Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº155

Resolución Nº 155

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 27/02/2023

Visto el informe obrante a fojas 116 presentado por el Departamento Administrativo de Tránsito, mediante el cual solicita renovar el porcentaje del fallo de caja de las agentes Sofia Gabriela SOLIS, legajo Nº17.019, Melisa Agustina PALACIO, legajo Nº17.048, Ivana Maite HOLMAN, legajo Nº17.049 y Roxana Mariel PERIN, Legajo Nº16.890, quienes desempeñan la función de cajero en dicho Departamento, conforme lo establecido en el Artículo 34° del Convenio Colectivo de Trabajo, por lo expuesto y considerando:

Que dicha norma establece en el Artículo mencionado que: “Los Agentes Municipales que desempeñen función de cajeros que cobrarán un adicional por función conforme lo que establezca al presente artículo. Las cajas de Tesorería que funcionan en el Palacio Municipal tendrán asignados un porcentaje de fallo de caja del 20%. Las demás cajas se les reconocerán un mínimo del 5% y un máximo del 12%. La proporción respecto de dicho porcentaje respecto de las cajas que queden comprendidas entre la de menor y mayor recaudación se calculará estableciendo el cociente entre la recaudación excluyendo las de Tesorería del Palacio Municipal teniendo en cuenta el año calendario inmediato anterior. Esta proporción se aplica entre la diferencia del porcentaje máximo y el mínimo (12%-5% = 7%). Los porcentajes por fallo de caja se aplicarán tomando como referencia el sueldo básico de un cajero categoría grupo 5, clase 1, grado A con una dedicación de 30 hs. semanales, o el que correspondiera al cajero si este tuviera una categoría superior. Los porcentajes se liquidarán en el mes de marzo tomando como referencia Los porcentajes se liquidarán en el mes de marzo tomando como referencia la recaudación anual por caja del período enero-diciembre del año anterior.

Por todo ello; y teniendo en cuenta lo informado a fojas 117 la Subsecretaría de Capital Humano y la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y el Departamento Contaduría General obrante a fojas 117 vta., el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

                                                                R E S U E L V E

ARTICULO 1)- Abonar a la agente Sofia Gabriela SOLIS, legajo Nº17.019, quien reviste como personal temporario en categoría 05/4A.02, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332), en concepto de “Fallo de Caja” (Cpto. 114) el 5,8% sobre el sueldo básico de la categoría de revista 05/1A, con treinta (30) horas semanales, por desempeñar efectivamente la función de cajero, a partir del 1° de marzo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024. –

ARTICULO 2)- Abonar a la agente Melisa Agustina PALACIO, legajo Nº17.048, quien reviste como personal temporario en categoría 05/4A.03, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332), en concepto de “Fallo de Caja” (Cpto. 114) el 5,1% sobre el sueldo básico de la categoría de revista 05/1A, con treinta (30) horas semanales, por desempeñar efectivamente la función de cajero, a partir del 1° de marzo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024. –

ARTICULO 3)- Abonar a la agente Ivana Maite HOLMAN, legajo Nº17.049, quien reviste como personal temporario en categoría 05/4A.03, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332), en concepto de “Fallo de Caja” (Cpto. 114) el 5,4% sobre el sueldo básico de la categoría de revista 05/1A, con treinta (30) horas semanales, por desempeñar efectivamente la función de cajero, a partir del 1° de marzo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024. –

ARTICULO 4)- Abonar a la agente Roxana Mariel PERIN, Legajo Nº16.890, quien reviste como personal temporario en categoría 05/4A.03, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332), en concepto de “Fallo de Caja” (Cpto. 114) el 8,1% sobre el sueldo básico de la categoría de revista 05/1A, con treinta (30) horas semanales, por desempeñar efectivamente la función de cajero, a partir del 1° de marzo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024. –

ARTICULO 5)- El presente gasto será imputado a la Fuente 110, Jurisdicción 1110119000, Cat. Programática 01.01.00, Gasto 1.2.2.8. del Presupuesto de Gastos vigente. -

ARTICULO 6)- Cúmplase, notifíquese, tome nota el Departamento de Administración de Personal, Dirección General de Capital Humano, Subdirección de Presupuesto y Planificación, Contaduría General, Departamento Administrativo de Transito, dése al R.O. y resérvese en la Secretaría de Gestión Urbana.