Boletines/La Plata

Decreto Nº1073/23

Decreto Nº 1073/23

La Plata, 28/03/2023

Visto

el presente Expediente Nro. 4061-1211082/2022, por el cual la SECRETARÍA DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD, solicita la adquisición de ”Electrodomésticos varios“, con destino al DESPACHO SECRETARIA DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD, mediante solicitud de pedido N°2239/2022, obrante a fs 4, que corresponde por cambio de ejercicio 2023 solicitud de pedido N° 151/2023, obrante a fs. 21 y;

Considerando

Que a tal efecto por Decreto N° 4054 Folio Nº 4695 de fecha 05 de diciembre 2022, se aprueban Pliego de Bases y Condiciones, para Licitación Publica N°112/2022;

Que por Decreto N° 198 folio 301 de fecha 13 de enero 2023 se aprueba primer llamado y Pliego de Bases y Condiciones, para  licitación pública N° 112/2022 segundo llamado con fecha de apertura el 9 de febrero 2023;  acerca de cuyo resultado  ilustra el acta de apertura y demás documentación; 

Sobre N° 1: Pertenece a la Firma ORBANICH S.R.L. quien cotiza los ítems 1 a 3; y 5 a 7 por la suma total de PESOS SESENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIOCHO MIL NOVECIENTOS SETENTA CON 00/100 ($67.828.970,00), presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N°408682 de la compañía FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. por hasta la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($3.750.000,00).

Sobre N°2: Pertenece a la Firma KINGBED S.A. quien cotiza los ítems 1 a 7 por la suma total de PESOS SESENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS TRES MIL CUATROCIENTOS SETENTA CON 00/100 ($68.503.470,00), presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 1563827 de la compañía ASEGURADORA DE CREDITOS Y GARANTIAS S.A. por hasta la suma de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS VEINTICINCO MIL CIENTO SETENTA Y TRES CON 50/100 ($3.425.173,50).

Sobre N°3: Pertenece a la Firma COVIGO S.R.L. quien cotiza los ítems 1 a 7 por la suma total de PESOS SETENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL 00/100 ($76.895.000,00), presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N°00:21:119627 de la compañía RIO URUGUAY COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA por hasta la suma de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($3.844.750,00)-

Que a fs. 291/293 consta dictamen de la Secretaria Legal y Técnica.

Que a fs.295 consta evaluación sobre pre-adjudicación de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad acerca de las propuestas presentadas.

Que de las propuestas presentadas la de la firma:

KINGBED S.A. para los ítems 1 y 5,  por la suma total de PESOS TREINTA Y SEIS  MILLONES CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA CON 00/100 CENTAVOS ($36.139.490,00);

COVIGO S.R.L. para los ítems 2 y 4,  por la suma total de PESOS VEINTIUN  MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS  CON 00/100 CENTAVOS ($21.679.200,00);

ORBANICH S.R.L. para los ítems 3; 6 y 7,  por la suma total de PESOS OCHO  MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL CIENTO SETENTA CON 00/100 CENTAVOS ($8.870.170,00); resultan ser la oferta de menor precio y más conveniente para los intereses de la comuna y ajustándose al pliego de bases y condiciones que rige la presente licitación

Que en consecuencia se está en condiciones de dictar el acto administrativo respectivo;

Por ello,

EL INTENDENTE  MUNICIPAL

DECRETA

ARTICULO 1º: Apruébese la Licitación Pública N° 112/2022, segundo llamado efectuada con fecha 09 de  febrero de 2023,  acerca de cuyo resultado ilustra el Acta de Apertura y demás documentación agregada, en todo de acuerdo  a los considerandos;

ARTICULO 2º: Adjudíquese lo solicitado a favor de las firmas:

KINGBED S.A. ítems 1 y 5, por la suma total de PESOS TREINTA Y SEIS MILLONES CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA CON 00/100 CENTAVOS ($36.139.490,00);

COVIGO S.R.L. ítems 2 y 4, por la suma total de PESOS VEINTIUN MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 CENTAVOS ($21.679.200,00);

ORBANICH S.R.L. ítems 3; 6 y 7, por la suma total de PESOS OCHO MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL CIENTO SETENTA CON 00/100 CENTAVOS ($8.870.170,00);

TOTAL ADJUDICADO: PESOS SESENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SESENTA ($66.688.860,00)

FORMA DE PAGO: DENTRO DE LOS SESENTA (60) DIAS DE LA FECHA DE PRESENTACION DE FACTURAS EN LA DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y SUMINISTROS.

LUGAR DE ENTREGA: Dirección de Logística Calle 139 N° 1808 esquina 514.

ARTICULO 3º: El egreso que demanda la aplicación del artículo anterior será atendido con imputación al U.E. 70 – SECRETARÍA DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD- Jurisdicción: 1110161000 – SECRETARÍA DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD - Fuente de Financiamiento 132 – De Origen provincial.

ARTICULO 4º: A los efectos del pago se aplicará de corresponder lo establecido en la Ley 11.838.-

ARTICULO 5º: Autorizase la devolución de la garantía de oferta, previa aceptación de la respectiva Orden de Compra por parte de la firma adjudicataria, debiendo esta última sustituir la garantía de oferta por la de contrato en los plazos establecidos por el Pliego de Bases y Condiciones.

ARTICULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. SECRETARIO del área que corresponda.

ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese y pase a la DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, CONTADURIA GENERAL Y TESORERIA a sus efectos.

 

Dr. Julio César Garro. Intendente. Nelson A. Marino. Secretario de Desarrollo de la Comunidad.