Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº1827/22

Decreto Nº 1827/22

San Andrés de Giles, 17/05/2022

Visto

Que el Honorable Concejo Deliberante durante la sesión Ordinaria  celebrada el día  12 de mayo   de 2022 , sancionó la ordenanza Nº  2488/22y

Considerando

Que el artículo 108º Inciso II de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que es facultad del Departamento Ejecutivo promulgar o vetar las Ordenanzas que sanciona el Honorable Concejo Deliberante.

                                              

Por ello el Intendente Municipal Interino  en uso de las facultades legales que le son propias:

D  E  C  R  E  T  A

ARTICULO 1º: Promulgar la Ordenanza  Nº 2488/22 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante durante la sesión Ordinaria   celebrada el día 12 de mayo  del año   2022 en virtud de la cual se autoriza a este Departamento Ejecutivo a  al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la firma  CARJOR S.R.L con domicilio en calle 3 de Febrero Nº 59 de la ciudad de Zàrate  , Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires,  la licitación pública Nº 7 /2022, cuyo objeto  es la contratación de  una empresa idónea para que con el aporte de materiales , mano de obra y demás recursos necesarios realice la obra  de construcción de pavimento de hormigón simple con cordón integral en calle Maipú entre  calle Saavedra y Avenida Scully  (en un total de 290 metros de longitud ) conforme los términos del Decreto  Municipal Nº 1378 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 1 de abril  de 2022, disponiendo el correspondiente llamado, en virtud de haber resultado la única oferta presentada, considerándose la misma de evidente conveniencia  a los intereses municipales.

 ARTICULO 2º: Adjudicar a la firma  CARJOR S.R.L con domicilio en calle 3 de Febrero Nº 59 de la ciudad de Zàrate  , Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires,  la licitación pública Nº 7 /2022,

ARTICULO 3º:  A los efectos de la adjudicación determinada en los  artículos 1ro y 2do del  presente, se tomarán la suma total de Pesos Veintiún Millones Cuatrocientos Cuarenta y Tres Mil Ochocientos Diecisiete con Treinta y Cuatro Centavos ( 21.443.817,34) .

ARTICULO  4º: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en la siguiente partida presupuestaria:  

Fuente de Financiamiento                     133 De Origen Nacional

Jurisdicción                              1110100000 Departamento Ejecutivo

Subjurisdicción                         1110115000 Secretaría de Obras Y Servicios Públicos

Programa                                 50        Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

Proyecto                                  84        Pavimento en Avenida España /Malvinas –Colectora y Otras

Inciso                                      4          Bienes de Uso

Partida Principal                       2           Construcciones

Partida Parcial                          2          Construcciones en Bienes de Dominio Público 

 

ARTICULO 5º:  Dar intervención a las áreas correspondientes,  registrar ,comunicar y archivar la presente norma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZA   Nº 2488

Visto:

                                                        Las actuaciones contenidas en el expediente administrativo Municipal Nº 4101-12108  -0-2021  iniciado con motivo de la presentación formulada por el señor Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad , solicitando al  D.E. se evalúe la posibilidad  de contratar una empresa idóneo para que con el aporte de materiales , mano de obra y demás recursos necesarios realice la obra  de construcción de pavimento de hormigón simple con cordón integral en calle Maipú entre  calle Saavedra y Avenida Scully  (en un total de 290 metros de longitud ) conforme los términos del Decreto  Municipal Nº 1378 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 1 de abril  de 2022, disponiendo el correspondiente llamado a Licitación Pública Nº 7/2022; y               

Considerando:

                                                 Que agrega en su informe el funcionario que el reemplazo de la deteriorada carpeta de rodamiento actualmente existente, por la que se pretende construir, de pavimento rígido, mejorará las condiciones de transitabilidad e incrementará su durabilidad,     

                                               Que la Secretaría Municipal  de Obras y Servicios no cuenta con recurso suficiente y equipamiento adecuado para llevar adelante la ejecución de la obra mencionada;

