Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1079
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 17/04/2023
Visto estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-924-2023 para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS, BADENES Y PAVIMENTO INTERTRABADO EN CALLES F. MOLINA CAMPOS ENTRE YAPEYÚ Y TRES SARGENTOS (2 CUADRAS) Y YAPEYÚ ENTRE HORACIO QUIROGA Y F. MOLINA CAMPOS (1 CUADRA)", a realizarse por el sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA y PRECIOS UNITARIOS, con PRECIO TOPE y REDETERMINACIÓN DE PRECIOS; y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha 20 de Marzo de 2023 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa JK TRANSPORTES S.A. quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcios a fojas 200 informa que la empresa JK TRANSPORTES S.A., cotizó por un monto de $34.302.550,00.- el cual resulta ser igual al presupuesto oficial.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo Nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-
Que a fojas 200 vuelta el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras no formulan observaciones.
Que mediante Ordenanza Nº 21.136 Decreto de promulgación Nº 1078/2023 se acepta la única oferta presentada.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa JK TRANSPORTES S.A., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudícase a la empresa JK TRANSPORTES S.A., la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS, BADENES Y PAVIMENTO INTERTRABADO EN CALLES F. MOLINA CAMPOS ENTRE YAPEYÚ Y TRES SARGENTOS (2 CUADRAS) Y YAPEYÚ ENTRE HORACIO QUIROGA Y F. MOLINA CAMPOS (1 CUADRA)", por un monto de PESOS TREINTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA CON 00/100 CENTAVOS ($34.302.550,00), a realizarse por el sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA y PRECIOS UNITARIOS, con PRECIO TOPE y REDETERMINACIÓN DE PRECIOS, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y a los considerandos del presente.-
ARTÍCULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 140, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.79.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTÍCULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tomen nota los Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y Vialidad.