Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1083
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 17/04/2023
Visto las presentes actuaciones, originadas por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, para la contratación del servicio de barrido y recolección de residuos - tareas de procesamiento, separación, reciclado y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos, embolsados y no embolsados en jurisdicción de la Ecoplanta de General Daniel Cerri en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU), por el periodo comprendido desde el 01 de mayo y hasta el 31 de julio de 2023 - conforme a solicitud de pedido N° 2350/2023, y;
CONSIDERANDO:
Que, de fojas 7 a 17 obra copia de testimonio del Estatuto Social de la Cooperativa de Trabajo Ecocerri Limitada y a fojas 18 vuelta y 19 resolución de aprobación del mencionado Estatuto;
Que, el Subecretario de Gestión Ambiental solicita a fojas 22 se realice la contratación directa a la firma Cooperativa de Trabajo Ecocerri Limitada;
Que, el Artículo Nº 156 inciso 8 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece: "Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del Municipio o para prestaciones a cargo del mismo.” por ello, atento las cláusulas anexas obrantes a fojas 5 y 6, la copia fiel del dictamen legal a fojas 26 y en virtud de lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 27, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
DECRETA
ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a la COOPERATIVA DE TRABAJO ECOCERRI LIMITADA (Proveedor N° 9.071) la provisión del servicio de barrido y recolección de residuos - tareas de procesamiento, separación, reciclado y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos, embolsados y no embolsados en jurisdicción de la Ecoplanta de General Daniel Cerri en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU), por el periodo comprendido desde el 01 de mayo y hasta el 31 de julio de 2023, por la suma de PESOS DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS SESENTA ($2.934.360,00.-) y según los requerimientos establecidos en el presente expediente.-
ARTÍCULO 2º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota a sus efectos Departamento de Compras, demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-