Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1005

Decreto Nº 1005

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 13/04/2023

Visto las presentes actuaciones referidas a la consideración de variación de costos en la prestación del Servicio de Proyecto, Construcción y Operación del Relleno Sanitario Local, en la que la firma INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L presta a esta Municipalidad y; Considerando:

Que el Pliego de Bases y Condiciones en su Punto 5.10 establece que “....cuando cualquiera de las partes considere que se ha producido un incremento en los costos totales del servicio de al menos un 7,5% (siete y medio por ciento), o se reduzca en un porcentaje similar, el precio se redeterminará conforme metodología descripta en el Apartado III: Precios”.

Que el Apartado III: Precios inciso 8 indica que “…la redeterminación se calculará adoptando como valores de cada mes de redeterminación los últimos publicados al día 15 del mes inmediato anterior”. 

Que el Apartado III: Precios inciso 9 indica que “… los precios e indicadores a utilizar son los publicados en el índice del costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires (ICC), base 1993=100 que mensualmente informa el instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), en particular las variaciones producidas en los tres capítulos principales del Nivel General: Materiales, Mano de Obra y Gastos Generales”. 

Que la Base de Cálculo del Costo Total elaborado por la Secretaria de Economía, arroja un porcentaje superior al siete y medio por ciento (7,5%), atento la estructura de costos y los coeficientes de redeterminación de precios, siendo factible realizar una variación de precios en la prestación del servicio.

Que según Licitación Pública Nº 5013, se adjudico por el plazo de cinco (5) años, a la firma INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L la prestación del Servicio de Proyecto, Construcción y Operación del Relleno Sanitario Local, según Decreto Nº 2-272/2018, estableciéndose el valor de la tonelada en la suma de pesos cuatrocientos diez con diez centavos  ($ 410,10).-

Que se prorrogó el contrato a la firma INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L la prestación del Servicio de Proyecto, Construcción y Operación del Relleno Sanitario Local por el término de dos (2) años, a partir del día 01º de abril de 2023, según Decreto N° 729/2023, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3.4.2. del Pliego de Bases y Condiciones.-

Atento a lo expuesto, y a la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

D E C R E T A

PRIMERO: Determínase el valor de la tonelada por la prestación del Servicio de Proyecto, Construcción y Operación del Relleno Sanitario Local, en la suma de pesos tres mil sesenta y cinco con setenta y ocho centavos ($3.065,78), a partir del 01° de Abril del corriente año, y en un todo de acuerdo con el considerando del presente.-

SEGUNDO: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.-

TERCERO: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo precedente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110104000, Cat. Prog. 48.00.00, Gasto 3.3.9.0., del presupuesto de gastos vigente.-

CUARTO: Cúmplase, dése al R.O., tome conocimiento la Subdirección de Presupuesto y Planificación, Departamento de Compras, Contaduría General y Tesorería.- Cumplido: Resérvese en la Subsecretaría de Gestión Ambiental.-