Boletines/Campana

Decreto Nº171/23

Decreto Nº 171/23

Campana, 03/03/2023

Expediente Municipal Nº 4016-27412-2022 Licitación Privada Nº 01/2023 “Adquisición de Luminarias Led”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N° 184/2022 (t.v.) y el Expediente Municipal Nº 4016-27412/2022; y

Considerando

Que la Secretaría de Espacio Público y Descentralización promueve el llamado a Licitación Privada para la “Adquisición de Luminarias Led” para el mantenimiento de la red de iluminación pública que conforma el Municipio. Que a fs. 2/23 obra Informe Circunstanciado, Memoria Descriptiva, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, emitidos y adjuntos por la Secretaría de Espacio Público y Descentralización. Que a fs. 26 la Dirección de Compras toma conocimiento del Presupuesto Oficial de Pesos Nueve Millones Trescientos Setenta y Cinco Mil con 00/100 ($ 9.375.000,00.-), encuadrando las actuaciones bajo la modalidad de Licitación Privada N° 01/2023. Que a fs. 27 la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la estructura programática a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión. Que a fs. 28 la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no posee objeciones de carácter contable que formular. Que a fs. 29 interviene la Secretaría de Economía y Hacienda. Que a fs. 30 luce adjunta Solicitud de Modificaciones Presupuestarias, emitida por la Secretaría de Espacio Público y Descentralización. Que a fs. 31 y 36/37 lucen Solicitud de Pedido N° 751 y Solicitud de Gastos N° 1-756 respectivamente, ambas emitidas por la suma de Pesos Nueve Millones Trescientos Setenta y Cinco Mil con 00/100 ($ 9.375.000,00.-). Que a fs. 38 la Secretaría de Economía y Hacienda informa que no tiene objeciones económicas ni financieras que formular.

Que a fs. 39 la Dirección de Compras sugiere como fecha de apertura para la presente Licitación Privada el día veintidós (22) de marzo de 2023 a las 10.00 horas.

Que el Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Nueve Millones Trescientos Setenta y Cinco Mil con 00/100 ($ 9.375.000,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

Que a fs. 43 la Jefatura de Gabinete toma conocimiento.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que conforme a lo normado en el artículo 151º del Decreto-Ley Nº 6769/50 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), y atento al monto del Presupuesto Oficial, esa operación se encuadra en el régimen de Licitación Privada.

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), asimismo, se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).

Por ello,

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Privada Nº 01/2023 para la “Adquisición de Luminarias Led”, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Nueve Millones Trescientos Setenta y Cinco Mil con 00/100 ($ 9.375.000,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Pliego de Condiciones Técnicas, en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal Nº 4016-27412/2022.-

ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Campana, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela Nº 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las diez (10.00) horas del día veintidós (22) de marzo de 2023, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-

ARTÍCULO 3º.- Solicitase por intermedio de la dependencia enunciada en el párrafo anterior, como mínimo cotización a cuatro (4) comerciantes del ramo, inscriptos en el Registro de Proveedores de este Municipio. Si el número de inscriptos fuera menor que el mínimo legal, se invitará a otros no registrados como tal, quienes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 9°, del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las invitaciones por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-27412/2022.-

ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Espacio Público y Descentralización, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 5º.- Regístrese; comuníquese y archívese.-