Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 2782/22
San Andrés de Giles, 10/08/2022
Visto
Las actuaciones contenidas en el expediente Nro.4101- 11513-0-2021 , (Cuerpos I y II) y la sanción de la Ordenanza Nº 33/2021 por parte del Honorable Concejo Deliberante que dispone la homologación del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales; y
Considerando
Que la norma fue promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1353/21 ;
Que derivado del referido documento y entre las mismas partes se ha suscripto con fecha 2 de junio del año en curso el Acta Complementaria Nº 5 del Convenio Marco , se acordó la realización de la obra de terminación de edificio Escuela Secundaria . Nº 3 y Escuela Primaria nº 5 (2º etapa)
Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado en las actuaciones, con fecha 8 de agosto de 2022, el costo aproximado de la obra
Que de acuerdo al monto indicado corresponde disponer el llamado a Licitación Pública , para la evaluación de las propuestas formuladas y adjudicar la ejecución de la obra a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Que la señora Contadora Municipal Interina ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;
Que es procedente dictar el acto administrativo respectivo a efectos de formalizar el llamado a Licitación Pública
Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa , cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;
Por ello el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades propias de su función
D E C R E T A
ARTICULO 1ro: Llamar a Licitación Pública Nº 16/2022 cuyo objeto es la recepción de ofertas para formalizar la contratación de una empresa idónea para ejecutar la obra “ Terminación del Edificio ( Segunda Etapa) de la Escuela Primaria Nº 5 “Enrique José de Larrañaga “ y de la Escuela Secundaria Nº 3 “Dr. René Favaloro” de la Localidad de Cucullú ,Partido de San Andrés de Giles en el contexto del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales, homologado por Ordenanza Nº 33/21 del Honorable Concejo Deliberante – Decreto de Promulgación del Departamento Ejecutivo Nº 1353/21 y el Acta Complementaria Nº 5, suscripta entre las mismas partes con fecha 2 de junio de 2022, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101-14.535-0-2022
ARTICULO 2do: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en en las siguientes partidas presupuestarias:
Fuente de Financiamiento 132 De Origen Provincial
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110116000 Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Control de Gestión
Programa 18 Contribución a la Educación
Actividad 04 Programa Emergencia Educativa E.S. Nº 3- E.P. Nº 5 –Segunda Etapa
Inciso 5 Transferencias
Partida Principal 2 Transferencias al Sector Privado para financiar gastos de capital
Partida Parcial 2 Transferencias a Instituciones de Enseñanza
ARTICULO 3ro: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que corresponde a la Licitación Pública Nº16 /2022.
ARTICULO 4º: Fijar como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 2 de septiembre del año 2022 a la hora 11.00
ARTICULO 5º:Fíjar en la suma de Cuarenta y Cuatro Mil Ciento Treinta y tres Pesos ($44.133) el valor de adquisición del Pliego de Bases y Condiciones, correspondiente.
ARTICULO 6º: : Integrar la Comisión Evaluadora de las Ofertas que se menciona en el artículo 13º De las Cláusulas Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el artículo 3º del presente Decreto con los siguientes funcionarios:
señora Contadora Municipal Interina :CPN María Inés Peralta
señor Secretario de Obras y Servicios Públicos. Ing. Daniel Rene Martinez
señor Jefe de Compras: Esteban Ghione.
ARTICULO 7º En el marco del llamado a Licitación dispuesto en el presente acto administrativo , el Departamento Ejecutivo queda exceptuado del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 2290/2020 – Decreto 2226/2020-de conformidad a lo que fija el Artículo 6º Inciso e) de la norma, ya que los fondos para la ejecución de la obra correspondiente a la Licitación Pública Nº 16/2022, provienen del Estado Provincial.
ARTICULO 8º Regístrese en el Libro de Decretos , comuníquese, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archívese