose por lo tanto al oferente, el Sobre Nº 2 sin abrir, conforme lo dispone el artículo 10º de las cláusulas legales generales del mismo Pliego                             Que en virtud de ello , y a través del Decreto Nº 2679 con fecha 2 de agosto del año en curso, el Departamento Ejecutivo dispuso rechazar  , la propuesta presentada  por HUCK WALTER GUSTAVO único oferente de la Licitación Pública Nº 13/2022 , declarando por lo tanto nula la Licitación Pública Nº 13/22   -Primer Llamado- instruyendo a las áreas  contables de la Municipalidad, arbitrar los medios necesarios para instrumentar un segundo llamado a la Licitación Pública Nº 13/22.

                                   Que a través del Decreto Nº 2701 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 5 de Agosto del presente año se formalizó el segundo llamado a Licitación Pública Nº 13/2022 , fijando en el artículo 4to. de dicho acto  como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 18 de agosto del año 2022 a la hora 11.00.

                                   Que en la fecha y horario indicados se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el Acta Nº 24/2022 , de la que surge que No se registraron Oferentes ;

            Por ello el Intendente Municipal interino , en uso de las atribuciones que son propias de su función y de acuerdo lo contempla la Ley Orgánica de las Municipalidades:    

D E C R E T A

ARTICULO 1ro:  Declarar Desierto el  Segundo Llamado  a Licitación Pública  Nº 13/2022 -cuyo objeto es la recepción de ofertas para formalizar la contratación de una empresa idónea para ejecutar la  obra :  Refuerzos de la losa  de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista ; en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad ,en virtud de no haberse registrado ninguna oferta en el acto de apertura de propuestas  conforme surge del acta  Nº 24/2022 que se encuentra agregada a las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101- 14.062-0-2022

ARTICULO  2do: Registrar en el Libro de Decretos , Publicar y oportunamente archivar.