Boletines/Campana

Decreto Nº274/23

Decreto Nº 274/23

Campana, 13/04/2023

Expediente Municipal Nº 1008-2023 Licitación Pública Nº 9/2023 “Avenida Alfonsín entre calle Pellet y Rotonda Las Acacias- Construcción Rodamiento Asfáltico para Tránsito Liviano”.

Visto

El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17; la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización; el Decreto N° 184/2022 (t.v) y Nº 687/2022; y el Expediente Municipal Nº 4016- 1008/2023; y

Considerando

Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana promueve el Llamado a Licitación Pública para la obra “Avenida Alfonsín entre calle Pellet y Rotonda Las Acacias- Construcción Rodamiento Asfáltico para Tránsito Liviano”.

Que a fs. 2/50 obra Informe Circunstanciado, Memoria Descriptiva, Planilla de Presupuesto, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas y Planos; todo ello anexado por la Dirección General de Obras de Ingeniería.

Que a fs. 54 interviene la Jefatura de Gabinete sin objeciones que formular para dar curso efectivo a la correspondiente tramitación.

Que a fs. 56 la Dirección de Presupuesto Municipal emite informe sugiriendo la imputación presupuestaria para la erogación en cuestión.

Que a fs. 57 la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no tiene objeciones de carácter contable que formular.

Que a fs. 58 interviene la Secretaría de Economía y Hacienda tomando conocimiento de sin objeciones al respecto.

Que lucen adjuntas Solicitud de Pedido N° 1436 y Solicitud de Gastos N° 1-1466, ambas emitidas por la suma total de Pesos Trescientos Noventa y Tres Millones Ciento Sesenta y Cinco Mil Quinientos Treinta y Tres con 12/100 ($ 393.165.533,12.-).

Que a fs. 64 la Dirección de Compras toma conocimiento de las actuaciones y sugiere encuadrarlas bajo la modalidad de Licitación Pública N° 09/2023 estimando como fecha de apertura el día ocho (08) de mayo de 2023 a las 13.00 hs.

Que a fs. 68 interviene la Jefatura de Gabinete, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Trescientos Noventa y Tres Millones Ciento Sesenta y Cinco Mil Quinientos Treinta y Tres con 12/100 ($ 393.165.533,12.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y N° 687/2022.

Por ello,

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Pública Nº 09/2023 para la obra “Avenida Alfonsín entre calle Pellet y Rotonda Las Acacias- Construcción Rodamiento Asfáltico para Tránsito Liviano” cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Trescientos Noventa y Tres Millones Ciento Sesenta y Cinco Mil Quinientos Treinta y Tres con 12/100 ($ 393.165.533,12.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, Planos, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-1008/2023.-

ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las trece (13.00) del día ocho (08) de mayo de 2023, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar. –

ARTÍCULO 3º.- Establécese el valor del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la indicada Licitación Pública, el que podrá ser adquirido en la Dirección de Compras, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día tres (03) de mayo de 2023 inclusive, previo pago en la Tesorería Municipal de la suma de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($ 200.000,00.-). -

ARTÍCULO 4º.- Solicítase a la Dirección de Prensa y Difusión la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario de formato digital “La Auténtica Defensa” de esta ciudad, durante dos (2) días, los que deberán iniciarse con quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura de propuestas y la última no podrá coincidir con dicha fecha ni ser posterior a ella, sino siempre anterior. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las publicaciones ordenadas en el artículo anterior por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-1008/2023.-

ARTÍCULO 5º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria, Técnica, Administrativa y Legal Interina; el Señor Secretario Interino de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana; el Señor Secretario de Economía y Hacienda; y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 6º.- Regístrese; comuníquese y archívese.-