Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2701/22

Decreto Nº 2701/22

San Andrés de Giles, 05/08/2022

Visto

           Las actuaciones contenidas en el  expediente Nro.4101- 11513-0-2021 , (Cuerpos I y II)  y la sanción de la Ordenanza Nº 33/2021 por parte del Honorable Concejo Deliberante que dispone la homologación del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales; y

 

Considerando

                        Que la norma fue promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1353/21 ;

                       Que derivado del referido documento y entre  las mismas partes se ha celebrado el Acta Complementaria Nº 6 suscripta  por el señor  Intendente Municipal Interino, el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad la que ha sido remitida  al referido Organismo Provincial en cumplimiento a  lo requerido por el mismo para la firma por parte de su  máxima autoridad ,

                        Que la obra contemplada en el Acta Nº 6 consiste en la  ejecución de refuerzos de la losa  de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad :

                   Que la obra será financiada con fondos provenientes de la DGCE en un 100% , corresponde solicitar la intervención del señor Secretario de Obras y Servicios Públicos para que indique memoria técnica, cómputo de materiales y otro dato que considere de interés a efectos de comenzar el proceso licitatorio correspondiente .

                                           Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la contratación ;

                                             Que  de acuerdo al monto indicado  y siendo procedente aplicar el procedimiento de Licitación Pública, el Departamento Ejecutivo con fecha 1 de julio del año en curso dispuso el pertinente Llamado  para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                         Que la señora Contadora Municipal Interina  emitió  al respecto su correspondiente dictamen;

                        Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa , cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;                                                

                             Que el referido Pliego fue aprobado a través del artículo 3º del Decreto Nº 2241/2022, fíjándose  en el artículo 4º del mismo acto, como fecha y horario para la apertura de propuestas , el día 28 de julio del presente año a la hora 11:00.

                        Que conforme se encontraba previsto en la fecha y horario indicados se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el acta Nº 22/22, de la cual surge que se presentó un solo oferente , que se trata de HUCK WALTER GUSTAVO;

                        Que se indica en el acta mencionada que el contenido del Sobre Nº 1 que al mismo le corresponde, no cumple con la documentación solicitada en el artículo 9º de las cláusulas legales generales del Pliego de Bases y Condiciones  aprobado por Decreto Nº 2241/2022, devolviéndose por lo tanto al oferente, el Sobre Nº 2 sin abrir, conforme lo dispone el artículo 10º de las cláusulas legales generales del mismo Pliego                             

                    Que en virtud de ello , y a través del Decreto Nº 2679 con fecha 2 de agosto del año en curso, el Departamento Ejecutivo dispuso rechazar  , la propuesta presentada  por HUCK WALTER GUSTAVO único oferente de la Licitación Pública Nº 13/2022 , declarando por lo tanto nula la Licitación Pública Nº 13/22   -Primer Llamado- instruyendo a las áreas  contables de la Municipalidad, arbitrar los medios necesarios para instrumentar un segundo llamado a la Licitación Pública Nº 13/22.

Por ello el Intendente Municipal interino , en uso de las atribuciones que son propias de su función y de acuerdo lo contempla la Ley Orgánica de las Municipalidades:   

D E C R E T A

 

ARTICULO 1ro: Llamar  a Licitación Pública  Nº 13/2022 – Segundo Llamado -cuyo objeto es la recepción de ofertas para formalizar la contratación de una empresa idónea para ejecutar la  obra :  Refuerzos de la losa  de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista ; en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad , en el contexto del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales, homologado por Ordenanza Nº 33/21 del Honorable Concejo Deliberante – Decreto de Promulgación del Departamento Ejecutivo Nº 1353/21 y el Acta Complementaria Nº 6 derivada del Convenio Marco referenciado, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101- 14.062-0-2022

ARTICULO  2do: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en en las siguientes partidas presupuestarias:  

Fuente de Financiamiento                      132 De Origen Provincial

Jurisdicción                               1110100000 Departamento Ejecutivo

Subjurisdicción                          1110117000  Secretaría de Economía y Finanzas

Programa                                  18 Contribución a la Educación               

Actividad                                   07  Progr. Emergencia Educativa  E.P. Nº 1

Inciso                                          5    Transferencias              

Partida Principal               2   Transferencias al Sector Privado para financiar gastos de capital      

Partida Parcial                             2    Transferencias a Instituciones de Enseñanza

 

ARTICULO 3ro:   Considerar valido para este 2do llamado de la Licitación Pública Nº 13/2022, el Pliego de Bases y Condiciones aprobado en virtud  del artículo tercero del Decreto Nº 2241/2022 , como así también el valor del mismo fijado en el artículo 5º del mismo acto administrativo.

ARTICULO 4º:   Fijar   como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 18 de agosto del año 2022 a la hora 11.00.

ARTICULO 5º:  Integrar la Comisión Evaluadora de las Ofertas que se menciona en el artículo 13º De las Cláusulas Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones con los siguientes funcionarios:

Señora Contadora Municipal Interina :CPN María Inés Peralta

Señor Secretario de Obras y Servicios  Públicos. Ing. Daniel Rene Martinez

Señor Jefe de Compras: Esteban Ghione.

ARTICULO 6º En el marco del llamado a Licitación dispuesto en el presente acto administrativo , el Departamento Ejecutivo queda exceptuado del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 2290/2020 – Decreto 2226/2020-de conformidad a lo que fija el Artículo 6º Inciso e) de la norma,  ya que los fondos para la ejecución de la obra correspondiente a la Licitación Pública Nº 13/2022, provienen del Estado Provincial. 

ARTICULO 7º  Registrar en el Libro de Decretos , comuníquese, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archívese.