Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº1874/22

Decreto Nº 1874/22

San Andrés de Giles, 19/05/2022

Visto

el Honorable Concejo Deliberante durante la sesión Ordinaria  celebrada el día  12 de mayo   de 2022 , sancionó la ordenanza Nº  2484/22y

Considerando

Que el artículo 108º Inciso II de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que es facultad del Departamento Ejecutivo promulgar o vetar las Ordenanzas que sanciona el Honorable Concejo Deliberante.

                                  

Por ello el Intendente Municipal Interino  en uso de las facultades legales que le son propias:

D  E  C  R  E  T  A

ARTICULO 1º: Promulgar la Ordenanza  Nº 2484/22 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante  durante la sesión Ordinaria   celebrada el día 12 de mayo  del año   2022 en virtud de la cual  se dispone homologar el Convenio Convenio Celebrado entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Firma E Pagos S.A.  cuyo objeto es  la percepción por parte de la mencionada firma, por cuenta y orden de la Municipalidad , de los importes que, en concepto de tasas, derechos, servicios o créditos municipales, abonen los señores contribuyentes , y cuya finalidad última es brindarles a los mismos en el marco del mencionado convenio, mayor flexibilidad en cuanto a los horarios y lugares habilitados para el pago de los mismos; el que se agrega a la presente ordenanza, formando parte integrante de la misma.

ARTICULO 2º:  Dar intervención a las áreas correspondientes,  registrar ,comunicar y archivar la presente norma.

                                                              

 

 

                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                      Ordenanza   Nº 2488

 

 

Visto:

                                                               Las actuaciones contenidas en el expediente administrativo Municipal Nº 4101-13.638-0-2021, iniciadas con motivo del informe de la señora Directora de Recaudación (fs 1) con relación al Convenio Celebrado entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Firma E Pagos S.A. ;y

Considerando:

                                                               Que el objeto del acuerdo consiste en la percepción por parte de la mencionada firma, por cuenta y orden de la Municipalidad , de los importes que, en concepto de tasas, derechos, servicios o créditos municipales, abonen los señores contribuyentes , y cuya finalidad última es brindarles a los mismos en el marco del mencionado convenio, mayor flexibilidad en cuanto a los horarios y lugares habilitados para el pago de los mismos;

                                                               Que la firma E PAGOS S.A. ,es una empresa  dedicada a los Servicios   de Recaudación de Impuestos y tasas del sector público exclusivamente

                                                               Que dicha Firma brinda integración en un sitio Web dentro del portal del Organismo a través de Botón de Pagos , mediante el cual los usuarios pueden seleccionar el medio, por el cual desean realizar el pago, ofreciendo a su vez E –Posnet para aquellas áreas en las que se decida  habilitar punto de cobranza mediante medios digitales

                                                               Que ha intervenido en las actuaciones del expediente mencionado la señora Contadora Municipal Interina , indicando que no encuentra objeciones que formular respecto del acuerdo referenciado , siempre que se arbitren los procedimientos adecuados ara garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva Vigente;

                                                               Que asimismo el expediente cuenta con el dictamen favorable de la Asesoría Letrada Municipal;

                                                                Que en virtud de lo normado en los artículos 41º y 273º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires,  corresponde al Honorable Concejo Deliberante, resolver sobre el particular;

                                                               Por todo lo expresado el Honorable Concejo Deliberante, sanciona la presente:

                                                               O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º:    Homologar el Convenio Convenio Celebrado entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Firma E Pagos S.A.  cuyo objeto es  la percepción por parte de la mencionada firma, por cuenta y orden de la Municipalidad , de los importes que, en concepto de tasas, derechos, servicios o créditos municipales, abonen los señores contribuyentes , y cuya finalidad última es brindarles a los mismos en el marco del mencionado convenio, mayor flexibilidad en cuanto a los horarios y lugares habilitados para el pago de los mismos; el que se agrega a la presente ordenanza, formando parte integrante de la misma

ARTICULO 2º:  En el marco del convenio referenciado en le artículo precedente, la Dirección de Recaudación de la Municipalidad , arbitrará los procedimientos adecuados para garantizar el estricto cumplimiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.

ARTICULO 3º: De forma               .

Firmado:

Germán De Rossi                                                           Gustavo Lennard

Secretario del HCD                                                        Presidente delHCD

Dada en Sesión Ordinaria celebrada por este Honorable Concejo Deliberante celebrada el día 12 de mayo de 2022

Anexos

decreto 1874/22

contrato

DESCARGAR