Boletines/Chascomús
Decreto Nº 223/23
Chascomús, 08/03/2023
AMPLIACIÓN CREDITO SALA DE PEDIATRIA CONV. OBRAS PÚBLICAS
Visto
La necesidad de incorporar al presupuesto recursos con afectación específica, no considerados en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Vigente; y
Considerando
Que resulta necesario ampliar el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2023, incorporando los recursos con afectación específica comunicados y no considerados en el cálculo de recursos vigente.
Que se ha celebrado un convenio de financiación para la ejecución de la obra “Ampliación de Sala Maternidad y Remodelación del área de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul” con la Secretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.
Que el convenio tiene por objeto la asistencia financiera por parte de la cartera nacional para la realización del proyecto cuya documentación, memoria descriptiva y demás especificaciones técnicas se encuentran ingresadas con carácter de declaración jurada en la plataforma de Gestión de Proyectos y Obras (PPO) bajo el código SIPPE Nº 126711.
Que el monto del proyecto asciende a la suma de Pesos Ochenta y Nueve Millones Doscientos Cincuenta y Nueve Mil Ochocientos Ochenta y Ocho ($ 89.259.808,00), equivalente al saldo de obra a ejecutarse calculado al mes de marzo de 2020, correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/18, tramitada por expediente administrativo Nº 4030-132696/M, que fuera adjudicada a la firma PYPSA SA.
Que durante el ejercicio 2020 se percibió la suma de Pesos Veintiséis Millones Setecientos Setenta y Siete Mil Novecientos Cuarenta y Dos con 40/100 ($ 26.777.942,40); durante el ejercicio 2021 se percibió la suma de Pesos Treinta y Dos Millones Quinientos Cincuenta y Nueve Mil Trescientos Sesenta y Ocho con 90/100 ($ 32.559.368,90) y durante el ejercicio 2022 se percibió la suma de Pesos Nueve Millones Noventa y Ocho Mil Cuatrocientos Ochenta y Ocho con 44/100 ($ 9.098.488,44), restando percibir la suma Pesos Veinte Millones Ochocientos Veinticuatro Mil Ocho con 26/100 ($ 20.824.008,26).
Que mediante el artículo 1° del Decreto 1250/22 se autorizó la transferencia de recursos ordinarios al Rubro de Recursos 22.2.01.04 – Convenio Min, de Obras Publicas – Sala de Pediatría con el fin de no discontinuar la ejecución de las obras financiadas por el mismo. Debiendo reintegrarse la suma de Pesos Cuarenta y Cuatro Mil Setecientos Ochenta con 64/100 ($ 44.780,64) al momento de percibirse el mismo.
Por ello, el Señor Intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTÍCULO 1°.- Amplíese el crédito de las partidas parciales de acuerdo al siguiente detalle:
Estructura Programática |
Fuente de Financiamiento |
Imputación |
Importe |
1110116000 - 62.65.00 – Plan Director Etapa I – Pediatría |
133 - De origen nacional |
4.2.1.0 – Construcciones en bienes de dominio privado. |
18.644.535,51 |
1110118000 – Deuda Flotante |
133 - De origen nacional |
7.6.1.0 – Disminución de cuentas a pagar comerciales a corto plazo |
2.179.472,75 |
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Total Gastos: |
20.824.008,26 |
ARTÍCULO 2°.- Amplíese el Cálculo de Recursos de acuerdo al siguiente detalle:
JURISD. |
RUBRO |
IMPORTE |
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1110111000 |
22.2.01.04 – Convenio Ministerio de Obras Públicas – Sala de Pediatría |
20.824.008,26 |
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Total |
20.824.008,26 |
ARTICULO 3º.- Notifíquese en forma digital a Secretaría Privada, Dirección de Presupuesto y Contaduría.-
ARTICULO 4º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Hacienda Interino (Cipriano Pérez del Cerro).-
ARTICULO 5º.- Cúmplase, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.-