Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº50

Resolución Nº 50

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 05/04/2023

VISTO las presentes actuaciones, en las cuales la Secretaría General solicita el pago por vía administrativa en favor de los proveedores Ronan Luis Alberto CUIT N° 20-12443559-6, Toto Sapore S.A CUIT N° 30-71501273-8 y Don Cornelio S.A CUIT N° 33-70974459-9, conforme a las facturas FAC 0002-00000944, FAC 0004-00011239 y FAC 0009-00015815 por el importe total de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y UNO CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($247.641,82), emitidas los días 29, 14 y 15 de marzo del corriente año respectivamente de los servicios de traslado de pasajeros, restaurante y alojamiento; y,

CONSIDERANDO

Que, conforme lo informado por el área solicitante, obrante a fs. 1, los servicios facturados por los mencionados proveedores no fueron realizados a través de un suministro, tal como lo indica el proceso de contratación y compromiso dispuesto por el art. 123 del Reglamento de Contabilidad.-

Que, dichos servicios se utilizaron el día 10 de febrero del corriente año en la Visita Oficial del Sr. Intendente del Partido de Lanús, Néstor Grindetti junto al Diputado de la Provincia de Buenos Aires Adrían Urreli y su respectiva comitiva, conforme listado obrante a fs. 2

Que habiéndose prestado el servicio facturado por los proveedores, corresponde reconocer la deuda y abonarla, atento que la solicitud del pedido es efectivamente solicitada por la Oficina de Ceremonial y Relaciones Institucionales,
Que, de mantener el estado de cosas actual, el Municipio habrá recibido por los mencionados Proveedores una prestación sin la contraprestación correspondiente, siendo que la primera tuvo origen en un vínculo que establecía obligaciones equivalentes para ambas partes.

Que a fs. 1 vuelta obra la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto.

Que el gasto efectuado, tal como el que aquí se solicita, se adecúa a los términos previstos por el Artículo 186º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-

Que, teniendo en cuenta la observación efectuada por la Contaduría General sobre las presentes actuaciones por incumplimiento del proceso de contratación (artículo 123 del Reglamento de Contabilidad), obrante a fs. 13, es que se insiste en el trámite de pago.-

Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

R E S U E L V E

ARTICULO 1º) – Autorízase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de PESOS CIENTO DIECIOCHO MIL  ($118.000,00), según FAC 0002-00000944 al proveedor Ronan Luis Alberto CUIT N° 20-12443559-6, correspondiente al servicio traslado de pasajeros, y conforme a la documentación respaldatoria obrante en el presente expediente 110-2706/2023, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 2º ) - Autorízase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de PESOS SETENTA MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO ($70.785,00) según FAC 0004-00011239, al proveedor Toto Sapore S.A CUIT N° 30-71501273-8, correspondiente al servicio restaurante, y conforme a la documentación respaldatoria obrante en el presente expediente 110-2706/2023, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 3º) - Autorízase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de PESOS CINCUENTA Y OHO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($58.856,82), según FAC 0009-00015815 al proveedor Don Cornelio S.A CUIT N° 33-70974459-9 correspondiente al servicio alojamiento, y conforme a la documentación respaldatoria obrante en el presente expediente 110-2706/2023, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 4º) El gasto que demande el cumplimiento de la presente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110101000, Categoría Programática 01.01.00, Gasto 3.5.1.0; 3.4.7.0; 3.9.9.0-

ARTICULO 5º) -Cúmplase, notifíquese, tomen nota Contaduría General, Departamento Tesorería, dése al R.O. y ARCHIVESE.