Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 2701/22
San Andrés de Giles, 05/08/2022
Visto
Las actuaciones contenidas en el expediente Nro.4101- 11513-0-2021 , (Cuerpos I y II) y la sanción de la Ordenanza Nº 33/2021 por parte del Honorable Concejo Deliberante que dispone la homologación del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales; y
Considerando
Que la norma fue promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1353/21 ;
Que derivado del referido documento y entre las mismas partes se ha celebrado el Acta Complementaria Nº 6 suscripta por el señor Intendente Municipal Interino, el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad la que ha sido remitida al referido Organismo Provincial en cumplimiento a lo requerido por el mismo para la firma por parte de su máxima autoridad ,
Que la obra contemplada en el Acta Nº 6 consiste en la ejecución de refuerzos de la losa de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad :
Que la obra será financiada con fondos provenientes de la DGCE en un 100% , corresponde solicitar la intervención del señor Secretario de Obras y Servicios Públicos para que indique memoria técnica, cómputo de materiales y otro dato que considere de interés a efectos de comenzar el proceso licitatorio correspondiente .
Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado en las actuaciones el costo aproximado de la contratación ;
Que de acuerdo al monto indicado y siendo procedente aplicar el procedimiento de Licitación Pública, el Departamento Ejecutivo con fecha 1 de julio del año en curso dispuso el pertinente Llamado para la evaluación de las propuestas formuladas y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Que la señora Contadora Municipal Interina emitió al respecto su correspondiente dictamen;
Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa , cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;
Que el referido Pliego fue aprobado a través del artículo 3º del Decreto Nº 2241/2022, fíjándose en el artículo 4º del mismo acto, como fecha y horario para la apertura de propuestas , el día 28 de julio del presente año a la hora 11:00.
Que conforme se encontraba previsto en la fecha y horario indicados se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el acta Nº 22/22, de la cual surge que se presentó un solo oferente , que se trata de HUCK WALTER GUSTAVO;
Que se indica en el acta mencionada que el contenido del Sobre Nº 1 que al mismo le corresponde, no cumple con la documentación solicitada en el artículo 9º de las cláusulas legales generales del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Decreto Nº 2241/2022, devolviéndose por lo tanto al oferente, el Sobre Nº 2 sin abrir, conforme lo dispone el artículo 10º de las cláusulas legales generales del mismo Pliego
Que en virtud de ello , y a través del Decreto Nº 2679 con fecha 2 de agosto del año en curso, el Departamento Ejecutivo dispuso rechazar , la propuesta presentada por HUCK WALTER GUSTAVO único oferente de la Licitación Pública Nº 13/2022 , declarando por lo tanto nula la Licitación Pública Nº 13/22 -Primer Llamado- instruyendo a las áreas contables de la Municipalidad, arbitrar los medios necesarios para instrumentar un segundo llamado a la Licitación Pública Nº 13/22.
Por ello el Intendente Municipal interino , en uso de las atribuciones que son propias de su función y de acuerdo lo contempla la Ley Orgánica de las Municipalidades:
D E C R E T A
ARTICULO 1ro: Llamar a Licitación Pública Nº 13/2022 – Segundo Llamado -cuyo objeto es la recepción de ofertas para formalizar la contratación de una empresa idónea para ejecutar la obra : Refuerzos de la losa de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista ; en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad , en el contexto del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales, homologado por Ordenanza Nº 33/21 del Honorable Concejo Deliberante – Decreto de Promulgación del Departamento Ejecutivo Nº 1353/21 y el Acta Complementaria Nº 6 derivada del Convenio Marco referenciado, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101- 14.062-0-2022
ARTICULO 2do: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en en las siguientes partidas presupuestarias:
Fuente de Financiamiento 132 De Origen Provincial
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110117000 Secretaría de Economía y Finanzas
Programa 18 Contribución a la Educación
Actividad 07 Progr. Emergencia Educativa E.P. Nº 1
Inciso 5 Transferencias
Partida Principal 2 Transferencias al Sector Privado para financiar gastos de capital
Partida Parcial 2 Transferencias a Instituciones de Enseñanza
ARTICULO 3ro: Considerar valido para este 2do llamado de la Licitación Pública Nº 13/2022, el Pliego de Bases y Condiciones aprobado en virtud del artículo tercero del Decreto Nº 2241/2022 , como así también el valor del mismo fijado en el artículo 5º del mismo acto administrativo.
ARTICULO 4º: Fijar como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 18 de agosto del año 2022 a la hora 11.00.
ARTICULO 5º: Integrar la Comisión Evaluadora de las Ofertas que se menciona en el artículo 13º De las Cláusulas Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones con los siguientes funcionarios:
Señora Contadora Municipal Interina :CPN María Inés Peralta
Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos. Ing. Daniel Rene Martinez
Señor Jefe de Compras: Esteban Ghione.
ARTICULO 6º En el marco del llamado a Licitación dispuesto en el presente acto administrativo , el Departamento Ejecutivo queda exceptuado del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 2290/2020 – Decreto 2226/2020-de conformidad a lo que fija el Artículo 6º Inciso e) de la norma, ya que los fondos para la ejecución de la obra correspondiente a la Licitación Pública Nº 13/2022, provienen del Estado Provincial.
ARTICULO 7º Registrar en el Libro de Decretos , comuníquese, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archívese.