                                               Que la obra referenciada, fue oportunamente acordada con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación mediante convenio celebrado entre la Municipalidad y el citado Ministerio , y que fuera homologado por decreto Nº 0985/2022 del Departamento Ejecutivo  en virtud de lo establecido en el artículo 46 de la Ley  15.310 modificatorio del  artículo 41 del Decreto-Ley N°6769/58 y modificatorias, que expresa textualmente "ARTÍCULO 41.- Corresponde al Concejo autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las Leyes provinciales o nacionales. Exímase de este requisito en los casos de los convenios suscriptos con los organismos de la administración central, desconcentrados, descentralizados, sociedades y empresas del Estado, tanto de la Provincia de Buenos Aires como del Estado Nacional.",

             Que el artículo 3º del mencionado acto administrativo dispone la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones correspondiente, y establece en su artículo 4º como fecha y horario para el acto de apertura de las propuestas correspondientes, el día  29 de abril   del año 2022, a la hora 10:00.

             Que en cumplimiento a la legislación vigente, se realizó la publicación del edicto correspondiente del Llamado a Licitación   en dos ocasiones en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires (Edición de los  días 7 y 8  de abril  del año en curso  .Páginas  87 y 61 ,en una ocasión en el Pariódico Local “La Libertad” ,edición del día 6 de abril del año en curso ,en una ocasión en el periódico local “Noticias Gilenses” edición el día 13 de abril próximo pasado y en dos ocasiones en el Periódico zonal “Diario Actualidad de Mercedes) Ediciones de los días 5  y 12  de abril del presente año recientemente pasados (Paginas 3 en ambas publicaciones)  

Que habiéndose realizado en la fecha y hora indicadas el acto de apertura de propuestas, y según consta en Acta Nº 9/22 De Licitación Pública-   la única propuesta presentada es la que corresponde a la CARJOR S.R.L ., quién cumplió con la presentación de la documentación requerida en el Pliego de Bases y Condiciones y no es pasible de observaciones en el acto de apertura de propuestas. 

Que la propuesta en estudio, consiste en la suma total de Pesos Veintiún Millones Cuatrocientos Cuarenta y Tres Mil Ochocientos Diecisiete con Treinta y Cuatro Centavos ( 21.443.817,34) :

            Que ha formulado su correspondiente dictamen la  Comisión Evaluadora de Ofertas integrada conforme el artículo 7º del Decreto Nº 1378/2022, indicando que la única oferente cumple con los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el mencionado Decreto (Artículo 3º) resultando técnicamente conveniente a los intereses de la Municipalidad, aconsejando se avance con el trámite correspondiente a los efectos de la adjudicación de la obra;

Que, para el caso de existir un solo oferente en la licitación, la Ley Orgánica Municipal prevé en su artículo 155 que se podrá resolver su aceptación, previa autorización al Honorable Concejo Deliberante.

Que norma similar contiene el artículo 187 del Reglamento de Contabilidad.  

             Que debe tenerse en cuenta la conveniencia de la propuesta, como también que  se trata de la realización de una obra sumamente beneficiosa para mejorar la transitabilidad  en la zona y garantizar la durabilidad  del pavimento;

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

    Artículo 1º:  Autorizar al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la firma  CARJOR S.R.L con domicilio en calle 3 de Febrero Nº 59 de la ciudad de Zàrate  , Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires,  la licitación pública Nº 7 /2022, cuyo objeto  es la contratación de  una empresa idónea para que con el aporte de materiales , mano de obra y demás recursos necesarios realice la obra  de construcción de pavimento de hormigón simple con cordón integral en calle Maipú entre  calle Saavedra y Avenida Scully  (en un total de 290 metros de longitud ) conforme los términos del Decreto  Municipal Nº 1378 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 1 de abril  de 2022, disponiendo el correspondiente llamado, en virtud de haber resultado la única oferta presentada, considerándose la misma de evidente conveniencia  a los intereses municipales.

Artículo 2º: Registrar, Publicar, Comunicar y oportunamente archivar

Dada en Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante ,en Sesión Ordinaria celebrada    el día 12 de mayo de 2022

Firmado Germán De Rossi                                           Gustavo Lennard

Secretario del HCD                                                      Presidente del HCD