Boletines/Chascomús

Decreto Nº133/23

Decreto Nº 133/23

Chascomús, 07/02/2023

ADJUDICAR LICITACIÓN PÚBLICA 19/22

Visto

La Licitación Pública N° 19/22 tramitada mediante Expediente Administrativo N° 4030-160280/M para la “Compra de Contenedores para Separación en origen de materiales reciclables”; y

Considerando

Que a través del mismo se tramita la compra de Doscientos Diez (210) Contenedores de 1100 lts. de capacidad para separación en origen de materiales reciclables.

Que consta agregado el Pliego de Bases y Condiciones, con un presupuesto oficial de Pesos Veintitrés Millones Quinientos Mil ($ 23.500.00,00).

Que, en virtud de lo establecido en el artículo 151 de la Ley Orgánica de la Municipalidades (D. Ley 6769/58), corresponde realizar un llamado a Licitación Pública, según las previsiones establecidas en el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de la Administración para las Municipalidades de la Prov. de Buenos Aires (Acuerdo 23/10/91).

Que mediante Decreto 1178/22 de fecha 22 de Diciembre de 2022 se llamó a Licitación Pública N° 19/2022.

Que se llevó a cabo la apertura de sobres con fecha 25 de Enero de 2023 a las 10.00 hs., habiéndose presentado Dos (2) proponentes: Grupo Tigre SA y SIPEA AMERICANA SRL.

Que la propuesta de Grupo Tigre SA no cumple con la garantía establecida en el Pliego de Bases y Condiciones y por lo tanto no se admite como oferta válida.

Que la propuesta de SIPEA AMERICANA SRL se ajusta a las condiciones del Pliego y se admite como única oferta válida.

Que del análisis de los antecedentes y de la documentación aportada respecto a la otra propuesta y, en base al informe realizado desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del informe de la Comisión de Preadjudicación se concluye que la oferta alternativa 2 cumple con los requerimientos del pliego y es la más conveniente.

Que por Decreto 111/23 se promulga la Ordenanza N° 5709/2023 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en la que se autoriza, en el marco del artículo 155 de la LOM, al Señor Intendente Municipal a aceptar la oferta alternativa 2 de SIPEA AMERICANA SRL, por un monto de Pesos Veinticinco Millones Ciento Ochenta y Nueve Mil con 20/100 ($ 25.189.000,20), para la compra de 210 contenedores color verde claro, de 1.100 lts cotizados cada uno en pesos la suma de Pesos Ciento Diecinueve Mil Novecientos Cuarenta y Siete con 62/100 ($119.947,62).

Por ello, el Señor Intendente Municipal Interino (Claudio Ortega) que suscribe en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTICULO 1º.- Adjudíquese la Licitación Pública N° 19/2022 para la “Compra de doscientos diez (210) Contenedores de 1100 lts de capacidad para separación en origen de materiales reciclables a SIPEA AMERICANA SRL por la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES CIENTO OCHENTA Y NUEVE MIL CON 20/100 ($ 25.189.000,20).-

ARTICULO 2º.- Notifíquese en formato digital a Secretaría Privada, Secretaría de Servicios Públicos, Compras, Contaduría, Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Dirección de Comunicación.-

ARTICULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Hacienda (Juan Facundo Alfonsín).-

ARTICULO 4º.- Cúmplase, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.-