Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2679/22

Decreto Nº 2679/22

San Andrés de Giles, 02/08/2022

Visto

Las actuaciones contenidas en el  expediente Nro.4101- 11513-0-2021 , (Cuerpos I y II)  y la sanción de la Ordenanza Nº 33/2021 por parte del Honorable Concejo Deliberante que dispone la homologación del convenio marco oportunamente suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Andrés de Giles, destinado al financiamiento de obras de urgencia, en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obra, bienes y servicios que resulten esenciales; y

Considerando

Que la norma fue promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1353/21 ;

                             Que derivado del referido documento y entre  las mismas partes se ha celebrado el Acta Complementaria Nº 6 suscripta  por el señor  Intendente Municipal Interino, el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad la que ha sido remitida  al referido Organismo Provincial en cumplimiento a  lo requerido por el mismo para la firma por parte de su  máxima autoridad ,

                        Que la obra contemplada en el Acta Nº 6 consiste en la  ejecución de refuerzos de la losa  de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad :

            Que la obra será financiada con fondos provenientes de la DGCE en un 100% , corresponde solicitar la intervención del señor Secretario de Obras y Servicios Públicos para que indique memoria técnica, cómputo de materiales y otro dato que considere de interés a efectos de comenzar el proceso licitatorio correspondiente .

                                           Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la contratación ;

                                             Que  de acuerdo al monto indicado  y siendo procedente aplicar el procedimiento de Licitación Pública, el Departamento Ejecutivo con fecha 1 de julio del año en curso dispuso el pertinente Llamado  para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                         Que la señora Contadora Municipal Interina  emitió  al respecto su correspondiente dictamen;

                        Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa , cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;                                                

                             Que el referido Pliego fue aprobado a través del artículo 3º del Decreto Nº 2241/2022, fíjándose  en el artículo 4º del mismo acto, como fecha y horario para la apertura de propuestas , el día 28 de julio del presente año a la hora 11:00.

                        Que conforme se encontraba previsto en la fecha y horario indicados se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el acta Nº 22/22, de la cual surge que se presentó un solo oferente , que se trata de HUCK WALTER GUSTAVO;

                        Que se indica en el acta mencionada que el contenido del Sobre Nº 1 que al mismo le corresponde, no cumple con la documentación solicitada en el artículo 9º de las cláusulas legales generales del Pliego de Bases y Condiciones  aprobado por Decreto Nº 2241/2022, devolviéndose por lo tanto al oferente, el Sobre Nº 2 sin abrir, conforme lo dispone el artículo 10º de las cláusulas legales generales del mismo Pliego                            

  Que corresponde proceder conforme lo establece el mencionado artículo y demás legislación conexa vigente;

Por ello el Intendente Municipal interino , en uso de las atribuciones que son propias de su función y de acuerdo lo contempla la Ley Orgánica de las Municipalidades:

 

D E C R E T A

 

Artículo 1º:  Rechazar  por las consideraciones mencionadas en el presente acto administrativo, la propuesta presentada  por HUCK WALTER GUSTAVO único oferente de la Licitación Pública Nº 13/2022 , cuyo objeto es la ejecución de refuerzos de la losa  de hormigón armado en los sectores donde hubo desprendimiento de cielorrasos quedando la estructura a la vista en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1”José Manuel Estrada” de nuestra ciudad. :

Artículo 2º   En mérito a lo establecido en el artículo precedente , declarar nula la Licitación Pública Nº 13/22   -Primer Llamado-

Artículo 3º:    Conforme lo dispone  el artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, encomendar  a las áreas contables de la Municipalidad, arbitrar los medios necesarios para instrumentar un segundo llamado a la Licitación Pública Nº 13/22.

Artículo 4º: Registrar, comunicar, dar intervención a las áreas correspondientes y archivar el presente acto.