Boletines/Benito Juarez
Decreto Nº 1912/2017
Benito Juarez, 07/12/2017
Visto
que a fojas 330 del Expediente Letra “O” Nº 03/17, obra nota del Sr. Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, solicitando un segundo adicional para la obra de refacción, pintura interior y exterior del Edificio de la Policía Comunal, debido a que los trabajos propuestos fueron solicitados a medida que la obra avanzó en el último tramo y contribuyen al mejor funcionamiento, uso y mantenimiento del edificio; y
Considerando
que para la adjudicación de la ejecución de la obra de referencia se llevó a cabo la Licitación Privada Nº 7/17;
QUE en el Pliego de Bases y Condiciones de dicha licitación se estableció un presupuesto Oficial de pesos setecientos cincuenta mil quinientos cuarenta y cinco ($750.545, 00);
QUE la obra fue adjudicada por un monto de pesos setecientos cinco mil trescientos ($ 705.300,00), según Contrato de Mano de Obra y Materiales para Refacción y Pintura interior y exterior “Edificio Policía Comunal”, registrado bajo el Nº 64/17, con la firma “MORALES RUBEN ALBERTO”;
QUE mediante Decreto Nº 935/17 se autorizó el primer adicional para la obra en cuestión, por un monto de pesos noventa y seis mil cuatrocientos veinte ($96.420,00);
QUE de acuerdo a lo solicitado por el Sr. Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, acerca de ampliar la Obra de referencia;
QUE este aumento de partida presupuestaria alcanza un monto de pesos ciento un mil seiscientos ($ 101.600,00);
QUE la Ley Orgánica de las Municipalidades en su art. 146 establece que el Departamento Ejecutivo podrá disponer aumentos o reducciones de ítems contratados o creación de nuevos ítems cuyo valor no exceda en conjunto el 20 % del monto del Contrato y También el Intendente podrá disponer, previo dictamen del organismo técnico municipal, trabajos que superen el porcentaje precedente y que resulten indispensables, urgentes o convenientes en una obra en curso de ejecución siempre que el importe de estos trabajos no exceda el cincuenta (50) por ciento del monto total contratado.;
QUE el Secretario de Gobierno dispone dictar acto administrativo;
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
DECRETA:
Artículo 1º.-Autorícese el segundo adicional de la obra de refacción, pintura interior y exterior del Edificio de la Policía Comunal a favor del proveedor “MORALES RUBEN ALBERTO”, debido a que la misma se encuentra en marcha, presentándose tareas que no se presupuestaron en los Pliegos de dicha Obra y que son necesarias para que la misma quede en buenas condiciones, por un monto de pesos ciento un mil seiscientos ($ 101.600,00), de acuerdo al art. 146 de la Ley Orgánica de la Municipalidades.-
Artículo 2º.-Refrendará el presente acto administrativo el Sr. Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.-
Artículo 3º.-Comuníquese, dése al R.O. de Decretos y Resoluciones, tome nota Compras, Secretarías de Gobierno, de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, de Hacienda, Contaduría, Dirección de Presupuesto, Asesoría Legal y Auditoría, cumplido, archívese.-
SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA
VIVIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS
ARQ.DIEGO ROSSETTI
INTENDENTE MUNICIPAL
SR.JULIO CESAR MARINI
DECRETO Nº 1912.-