Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1094
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 18/04/2023
Visto las presentes actuaciones, originadas por la Dirección General de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, para la adquisición de bebederos de hormigon con grifería para plazas - conforme la solicitud de pedido N° 1197/2023, y;
CONSIDERANDO:
Que, se efectuó la correspondiente Licitación Privada N° 1197/2023, recibiéndose tres (3) propuestas económicas válidas de las siete (7) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores que fueran invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos de fojas 23 a 29;
Que, a fojas 112 obra Acta de Apertura, constando que la firma Dux Bahia S.R.L. no cumple con los incisos e), f) y h) de Clausulas Especiales del Pliego de Bases y Condiciones;
Que, a fojas 122 el Departamento Compras informa que la firma Dux Bahia S.R.L. subsanó en tiempo y forma su observación respecto articulo 2 Clausulas Especiales del Pliego de Bases y Condiciones, quedando las siguientes ofertas: Moldeados del Sur S.R.L., Dux Bahia S.R.L. y Albau Ingenieria & Servicios S.R.L., factibles de ser evaluadas por la dependencia solicitante;
Que, a fojas 125 el Director General de Espacios Públicos sugiere se adjudique a la mejor oferta económica, Dux Bahia S.R.L.;
Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Artículo Nº 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”
Por lo expuesto, atento la comparativa de ofertas obrante a fojas 123 y en virtud de lo sugerido por Departamento Compras a fojas 127, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades:
DECRETA
ARTÍCULO 1º)- Adjudícase a la firma DUX BAHIA S.R.L (Proveedor Nº 8.769), la provisión de bebederos de hormigon con grifería para plazas, por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones técnicas solicitadas, por la suma total de PESOS SEIS MILLONES DOSCIENTOS DIEZ MIL ($6.210.000,00.-.), en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.-
ARTÍCULO 2°)- Déjase constancia que dado el volumen de trabajo y al no encontrarse dentro del ámbito municipal, la recepción, control y entrega del objeto de esta Licitación, se delega dicha responsabilidad a los agentes: Guillermo Javier Pera Vallejos, legajo N° 13.251 y Ariana Sepulveda, legajo N° 17.040, en un todo de acuerdo a lo establecido por el Artículo Nº 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades e informe obrante a fojas 127.
ARTÍCULO 3º)- Cúmplase, notifícase, dése al R.O., tome nota a sus efectos Departamento de Compras, y demás dependencias municipales que correspondan; hecho, ARCHÍVESE.-