Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 132
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 12/04/2023
Visto la Ordenanza N° 13.096 y su Decreto Reglamentario Nº848/05, estableciendo el régimen de funcionamiento de las Unidades Sanitarias e instrumentando un subsidio anual de asistencia económica para gastos de mantenimiento y servicios a las Organizaciones Comunitarias en cuyas sedes funcionan dichos servicios de atención primaria de la salud dependientes de esta Comuna.
Considerando que dichas instituciones no pueden por sus propios medios afrontar los mencionados gastos y a fin de poder continuar con el normal funcionamiento de las mismas.
Que como requisito ineludible para el cobro del presente subsidio, para el período 2023, las entidades u organizaciones receptoras del mismo, deberán haber realizado la presentación de la rendición de cuentas correspondiente al período 2022, ante Contaduría General de la Municipalidad de Bahía Blanca y estar inscriptos ante el Registro de Beneficiarios y Poderes en la Tesorería General de esta Comuna,
Que de todas las Sociedades de Fomento que perciben el subsidio, las Sociedades de Lujan, Enrique Julio, Villa Muñiz, Villa Ressia y Grümbein se encuentran imposibilitadas de tramitar una cuenta bancaria, debiendo cobrar dicho subsidio mediante cheque, el cual tiene limite de extracción por caja de pesos cincuenta mil ($ 50.000,00), por lo que corresponde desglosar el monto total en la cantidad de cuotas que no superen el monto permitido por el banco.
Teniendo en cuenta la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y la intervención de Contaduría General a fojas 249 vuelta; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
RESUELVE
ARTICULO 1º)- Otórguese un subsidio mediante transferencia bancaria a las siguientes instituciones, en cuya sede funcionan Unidades Sanitarias y/o consultorios dependientes de este Municipio, que como requisito hayan cumplimentado la presentación de rendición de cuentas del subsidio otorgado en el período 2022, con el destino de afrontar el pago de servicios públicos y demás gastos inherentes al funcionamiento y mantenimiento del mencionado servicio de salud durante el año 2023:
ORD. |
PROV |
UNIDAD SANITARIA |
CUIT |
TOTAL |
CUOTA 1 |
CUOTA 2 |
1 |
423 |
VILLA MITRE |
30-53163035-8 |
$155.940,34 |
$77.970,17 |
$77.970,17 |
2 |
464 |
LA FALDA |
30-68117580-2 |
$287.762,69 |
$143.881,34 |
$143.881,34 |
3 |
1274 |
VILLA NOCITO |
30-71065368-9 |
$229.363,22 |
$114.681,61 |
$114.681,61 |
4 |
755 |
PEDRO PICO |
30-70716248-8 |
$255.235,18 |
$127.617,59 |
$127.617,59 |
5 |
412 |
BELLA VISTA |
30-66422640-1 |
$206.065,96 |
$103.032,98 |
$103.032,98 |
6 |
924 |
PATAGONIA |
30-59916336-7 |
$155.940,34 |
$77.970,17 |
$77.970,17 |
7 |
553 |
DON BOSCO |
30-70879315-5 |
$170.089,65 |
$85.044,83 |
$85.044,83 |
8 |
2003 |
MARIANO MORENO |
30-71136292-0 |
$220.304,25 |
$110.152,13 |
$110.152,13 |
9 |
1264 |
LATINO |
30-71066847-3 |
$155.940,34 |
$77.970,17 |
$77.970,17 |
10 |
136 |
AVELLANEDA |
30-70717819-8 |
$265.800,40 |
$132.900,20 |
$132.900,20 |
11 |
591 |
TIRO FEDERAL |
30-68807977-9 |
$155.940,34 |
$77.970,17 |
$77.970,17 |
12 |
644 |
ANCHORENA |
30-66423056-5 |
$295.989,91 |
$147.994,96 |
$147.994,96 |
13 |
662 |
12 DE OCTUBRE |
33-70940814-9 |
$155.940,34 |
$77.970,17 |
$77.970,17 |
14 |
699 |
CERRI SOC DE FOMENTO |
30-68116709-5 |
$200.940,34 |
$100.470,17 |
$100.470,17 |
15 |
733 |
CENTRO JUB Y PEN. CERRI |
30-68804084-8 |
$155.940,34 |
$77.970,17 |
$77.970,17 |
TOTAL SEGÚN GASTO ESTIMADO EN SERVICIOS |
$3.067.193,61 |
$1.533.596,81 |
$1.533.596,81 |
|||
TOTAL A PAGAR $3.067.193,61 |
ARTICULO 2º) Otórguese un subsidio mediante cheque a las siguientes instituciones, en cuya sede funcionan Unidades Sanitarias y/o consultorios dependientes de este Municipio, que como requisito hayan cumplimentado la presentación de rendición de cuentas del subsidio otorgado en el período 2022, con el destino de afrontar el pago de servicios públicos y demás gastos inherentes al funcionamiento y mantenimiento del mencionado servicio de salud durante el año 2023:
ORD. | PROV | UNIDAD SANITARIA | CUIT | TOTAL | CUOTA 1 | CUOTA 2 | CUOTA 3 | CUOTA 4 | CUOTA 5 | CUOTA 6 |
1 | 4828 | LUJAN | 30-71528743-5 | $221.250,78 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $21.250,78 | -------- |
2 | 712 | ENRIQUE JULIO | 30-68116914-4 | $297.328,45 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $47.328,45 |
3 | 1696 | VILLA MUÑIZ | 30-71517786-9 | $204.163,83 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $4.163,83 | -------- |
4 | 664 | VILLA RESSIA | 30-70875814-7 | $222.631,69 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $22.631,69 | --------- |
5 | 774 | GRUMBEIN | 30-71060474-2 | $247.529,29 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $50.000,00 | $47.529,29 | -------- |
TOTAL |
$1.192.904,03 | $250.000,00 | $250.000,00 | $250.000,00 | $250.000,00 | $145.575,58 | $47.328,45 | |||
TOTAL A PAGAR $1.192.904,03 |
ARTICULO 3º)Notifíquese a las entidades beneficiarias que, una vez utilizado los fondos deberán rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en los términos de lo establecido en los Artículos 131º y 132º del Reglamento de Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52º de las Disposiciones anexas al Decreto 2980/00- RAFAM .
ARTICULO 4º) - Encomendar a la Secretaria de Salud el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la entidad beneficiaria dispuesto en el artículo 2º del presente acto administrativo.
ARTICULO 5º) -El presente gasto deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110107000, Cat. Prog. 72.00.00, Gasto 5.1.7.0.-
ARTICULO 6º)- Cúmplase, notifíquese, tome nota Departamento Contaduría General, dése al R.O. y RESÉRVESE.